Conozca al Diseñador de la Politica de Inmigración de Trump

Stephen Miller paso de Hostigar a Estudiantes Latinos a Diseñar la Política Migratoria de Trump

Por Fernando Peinado / UNIVISION. Stephen Miller y Jason Islas se criaron en la soleada Santa Mónica, California, a fines de los 90 unidos por su pasión por Star Trek. De repente y sin aparente motivo, cuando los dos adolescentes se preparaban para dar el salto de la Lincoln Middle School a la escuela secundaria Santa Monica High School, Miller dejó de hablar a su amigo.

Al final del verano, Miller le devolvió por fin las llamadas a Islas para explicarle fríamente la razón de su distanciamiento: “No puedo ser más amigo tuyo porque eres latino”, recuerda este antiguo compañero.

En la llamada, Miller le dio algunas otras razones personales que Islas considera hoy “cosas de niños”, pero aquella fue la primera señal que tuvo del cambio radical que Miller experimentó con tan solo 14 años: una politización extrema que definiría en adelante su carrera hasta llegar hace dos semanas a la Casa Blanca, donde tiene acceso directo al presidente Donald Trump como uno de sus principales asesores. Miller, de 31 años, ha sido descrito como el artífice de las nuevas políticas de inmigración, junto con Stephen Bannon, el ex director ejecutivo de la web populista Breitbart.

Según mútiples reportes, Miller es el principal autor de la polémica orden ejecutiva que veta temporalmente la entrada al país a emigrantes de siete países de mayoría musulmana; junto con Bannon escribió el agresivo discurso nacionalista de Trump en la toma de posesión y antes ya había redactado el borrador de la alocución de Trump en julio en la Convención Nacional Republicana, cuando Trump fue nominado como candidato presidencial del partido. LEA EL ARTICULO COMPLETO DE UNIVISION ACA >>>

You must be logged in to post a comment Login