¿Cómo Puedo Saber si mi Hijo ha Estado Fumando Marihuana?

Los padres deben estar conscientes de los cambios en el comportamiento de sus hijos, como la falta de cuidado con el aseo personal, los cambios de humor y el deterioro en las relaciones con sus familiares y amigos. Además, los cambios en el rendimiento académico, un aumento en el ausentismo escolar, la pérdida de interés en los deportes u otras actividades favoritas, y cambios en los hábitos de comer o dormir, podrían estar relacionados con el consumo de drogas o podrían indicar que hay otros problemas. Vea el cuadro a continuación para obtener una lista más detallada de las señales de advertencia.

Si alguien ha estado fumando marihuana, es posible que:

Parezca mareado o descoordinado.
Actúe como un tonto y se ría sin razón alguna.
Tenga los ojos muy rojos e irritados.
Tenga dificultad para recordar hechos recientes.
Esté en posesión de drogas y parafernalia de drogas, como pipas y papel de fumar.
Tenga un olor raro o sospechoso en la ropa o en el dormitorio.
Use incienso o desodorante ambiental.
Use gotas para los ojos.
Lleve ropa, joyas, o tenga carteles o pósters que promuevan el uso de drogas.
No pueda explicar en qué se ha gastado el dinero.

Otros riesgos relacionados con la marihuana que su hijo debe conocer

A continuación están algunos riesgos que a usted y a su hijo tal vez no se les hayan ocurrido:

Como con la mayoría de las drogas, el consumo de marihuana compromete el juicio, lo que puede significar una mayor probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo y de sufrir las consecuencias negativas de estas conductas (por ejemplo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, conducir en estado de ebriedad, o viajar con alguien que está en estado de ebriedad y tener un accidente de tránsito).

Además de la psicosis, el consumo crónico de la marihuana se ha asociado con una serie de efectos psicológicos, incluyendo la depresión, ansiedad, pensamientos suicidas y trastornos de la personalidad. Uno de los más citados es el “síndrome amotivacional” que describe una disminución de motivación o pérdida de interés en participar en actividades que antes eran gratificantes.

Si este trastorno es un trastorno separado o si es un subtipo de depresión asociada al consumo de marihuana sigue siendo un tema controvertido, al igual que la influencia causal de la marihuana sobre el mismo. Sin embargo, debido al papel del sistema endocannabinoide en la regulación del estado de ánimo, estas asociaciones parecen factibles. Se necesita más investigación para confirmar y entender mejor estos vínculos.

El consumo de marihuana durante el embarazo puede afectar adversamente al feto. La investigación en animales sugiere que el sistema endocannabinoide desempeña un papel en el control de la maduración del cerebro, particularmente el desarrollo de las respuestas emocionales. En los seres humanos, los datos son menos concluyentes, en parte, porque es difícil separar los efectos de las drogas de otros factores ambientales. Por ejemplo, es posible que las mujeres embarazadas que consumen marihuana también fumen cigarrillos o beban alcohol. Estas dos últimas acciones también pueden afectar el desarrollo del feto. Sin embargo, la investigación sugiere que los bebés nacidos de mujeres que usaron marihuana durante el embarazo muestran alteraciones neurológicas sutiles y, en su niñez, pueden mostrar una disminución en las habilidades necesarias para resolver problemas, en la memoria y en los procesos de la atención. Sin embargo, no está clara la medida en que estos efectos reflejan el consumo de marihuana o el consumo de otras drogas.

One Response to ¿Cómo Puedo Saber si mi Hijo ha Estado Fumando Marihuana?

  1. Una forma de saber es fumar con el!

You must be logged in to post a comment Login

Free Shipping on All Orders Over $75!