Cómo Usar el Celular para Conectar su Portatil a Internet

Los proveedores de Internet no quieren que Ud. lea este artículo, pero lo cierto es que Ud. puede conectarse a Internet usando el celular y se olvida de la factura del proveedor de Internet.

Cuando conectamos un smartphone al portátil y activamos la función de tethering, ( union o puente)  el sistema detectará un adaptador de red que le permitirá acceder a la red móvil que el dispositivo maneja.

La conexión entre su portatil o PC  y el móvil puede realizarse directamente a través de un cable USB, o de manera inalámbrica con tecnologías WiFi o Bluetooth. El primer caso es el más utilizado, pues en la mayoría de los modelos el propio cable recarga la batería del móvil (lo que minimiza el consumo de batería que genera la transmisión de datos).

Las alternativas inalámbricas por Bluetooth o WiFi son mucho más cómodas y elegantes, aunque consumen rápidamente la batería de nuestro smartphone y precisan de algo de tiempo durante la detección y vinculación con el dispositivo.

Tethering vs módem USB

Muchos se preguntaran cuál es la diferencia entre utilizar un smartphone en modo tethering para disfrutar de Internet móvil, y un módem USB 3G de los que los operadores llevan ofreciéndonos desde hace ya algunos años. Pues a nivel funcional no hay diferencia para el usuario, que puede hacer exactamente lo mismo utilizando un sistema u otro para disfrutar de Internet móvil en su portátil. Las diferencias atañen, por una parte, a la velocidad de conexión, y por otra a cuestiones más prácticas, como el coste de la tarifa o la comodidad.

En el caso de la velocidad de conexión hay que tener presente que no todos los smartphones ofrecen conexión HDSPA de máxima velocidad. De hecho, muchos de ellos no cuentan con más de 3,6 Mbps de velocidad de transmisión. En el caso de los módem, sin embargo, es fácil buscar un modelo con la última tecnología que, además, podremos renovar muy fácilmente en el caso de que nuestro operador mejore su red.

En el caso de los costes y la practicidad, la balanza se inclina del lado del tethering, pues podemos aprovechar la misma tarifa de datos que ya pagamos para nuestro smartphone y, además, no tendremos que llevar más de un dispositivo encima.

A continuación les mostramos en un video muy didactico para hacer la unión entre su portatil y celular.

One Response to Cómo Usar el Celular para Conectar su Portatil a Internet

  1. Pingback: Cómo Usar el Celular para Conectar su Portatil a Internet | Te Cuento Que

You must be logged in to post a comment Login

Free Shipping on All Orders Over $75!