¿Cómo le Afectaría a Ud. la Fusión de T-Mobil con Sprint?

Las dos operadoras telefónicas dicen que el acuerdo de US$26,000 millones creará una empresa más fuerte que está dispuesta a invertir en 5G. Pero, ¿cómo le afectará a Ud.?

¿Subirán los precios? Posiblemente. Esa es una de las razones por las que a Wall Street le gusta el acuerdo – los analistas financieros creen que la industria es demasiado competitiva y que retirar un protagonista hará que se alivie la presión.

Pero dadas las sólidas posiciones de Verizon y AT&T, la nueva empresa tendrá que recurrir a todas sus opciones para ser competitiva. “No importa si hay tres o cuatro matones en un cuarto atacándose entre sí” dice Roger Entner, consultor de Recon Analytics. “Habrá sangre en el suelo”.

Maribel López, de Lopez Research, dice que no está convencida de que bajarán los precios, pero sospecha que los precios seguirán siendo neutrales después del acuerdo.

¿Qué pasará con los planes celulares existentes?

Sievert se negó a comentar en lo que piensan hacer las empresas para los planes ultracompetitivos que muchos clientes han tenido desde hace tiempo. T-Mobile ha sido muy bueno en respetar los planes existentes, pero no está claro qué pasará con los planes de Sprint.

¿Cómo me afecta esto?

A corto plazo, nada va a cambiar. Se espera que este acuerdo se finalice en la primera mitad del próximo año, por lo que T-Mobile y Sprint seguirán operando como empresas independientes hasta entonces.

El director de operaciones de T-Mobile, Mike Sievert, dijo en una entrevista que los eventos Un-carrier se seguirán llevando a cabo este año.

Los clientes de Sprint obtienen un beneficio: La empresa alcanzó un acuerdo de roaming para que sus clientes se conecten a la red de T-Mobile cuando la conexión de Sprint no está disponible. Lea mas aca >>>>

You must be logged in to post a comment Login