Consultas de Inmigración por Julien Graystone

El abogado Julien Graystone se enfoca en inmigración en EE.UU. reside en Washington DC. Puede dejarle su consulta en esta columna, después de registrarse en SOLUCIONES. Gracias por participar.

Los  jóvenes que entraron en los Estados Unidos siendo niños jóvenes, que no presentan un riesgo para la seguridad nacional ni para la seguridad pública y que cumplen con varios criterios clave serán considerados para recibir alivio contra la deportación o contra el inicio del proceso de deportación.

Aquéllos que demuestren que cumplen con los criterios serán elegibles para recibir la acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación, y serán elegibles para solicitar la autorización de empleo.

“Las leyes de inmigración de nuestro país deben hacerse cumplir de una manera firme y sensata”, comentó la Secretaria Napolitano. “Pero no están diseñadas para hacerse cumplir ciegamente sin tener en cuenta las circunstancias individuales de cada caso. Ni están diseñadas para deportar a jóvenes productivos a países donde puede que no hayan vivido nunca o que ni siquiera hablen el idioma. En estos casos, la discreción, la cual se utiliza en tantas otras áreas, está especialmente justificada”.

El DHS continúa centrando sus recursos de aplicación de la ley en la deportación de individuos que presentan un peligro para la seguridad nacional o la seguridad pública, incluidos inmigrantes condenados por delitos, criminales violentos, delincuentes y transgresores reincidentes de la ley de inmigración. La acción de hoy mejora aún más la capacidad del Departamento para centrarse en estas deportaciones de máxima prioridad.

Bajo esta directiva, los individuos que demuestren que cumplen con los siguientes criterios serán elegibles para el ejercicio de la discreción, específicamente la acción diferida, considerado caso por caso:

1.) vino a los Estados Unidos siendo menor de dieciséis años de edad;

2.) ha residido ininterrumpidamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años antes de la fecha de este memorándum y está presente en los Estados Unidos en la fecha de este memorándum;

3.) está asistiendo actualmente a la escuela, se ha graduado de la enseñanza secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano que ha sido dado de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;

4.) no ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores ni representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública;

5.) no es mayor de treinta años de edad.

Sólo aquellos individuos que puedan demostrar mediante documentación verificable que cumplen con estos criterios serán elegibles para la acción diferida. Los individuos no serán elegibles si no se encuentran actualmente en los Estados Unidos y no pueden probar que han estado presentes físicamente en los Estados Unidos durante un período no inferior a 5 años inmediatamente anterior a la fecha de hoy. Las solicitudes de acción diferida se decidirán individualmente caso por caso. El DHS no puede dar ninguna garantía de que dichas solicitudes sean concedidas. El uso de la discreción procesal no otorga ningún derecho fundamental, estatus migratorio ni camino hacia la ciudadanía. Solo el Congreso, actuando a través de su autoridad legislativa, puede otorgar estos derechos.

Aunque esta guía entra en vigor inmediatamente, se espera que USCIS e ICE comiencen la implementación del proceso de solicitud en un plazo de sesenta días. Mientras tanto, los individuos que quieran más información sobre la nueva política deberán visitar la página web de USCIS (en www.uscis.gov), la página web de ICE (en www.ice.gov) o la página web del DHS (en www.dhs.gov). Comenzando el lunes, los individuos podrán llamar también a la línea de acceso directo de USCIS (al [insert number]) o a la línea de acceso directo de ICE (al [insert number]) durante el horario de trabajo si tienen preguntas o para pedir más información sobre el proceso próximo.

A los individuos que ya estén en el proceso de deportación y se haya demostrado que cumplen con los criterios de elegibilidad y se les haya ofrecido el ejercicio de la discreción como parte de la revisión individual en curso de casos de ICE, ICE comenzará a ofrecerles inediatamente la acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación.

El abogado Julien Graystone se enfoca en inmigración en EE.UU. reside en Washington DC. Puede dejarle su consulta  en esta columna, después de registrarse en SOLUCIONES. Gracias por participar.

Julien A. Graystone, Attorney at Law
1720 I (Eye) Street, N.W., Suite 607
Washington, D.C. 20006
Phone- 202-347-1731
Fax- 202-347-1751 D.C.

Practice limited to immigration matters & proceedings before federal courts & agencies.

Temas Relacionados:

Visas para Familiares

En Deportación: ¿Qué Hago?

Las Condenas por Crímenes

Como Pedir a sus Familiares

Las Vísas Temporales

Visas para Familiares


432 Responses to "Consultas de Inmigración por Julien Graystone"

  1. Cata  03/28/2016 at 1:42 pm

    Hola yo tengo dos preguntas ? es un caso complicado . Mi pareja llego hace 17 anos a EEUU es de mexico pero se paso la frontera ilegalmente ,su papa es residente y antes de que el cumpliera la mayoria de edad lo pidio pero eso ya fue hace mas de 10 anos y no le han dado respuesta ..yo soy residente y en dos anos me vuelvo ciudadana una de mis preguntas si yo me caso con el seria mas factible que el obtuviera papeles?
    y a segunda si hay manera de que una persona que entra ilegalmente a los estados unidos tenga sus papeles ?

