Cómo Reducir los Impuestos Prediales

casas ¿Acaso hubo un mejor momento que este para no aceptar su tasación de impuestos prediales? Probablemente no.  Segun la revista Consumer Reports, con la reducción del valor de las casas en muchas regiones, los expertos afirman que tiene sentido verificar si su hogar está tasado adecuadamente.

“No sabrá si hay ahorros potenciales a menos que lo revise”, afirma Paul Saba, un propietario de Real Estate Tax Analysts en Cincinnati, que ayuda en recusaciones de impuestos de bienes raíces.

La Unión Nacional de Contribuyentes (National Taxpayers Union), un grupo de apoyo no partidista y sin fines de lucro, sostiene que entre 30% y 60% de las casas están sobrevaloradas. Además, afirma que una de cada tres recusaciones de impuestos resulta en alguna reducción.

Hágalo usted mismo

Contratar a alguien para que se ocupe de una recusación de impuestos puede costar desde algunos cientos hasta varios miles de dólares. Al considerar estos costos, algunos expertos aconsejan organizar una recusación sólo cuando el valor de tasación de su casa está 10% por encima del valor del mercado. Pero no necesita contratar a alguien; puede hacerlo usted mismo con un costo y esfuerzo mínimos.

“No debería ser un proceso intimidante”, afirma Clint Pletcher de Carmel, Indiana, quien redujo sus impuestos prediales anuales en más de $1,000. Dice que su esposa y él tardaron alrededor de tres horas en su recusación.

Para reducir sus impuestos, necesitará impugnar la tasación de su casa. Esto se logra al demostrar a la autoridad fiscal local que su casa no es tan grande, no está tan bien conservada o tan bien equipada como sostiene su tasación. O al demostrar que su valor de tasación no corresponde con el de otras casas comparables.

Pregunte a su oficina de tasación de impuestos local sobre la forma en que valora las casas. Quizás tenga en cuenta las tasaciones, precios recientes de venta de casas comparables o el costo por reconstrucción de su casa. (California tasa casas cuando son vendidas; el valor de tasación puede aumentar anualmente sólo en 2% hasta la siguiente venta). Luego, obtenga una copia de su “tarjeta de propietario”, que enumera los pies cuadrados de su casa, número de habitaciones y baños, y características como un garaje o sótano arreglado. La tarjeta podría tener errores.

Eric Feigenbaum de Windsor, Nueva Jersey, acudió a la oficina de su tasador fiscal luego de recibir una factura de impuestos que mostraba una nueva tasación. La tarjeta de propietario había exagerado en los pies cuadrados de su casa. Se reunió con el tasador durante menos de una hora. El error fue corregido y su factura de impuestos anual se redujo entre $2,000 y $2,500.

Puede ser que su ciudad tenga la información correcta sobre las características de su casa pero no sobre su valor de mercado. Así que revise los valores tasados de ventas comparables, llamados comps. Puede consultar en la oficina del tasador sobre tarjetas de propiedad de comps. O un agente de bienes raíces o tasador puede identificar comps de casas vendidas recientemente, a cambio de un honorario bajo o sin costo alguno.

Pletcher y su esposa no usaron comps. Ellos demostraron al tasador la tasación efectuada cuando compraron su casa. La diferencia de valor entre esa tasación y la de la ciudad era de $110,000, significativamente suficiente para garantizar un descuento en los impuestos. “Cualquier persona que haya comprado una casa en los últimos 36 meses debería verificar su tasación actual en comparación con el valor real de su casa”, Pletcher afirma.

Sopese los costos

Una tasación profesional para una casa típica de una sola familia puede costar entre $250 y $500, afirma Anthony Graziano, director ejecutivo de Integra Realty Resources en Toms River, Nueva Jersey, una empresa de tasación y consultoría. El gasto puede valer la pena si no planea mudarse. “Si ahorra sólo $400, significa que los ahorrará durante este año, el año entrante y el año siguiente”, afirma.

Si una recusación informal no funciona, presente una apelación por escrito a la oficina del tasador, sustentada por la evidencia. Si ese enfoque falla, puede llevar el asunto a la Corte. Pero sopese el costo de los honorarios de un abogado con los ahorros potenciales durante los años que espera ser propietario de su casa.

You must be logged in to post a comment Login