Como Manipular los Alimentos

Separe los alimentos listos para consumir de los cocidos y los crudos. No lave ni enjuague la carne o las aves.

Lave las tablas para cortar, los cuchillos, los utensilios y las mesadas con agua caliente y detergente antes de preparar cada alimento y antes de pasar al siguiente.

Guarde los pescados, las aves y la carne cruda en la parte inferior del refrigerador para que los jugos no caigan sobre otros alimentos.

Cocine los alimentos a una temperatura segura para matar los microorganismos. Utilice un termómetro para carnes, que mida la temperatura interna de las aves y la carne cocida, para asegurarse de que la carne está completamente cocida.

Refrigere los alimentos perecederos inmediatamente y descongélelos correctamente. Refrigere o coloque en el freezer los productos perecederos, los alimentos preparados y las sobras dentro de las dos horas.

Planifique el descongelado de alimentos con anticipación. Nunca descongele los alimentos en la mesada de la cocina a temperatura de ambiente. Descongele los alimentos en el refrigerador, mediante inmersión de los alimentos envasados al vacío en agua fría de la canilla o con la función de descongelado del microondas.

Evite los huevos o alimentos crudos o parcialmente cocidos, y las aves y carnes crudas o poco cocidas.

Las mujeres en edad de concebir, las mujeres embarazadas, las madres en estado de lactancia y los niños pequeños deben evitar algunos tipos de pescado y consumir los tipos de pescado que tengan bajo mercurio. Vea www.cfsan.fda.gov/~dms/admehg3.html para obtener más información.

You must be logged in to post a comment Login