Las Drogas de los Clubs Nocturnos

Las "drogas que se obtienen en los clubes" se usan con frecuencia como drogas para violaciones en citas. La siguiente lista son cosas que usted puede hacer para prevenir que alguien le de una "droga que se obtiene en clubes" sin que usted lo sepa:

baresLas drogas más comunes que se usan en los clubes son el MDMA (éxtasis), el GHB (éxtasis líquido), flunitrazepam (“Roofies”) y la ketamina (“K especial”). Tienen muchos otros nombres de pila. Las drogas que se obtienen en los clubes hacen que quienes las usan sientan más comodidad para abrirse a los demás, sientan más intimidad entre si y superen algo la timidez. Son populares en clubes nocturnos de baile, en fiestas y en fiestas “raves” (fiestas bailables que duran toda la noche).

¿Las “drogas que se obtienen en los clubes” son seguras?

No. A pesar de que la mayoría de las “drogas que se obtienen en los clubes” parecen medicamentos recetados, éstas son hechas de manera ilegal y pueden causar daño. Con frecuencia, estas drogas son una mezcla de productos desconocidos. Las “drogas que se obtienen en los clubes” hacen daño al cerebro y pueden causar problemas relacionados con la memoria. Estas también pueden causar problemas físicos tales como pérdida del control muscular, visión borrosa y convulsiones. Las drogas tales como el MDMA (éxtasis) son estimulantes que pueden aumentar su frecuencia cardiaca (el ritmo de los latidos de su corazón) y la presión arterial. Tomar drogas tales como el GBH (éxtasis líquido) puede ocasionar problemas respiratorios o pérdida del conocimiento.

¿Las “drogas que se obtienen en los clubes” son adictivas?

Sí. Muchas “drogas que se obtienen en los clubes” son tipos de metamfetamina (“meth”) la cual es muy adictiva. La gente también puede hacerse adicta al GHB y al flunitrazepam. Estas drogas pueden ocasionar síntomas graves y prolongados.

¿Es seguro usar una “droga que se obtienen en un club” en pequeña cantidad?
No. Las personas reaccionan de modo diferente a estas drogas e incluso una tableta pequeña puede causar la muerte en algunas personas. Además, puesto que se fabrican de manera ilegal, la concentración de estas drogas puede variar de lote a lote.

¿Cómo sé si mis amigos están usando “drogas que se obtienen en clubes”?

Las “drogas que se obtienen en clubes” pueden hacer que a la gente le dé demasiado calor. Si un amigo se ve como que si tuviera demasiado calor, o se siente débil o enfermo, llévelo a un lugar fresco y donde no haya ruido tan pronto como usted pueda. Si la persona tiene sed dele una bebida para deportistas tal como Gatorade en vez de agua. Si la persona no comienza a sentirse mejor obtenga ayuda médica enseguida.

¿Existen otros peligros por causa de las “drogas que se obtienen en clubes”?

Las “drogas que se obtienen en los clubes” se usan con frecuencia como drogas para violaciones en citas. La siguiente lista son cosas que usted puede hacer para prevenir que alguien le de una “droga que se obtiene en clubes” sin que usted lo sepa:

* Siempre mantenga su bebida consigo mismo
* Nunca reciba una bebida de alguien que usted no conozca ni tampoco confíe.
* Ayude a cuidar las bebidas de sus amigos

One Response to "Las Drogas de los Clubs Nocturnos"

  1. Pingback: Tweets that mention Las Drogas de los Clubs Nocturnos : Soluciones Magazine -- Topsy.com

You must be logged in to post a comment Login