Cómo Hacerse un eBook

Hay muchas y buenas razones para crear uno mismo sus eBooks. Antes este era un proceso generalmente complejo y hasta caro. Pero todo ha cambiado aqui le decimos como.

Hemos utilizado el formato Microsoft Reader para que  usted pueda  hacer sus propios eBooks y, dependiendo de sus requerimientos, prácticamente gratis. Sin embargo hay otra opciones que ennumeramos al final de este artículo.

Básicamente hay dos pasos para construir un eBook: preparar el contenido para la conversión, y elegir una herramienta de conversión a Microsoft Reader.

Es posible crear un eBook de principio a fin en un corto espacio de tiempo ( 2 a 3 horas) si se tienen preparadas todas las piezas necesarias. Entre las piezas necesarias incluimos las imágenes JPEGs para la Portada y la Biblioteca, así como otros elementos que el eBook pueda necesitar.

El texto para crear un eBook ha de estar formateado como si fuera texto HTML, ya sea usando o un editor de HTML. Para obtener el beneficio de las fuentes ClearType, debe especificar Berling Antiqua, Frutiger Linotype, o Lucida Sans Typewriter como fuentes para el cuerpo del texto. Esto maximizará la legilibilidad en el eBook.

Aunque es posible realizar un formateado bueno con Word, esta no es la herramienta ideal para crear HTML. La forma mas sencilla es utilizar un programa gratuito llamado HTML 2.0 export filter for Word 2000 que se puede descargar desde el Centro de Descargas de Microsoft Office. Instale el filtro y seleccione las opciones de menú Archivar, Exportar a y HTML Compacto para obtener un fichero HTML más limpio como fuente de su proceso de creación del eBook.

Creación de la Portada.>>>

Pages: 1 2 3 4

One Response to "Cómo Hacerse un eBook"

  1. Pingback: My Homepage

You must be logged in to post a comment Login