Consejos para Transitar por los Aeropuertos

consejos para transitar por el aeropuerto

Cuando usted llegue a los Estados Unidos con una visa de negocios, será examinado detalladamente por el oficial de inmigración. Es importante que usted lleve consigo copia de su último recibo de pago salarial y la I-797 original, así como su pasaporte y visa vigentes. Recuerde su “título”, es decir el nombre del cargo que ocupa, y siempre verifique que el nombre de la compañía que figura en su visa sea el mismo de la I-797. Si usted tiene una nueva I-797 por haber cambiado de trabajo, lleve consigo una carta actualizada de su nuevo empleador.

No se expiden visas nuevas si la anterior sigue estando vigente.

Recuerde sacarse “buenas” fotografías. Con frecuencia hago bromas acerca de que ACPA no tiene clientes feos, pero hay mucha seriedad en ello. Su fotografía es comparada con la lista de los extranjeros “más buscados” y si usted tiene una fotografía tipo fotomatón, podría ir al cuartito allí mismo. Hoy en día, el escaneo biométrico es la forma de identificación más utilizada.

Si usted debe viajar durante la transferencia de su H-1B a otro empleador, pero antes de que se le otorgue, y se considera que usted está “porting” su visa, por favor lleve consigo una copia de la Ley. Si usted viaja bajo la figura de “advance parole” lo llevarán a una “inspección secundaria” en el cuarto de inmigración, pero la misma no debería tomar mucho tiempo. Usted puede continuar viajando con su visa H/L/O/P, etc. vigente siempre y cuando esté empleado por el mismo peticionario que aparece en la visa.

Si usted cambia de patrono deberá viajar bajo advance parole. También debe viajar con advance parole si usted es el cónyuge/ hijo en H-4 y está trabajando.

Sonría, sea cortés, tenga paciencia y por sobre todo recuerde que es su trabajo, no lo tome personalmente. No tiene que ver con usted, tiene que ver con la seguridad nacional.

You must be logged in to post a comment Login