Cómo Hacer Dieta Sin Morirse de Hambre

En realidad lo único que no engorda es lo que se queda en el plato. Pero ¿es posible sentir menos hambre al hacer una dieta? La respuesta es que sí. Los granos integrales, fibras, proteínas y almendras ayudan a tolerar las ganas de comer y, por lo tanto, permiten que una dieta sea más eficiente.

“Aunque las personas lo sienten en distintos momentos del día, reducir o satisfacer el hambre es una preocupación común a todos los que quieren perder algunos kilos o mantener un cierto peso”, consideró Linda Milo Ohr, del Instituto de Técnicos de la Alimentación (Estados Unidos).

La experta detalló un número de alimentos que son particularmente eficientes para lograr sentirse llenos y, de esta manera, no comer de más.

Los granos integrales como la avena, cebada y arroz tienen un alto volumen y aportan pocas calorías, por lo cual hacen que la gente se sienta llena sin engordar demasiado. Ohr puso como ejemplo al centeno, que si se toma como parte de un rico desayuno no permite que el hambre se acerque por una buena cantidad de horas.

Las fibras como el almidón y los oligosacáridos también son amigos de las dietas. El almidón ayuda a mantener un buen nivel de glucosa en sangre y disminuye el consumo de otras comidas durante al menos dos horas. Los oligosacáridos, que se encuentran en grandes cantidades en las legumbres y porotos, también mantienen el azúcar en sangre en buenos niveles, por lo cual logran que no se sienta hambre por un buen rato. Ninguno de estos dos nutrientes se digiere en el intestino, por lo cual abandonan el cuerpo con la materia fecal.

Las proteínas también ayudan a esquivar el hambre y tienen la ventaja de encontrarse en una gran diversidad de alimentos. Ohr recomendó especialmente la soja, el suero de leche y los huevos.

Finalmente, la científica mencionó a las almendras. Estos ricos alimentos son muy recomendados como snacks de las dietas ya que logran que las personas se sientan llenas con un bajo aporte de calorías.

RELACIONADO: La obesidad sería irrebersible.

You must be logged in to post a comment Login