Cómo Ubicar un Celular Perdido

Lo primero que tenemos que saber es si nuestro aparato tiene GPS, esto se puede verificar buscando las especificaciones de su aparato en Goggle o cualquier otro buscador, y verificar si su modelo tiene GPS integrado, luego de tener esto claro también tenemos que saber que el GPS funciona con Satélites y que para una mejor búsqueda es bueno siempre esta en un lugar con el cielo abierto, o sea que existan nada que dificulta la búsqueda entre el Satélite y el GPS del aparato, estas cosas pueden ser lugares Techados, Túneles, Arboles y otros.

Luego de esto si nunca has hecho funcionar el GPS, entonces es bueno hacer una búsqueda de nuestra ubicación por primera vez para hacer una prueba, nos vamos a Opciones/Opciones Avanzadas/GPS,  desplegar el menú y le das Actualizar GPS (esta opción no esta disponible para todos los modelos BB)

De esta forma el aparato nos dará las ubicaciones en Coordenadas de donde estamos ubicados, sin embargo esto no nos sirve de mucho, para saber donde estamos ubicados necesitamos de los mapas, y así podemos verlo gráficamente.

Para lo que es el Uso de Mapas, es bueno saber dos cosas importantes, el GPS no necesita de transferencia de datos para ser utilizado, el que necesita hacer transferencia de datos es la aplicación que utilicemos para el fin de ubicarnos gráficamente, existen aplicaciones como Goggle Map y Blackberry Maps, que utilizan el servicio  de datos para descargar las imagines de los mapas desde sus servidor, pero aplicaciones como TrekBuddy y We Travel, necesitan tener los mapas instalados en la memoria del dispositivo o SD, y por lógica no necesitan del servidor de datos para hacer funcionar el GPS.

Si no se esta en un lugar con el cielo abierto o esta muy nublado, se puede también usar el GPS por triangulación de celdas, esto no da información muy exacta, ya que puede dar un error de hasta 2 km2 a la redonda.

Se puede llegar a una precisión de hasta 200m en zonas urbanas. Con esta tecnología se puede  encontrar a alguien perdido, mientras tenga su celular prendido, no importa si esta hablando por él o no. Para los negociosse puede  generar gráficos de desplazamiento de vendedores o medios de distribución.

En EE.UU.  esta tecnología es obligatoria por ley  para poder localizar las llamadas hechas al servicio de emergencia 911.

A CONTINUACION: Las aplicaciones

6 Responses to "Cómo Ubicar un Celular Perdido"

  1. Pingback: check elevation income bonuses

  2. Pingback: Tree Service in Manassas VA

  3. Pingback: DIY Solar Panel

  4. Pingback: rahapelit

  5. Pingback: best super fund

  6. Pingback: watch review here

You must be logged in to post a comment Login