Cómo Salvar su Hipotéca

Si está atrasado en sus pagos de la hipoteca, y ya recibió aviso de su banco por incumplimiento de pago o que manifieste la intención de realizar la ejecución hipotecaria, o bien, teme que no pueda mantenerse al día en sus pagos durante el 2011, existen recursos que le pueden ayudar a ponerse al día en su hipoteca y permanecer en su casa:

Los propietarios de viviendas de bajos ingresos de 19 estados catalogados como “los más afectados por la crisis financiera” pueden tener asistencia en sus hipotecas e impedir ejecuciones hipotecarias. Los propietarios de bajos ingresos que estén desempleados o subempleados, pueden solicitar préstamos para reducción del capital hipotecario y préstamos sujetos a condonación para efectuar pagos de hipotecas, cancelar gravámenes secundarios o impuestos correspondientes a ejercicios anteriores) al “Fondo para los más afectados por la crisis financiera” (HHF, por su sigla en inglés) por medio de las agencias que financian vivienda (HFA, por su sigla en inglés).

RELACIONADO: Hasta Doce Meses para Pagar Hipotécas

Los 19 estados que están recibiendo fondos del HHF son Alabama, Arizona, California, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Mississippi, Nevada, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Oregon, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee y Washington D.C. Si Fannie Mae posee la titularidad de su hipoteca, su prestamista debe posponer los procedimientos de ejecución hipotecaria durante 45 días a partir de que presente su solicitud del HHF. Esto significa que dispone usted de más tiempo para trabajar junto con su recaudador de préstamos hipotecarios (la empresa a quien le realiza el pago de su hipoteca) con el fin de evitar la ejecución hipotecaria.

Además, si Fannie Mae posee la titularidad de su préstamo, se ha modificado su hipoteca al amparo del Programa “Hacia una vivienda más accesible” (HAMP, por su sigla en inglés) y pierde su empleo, puede hacer uso de los fondos de asistencia de desempleo del HHF para efectuar sus pagos mensuales de hipoteca. Si continúa desempleado después de utilizar los fondos del HHF, su recaudador de préstamos hipotecarios debe intentar que lo califiquen para una de las opciones de Fannie Mae encaminadas a impedir la ejecución hipotecaria, que incluyen un aplazamiento. Para obtener más información sobre el Fondo para los más afectados por la crisis financiera y otros programas de asistencia para impedir ejecuciones hipotecarias, comuníquese con la agencia financiadora de vivienda de su estado.

A CONTINUACION: Asistencia gratuita para modificación de hipotecas.

You must be logged in to post a comment Login