¿Cómo Se Puede Perder una Green Card Obtenida por Matrimonio?

inmigracion residencia por matrimonio

inmigracion residencia por matrimonio

La manera más rápida de obtener una Green Card es contrayendo matrimonio con un ciudadano estadounidense o con un inmigrante que ya posea este documento. Sin embargo, las tarjetas de residencia obtenidas de esta manera tienen una particularidad.

Las Green Card por matrimonio son temporales por dos años, luego de cumplirse ese tiempo recién se convertirán en permanentes. Es decir, durante este tiempo, se puede cancelar la residencia del cónyuge extranjero.

Si el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) acepta la petición de cancelar la residencia, el inmigrante perderá la Green Card y deberá abandonar Estados Unidos.

¿Cómo se solicita la cancelación de una Green Card?

Si desea cancelar la residencia de algún familiar, lo que deberá hacer es escribir una carta en inglés al USCIS donde indique:

-El nombre del solicitante y su dirección en Estados Unidos.
-El nombre completo de la persona para la que se solicitaron los papeles, indicando también su fecha y país de nacimiento.
-La fecha en la que la petición fue admitida a trámite por el USCIS.
-Una breve descripción de la razón por la que se cancela la solicitud.

One Response to "¿Cómo Se Puede Perder una Green Card Obtenida por Matrimonio?"

  1. Alberto  08/20/2015 at 12:09 am

    hola buen día Dra. quiero exponerle mi caso ya que me gustaría saber si puede tener solución y como debo hacerlo, muchas gracias de antemano por la fineza de su atención, yo soy mexicano y mi novia es residente de estados unidos ella vive en orlando florida tenemos un año de novios y nos gustaría casarnos, ella tiene dos hijos y por ese motivo es por el que ella prefiere que vivamos en estados unidos, para esto yo no tengo visa y jamas he viajado a E.E.U.U., jamas la e solicitado, deseo con todo mi corazón estar con ella pero deseo también hacer las cosas bien, ¿si nos casamos yo podría solicitar una visa para poder ir con ella? yo trabajo por mi cuenta y puedo hacer un viaje de placer pero no se si me otorguen la visa de turista con eso o si me seria mas fácil solicitarla al estar casado con ella, yo quiero hacer las cosas bien y no paras de inmigrante para estar con ella, deseo hacerle saber a todos que la amo y quiero estar bien a su lado, ¿hay alguna manera de ir con ella? muchas gracias

You must be logged in to post a comment Login