Cómo Hacer un Negocio por Internet

Poner en marcha un negocio en Internet puede parecer un sueño: trabajar desde su casa, establecer sus propios horarios, ser su propio jefe. Pero la mayor parte de las puestas en marcha de negocios en Internet requiere de importantes inversiones de tiempo y dinero, y muchos de estos intentos fracasan. Eso no significa que no hayan muchas oportunidades por explorar. Es un terreno nuevo lleno de oportunidades.

Internet business

Si está considerando comprar una oportunidad de negocio para desarrollarlo en Internet, sepa que la promesa de recibir grandes ingresos en condiciones de trabajo ideales termina resultando un sueño imposible para la mayoría de las personas. Pero a pesar del puñado de historias que ha leído sobre jóvenes emprendedores que se convirtieron en súper multimillonarios en Internet, no existe nada del todo seguro.

Usted puede cruzarse con argumentos de venta que dicen cosas tales como “Inicie su propio negocio en Internet”; “No se requiere experiencia”; “Disponemos de instructores expertos para ayudarlo”: en varios lugares, ya sea en ofrecimientos publicados en Internet y enviados a través de mensajes de correo electrónico, en infomerciales, anuncios clasificados, panfletos, mensajes de texto, a través de llamadas telefónicas, seminarios y materiales enviados por medio del sistema de correo directo. La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), la agencia nacional de protección del consumidor, informa que muchos de estos ofrecimientos son estafas que prometen más de lo que pueden cumplir. Es frecuente que los argumentos de venta de las falsas oportunidades de trabajo en Internet tengan pocos detalles y muchas tácticas de alta presión para persuadirlo de comprar antes de darle tiempo para investigar.

Algunos detalles

Un negocio en Internet es igual que cualquier otro negocio – se necesita tener un plan de trabajo sólido. Todo aquel que trate de venderle oportunidades de negocio legítimas debería entregarle información detallada. Sea escéptico si un vendedor le ofrece descripciones vagas acerca del negocio en sí y sobre cómo funciona. Deténgase un momento, póngase cómodo y hágase algunas de las siguientes preguntas decisivas:

¿Qué es lo que vendería o qué tendría que hacer como trabajo?
¿De qué modo encontrarán su sitio Web los potenciales compradores y cómo lo usarían?
¿De qué manera generará ingresos el negocio y cuáles serían sus gastos específicos?

Hágase estas preguntas antes de pagarle a un promotor el cargo de admisión para una oportunidad de negocio.

Algunos promotores dicen que no es necesario que usted comprenda los detalles del ofrecimiento porque se trata de un negocio “en Internet” o porque sus instructores expertos y su personal de apoyo “se ocuparán de todo lo que tenga que hacer”. Internet no es un lugar mágico para los propietarios de un negocio: para tener éxito con un negocio operado en Internet es necesario tener un plan de negocios sólido y se requiere trabajar igual de duro que en cualquier otro emprendimiento. Se trata de su negocio y de su reputación; y usted no puede permitirse andar a ciegas e ignorar los detalles clave.

Pages: 1 2

4 Responses to "Cómo Hacer un Negocio por Internet"

  1. Marco Perez  March 12, 2014 at 8:54 am

    Me temo que el congreso recientemente dispuso que en Internet tambien se deben pagar impuestos. Lo siento

    • admin  March 12, 2014 at 9:34 am

      El Senado estadounidense aprobó por 69 votos contra 27 una iniciativa histórica que por primera vez permitiría el cobro de impuestos a las compras por internet. Esto aún requiere ser aprobada por la Cámara de Representantes, donde la mayoría conservadora se encuentra dividida sobre el tema, es apoyada por la mayoría de empresas de ventas al menudeo de Estados Unidos. Bajo la ley actual, las compras por internet sólo pueden ser objeto de impuestos a las ventas cuando la tienda tiene una presencia física en el estado de residencia del comprador.

  2. Paolo Ramirez  March 12, 2014 at 8:29 am

    Tengo entendido que en internet no se pagan impuestos

  3. Diana Lott  March 12, 2014 at 7:42 am

    Lo que no tengo claro es el asunto de los impuestos cuando se hace un negocio online. Alguien?

You must be logged in to post a comment Login