Reduzca Gastos del Celular

1.  Controle el uso y actúe según sea necesario: Para evitar las  facturas más altas de lo esperado, debido por lo general al exceso del límite de su plan, verifique su uso a la mitad del ciclo de facturación mediante la opción de Configuración de su teléfono. Pageonce.com vende aplicaciones para teléfonos inteligentes que controlan el uso y le envían un mensaje de texto o correo electrónico para advertirle sobre sus excedentes.

Si va a exceder su asignación, cambie temporalmente a un plan con un límite más amplio asignado a una fecha previa al inicio del ciclo de facturación. Si ya ha recibido una factura escandalosa, no imite al 9% de los encuestados que simplemente pagaron una factura inesperadamente alta sin darle un vistazo.

Llame al operador y pida que le reduzca o elimine las multas. Esto le resultó al 36% del grupo que recibió facturas escandalosas; solo el 10% de ellos no tuvo éxito. Del resto de los encuestados, el 3% estaba esperando que la disputa se resolviera y el 7% obtuvo otros resultados.

2. Evalúe el servicio de Walmart Family Mobile

Aunque Consumer Report no encontro  datos suficientes para calificarlo, considere este servicio. Se trata de  una asociación entre T-Mobile y el minorista. Ofrece algunos teléfonos de T-Mobile que trabajan en su red. Algunos de los teléfonos y planes de servicios cuestan menos que en T-Mobile. Si Walmart no tiene el teléfono que usted desea, ya sea convencional o inteligente, puede comprar uno al precio sin contrato en T-Mobile y transferirlo a un plan de Walmart Family Mobile.

3. No compre minutos en exceso

Segun C.R.  más de la tercera parte de los encuestados con asignaciones de minutos usaron la mitad o menos de la cantidad por la que pagaron. Esto se debe a que la tarifa mensual también compra muchos minutos “gratis” de noche, fines de semana, servicio inalámbrico dentro de la red y listas de llamadas.

Revise los minutos de telefonía de voz que ha utilizado y los que no ha utilizado en las últimas seis semanas. Es posible que pueda cambiarse a un plan con menos minutos que se facturan durante el día, en cualquier momento, siempre que ofrezca los mismos beneficios de tiempo de conversación libre.

4. Evite los cargos por cancelación Ud. puede verse afectado con los cargos por cancelación temprana, que pueden ser de hasta $350 por teléfono en la etapa inicial del plazo de vigencia del contrato. (Las multas descienden progresivamente conforme usted va avanzando más en el plazo de vigencia del contrato).

En lugar de esto, considere la transferencia de su contrato a otra persona por un cargo de $20 a $25 a través de Celltradeusa.com o Cellswapper.com. Para evitar quedarse atascado con su decepcionante operador, pruebe el teléfono y el servicio durante el periodo de prueba de 15 a 30 días, momento en que puede dejarlo y transferir su número a otro operador sin una multa.

5. Evalúe también los costos mensuales

Es sorprendente que el precio de compra del teléfono, en especial de un teléfono inteligente, puede contribuir muy poco al costo total de tenerlo durante, digamos, un periodo de dos años. Esto es muy cierto, en particular para los teléfonos inteligentes de T-Mobile, los que puede comprar con o sin un contrato, a precios y tarifas diferentes.

Por ejemplo, con un contrato de T-Mobile, usted obtiene gratis dos teléfonos inteligentes nuevos Motorola Cliq XT. Un servicio de dos años de telefonía de voz, textos y datos ilimitados cuesta $4,320. Sin un contrato, usted paga por los teléfonos, pero el servicio mensual equivalente cuesta menos; por lo tanto, el total para dos años es de $4,020, $300 de ahorro. Pero si compra esos Cliq XT de Walmart Family Mobile, un socio de T-Mobile, usted paga menos por los teléfonos y servicio sin contrato similar. El total para dos años es de $2,420, mucho menos que cualquiera de las opciones de T-Mobile.

6. Considere un plan familiar

Si necesita cuatro líneas celulares, por ejemplo, un plan familiar puede significarle un ahorro con los minutos compartidos y precios de agregar una línea que tienden a ser menores que las tarifas por líneas separadas.

7. Compre su teléfono en Costco. Esta tienda  fue la único  que recibió las mejores calificaciones por precio y servicio en una encuesta de Consumer Report sobre lugares para comprar teléfonos celulares. Como un ejemplo de los precios de Costco, encontramos el Motorola Droid X de Verizon a $100 en Costco.com, en comparación con los $300 más un descuento de $100 en la tienda de Verizon. (En California, donde los impuestos son elevados, usted también ahorraría alrededor de $19 en impuesto a la venta, ya que se calcula antes de que se apliquen los descuentos).

CINCO CELULARES QUE FUNCIONAN

CELULARES SIN CONTRATO

EL DILEMA DE LA RADIACION DEL CELULAR

MAS SOBRE CELULARES Y TECNOLOGIA ACA

You must be logged in to post a comment Login