Congreso Rechaza Propuesta para Poner Fin a Deportaciones de Dreamers

La Cámara de Representantes controlada por los republicanos rechazó el jueves la política del presidente Obama de poner fin a la deportación de cientos de miles de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos sin permiso cuando eran niños.

La medida, rechazada por 224 sufragios a favor y 201 en contra, se realizó de acuerdo con las líneas partidistas y se produce en momentos en que el Congreso trabaja para reorganizar el sistema que regula la llegada de inmigrantes a Estados Unidos.

La cámara baja tomó la decisión al concluir su trabajo sobre el proyecto de gastos del Departamento de Seguridad Nacional.

En junio de 2012 Obama anunció el programa que posterga la deportación para muchas personas que fueron traídas al país cuando eran niños, los llamados “dreamers”. Los solicitantes de ese indulto deben haber llegado antes de cumplir 16 años, ser menores de 31 en la actualidad, haberse graduado de la secundaria o estar estudiando, o haber servido en las fuerzas armadas. Tampoco deben tener antecedentes penales graves.

You must be logged in to post a comment Login