La Modificación de Estatus

Mediante la modificación de estatus, el Beneficiario presentará la “aplicación para la residencia/ajuste de estatus” (I-485) junto con la petición original (I-130), más evidencia documentaria de la relación familiar con el Peticionario, un examen médico, fotografías, un formulario de apoyo (I-864), y un pago de $1,010. La modificación de estatus permite que el Beneficiario adquiera un permiso de trabajo mientras espera por su entrevista.

Más adelante, el Beneficiario será citado para su entrevista por el USCIS.  Si la petición es basada en un matrimonio, existe la posibilidad que los entrevistados (Peticionario y Beneficiario) sean interrogados separadamente para certificar su validez. Es muy importante que los entrevistados muestren documentos originales como evidencia de que el matrimonio es verdadero (pagos de impuestos, cuentas mancomunadas, pólizas de seguro, etc.).

Si todo está en orden, la modificación de estatus será aceptada y la certificación de la residencia será estampada en el pasaporte del Beneficiario, y la tarjeta de residencia será enviada por correo en 3 a 6 meses.  El Beneficiario es oficialmente un residente permanente y, por ende, puede viajar fuera de los EE.UU. y laborar libremente.

COMO PEDIR A SUS FAMILIARES PARTE 1

Si Ud. deja su consulta en esta página debe regresar a ésta para leer su respuesta. Gracias

2 Responses to "La Modificación de Estatus"

  1. eddie500  November 30, 2013 at 12:48 pm

    Hola ,
    Mi pregunta es la siguiente :
    Tengo una hija de 26 años que es ciudadana americana, profesionista y viviendo con nosotros (padre y madre) aquí en México, nos queremos ir a vivir a los Estados Unidos los tres , puede ella tramitarnos la residencia ? . Gracias,
    Eduardo

    • admin  December 19, 2013 at 1:35 pm

      Siempre y cuando cumpla con los requisitos de la I-864 Affidavit of Support. El peticionario, en este caso su hija, debe demostrar suficientes ingresos para mantenerlos. Si no es asi, tendria que conseguir un cosponsor que sea ciudadano o residente Americano y este dispuesto a firmar la I-864 junto con la I-864 de su hija.

You must be logged in to post a comment Login