  2. jocelyn4  02/19/2016 at 3:29 pm

    Hola una consulta como puedo hacer para cambiar mi visa de J1 a la de no inmigrante, cual es el procedimiento que debo seguir y mas o menos cuanto demora en ser efectivo?

  3. abimael  02/04/2016 at 5:15 pm

    Muy buen dia, soy dominicano y acabo de entrar con visa de turista y el oficial de migracion me pregunto que si iva a trabajar y le dije que no y luego me pidio mi celular y el vio unas conversaciones que hablaban de trabajo, luego me paso con otro oficial el cual me dijo que me dava solo 30 dias para estar en el pais, que saliera antes de esos 30 dias, quiero saver que pasa si me quedo mas de esos 30 dias y me caso con mi novia que es americana de nacionalidad?

  4. brendaAx1900  01/05/2016 at 8:20 pm

    Hola , yo tengo unas dudas hace poco e querido ver si puedo arreglar mis papeles. Hable con un abogado y me dijo que tengo que reabrir mi caso y transferirlo a donde ahora vivo.
    Fue agarrada con mi mama en 2003 no dejaron pasar y nunca fuimos al juez segun nos tenia que llegar una varta para la cita , nunca la recivimos y el me dice que tengo que hacer una carta expoicando eso tambien.
    En el 2005 me junte con mi esposo y el 2007 tubimos una hija que ahora tiene 8yrs en el 2010 nos casamos y ahora tenemoa una nina de 6 meses.
    El es ciudadano Americano y mis hijas son nacidas aqui.
    Si es cierto lo que el abogado me dice que hay posibilidades de reabrir mi caso? Y se quita la orden de deportacion y se abre el caso como nuevo . Segun eso es lo que me esta diciendo. Abriendose el caso dice que puedo pedir otra forma para agarra un permiso de trabajo mientras se resuelbe lo del juez ect.. algun tip para no meter la pata pues no quiero ser deportada y salir del pais.
    Porfabor digame si abrirlo es una buena decision? Pues dice el que ahorita no cree que me deporten pues no tengo antecedentes penales ni nada como tickets y estoy clear en eso.

    • brendaAx1900  01/05/2016 at 8:29 pm

      Oh segun fui deportada por no presentarme el el 2003.
      Y segun tambien que la ultima cita para recivir la residencia seria en mi pais de origen , el salvador. Yo e escuchado muchas personas que se quedan fuera por anos y no les dan nada.. no quiero eso tengo a mis hijas y ni las boy a llebar aun pais con tanta violenvia.

      • admin  01/28/2016 at 2:45 pm

        Si Ud. ha sido deportada anteriormente, no sera eligible para aplicar al Perdon I-601A (asumiendo que esta casada con ciudadano Americano). Tendria que aplicar para el otro Perdon I-601 que requiere que uno salga y aplique desde fuera. La espera es entre 1 a 2 años por lo general. No es recomendable que presente su solicitud de residencia por ahora.

  5. mpaulino3  01/03/2016 at 11:05 am

    Hola abogado, mi pregunta es la siguiente. Soy ciudadana americana y mi esposo es residente. Me gustaria ayudar a que su abuela llegara a este pais ya que me gustaria que ella cuidara de mi bebe de 10 meses. Ella fue quien crio a mi esposo y por ende quiero que haga lo mismo con mi hijo. El problema es que como se que notenemos ninguna relacion y mi esposo es redinte no se cual seria la mejor manera para que ella entrara al pais. He pensado de turista oh niñera pero no se cual seria mas seguro. Me podria recomendar alguna manera eficaz para poder ayudarla?

    Por otro lado tengo una amiga que entro al pais legalmente pero su visa se expiro hace dos años y se quedo en el pais? Como podria mi amiga podria ajustar su estatus? Ella tiene una bebe ciudadana. Tendria que salir del pais para poder hacerlo? Mas oh menos cunto duraria el proceso si ella empieza el ajuste de estatus por matrimonio oh trabajo?

    Muchisimas gracias!

  6. jane  12/16/2015 at 1:43 pm

    Buen día respetables abogados

    Mi consulta es la siguiente: Yo viajaré el otro mes a Estados Unidos con visa de turista a visitar a mi hermana que es ciudadana, podría ella pedirme (ajustar mi estatus) durante yo estoy de visita en Estados Unidos (Un mes y medio) , posteriormente debo o no salir de Estados Unidos y esperar en mi país (El Salvador) si se da o no el ajuste, o puedo quedarme en Estados Unidos después de el tiempo que me es permitido con una visa de turista. Otra pregunta es aproximadamente cuanto tiempo tarda un ajuste de estatus? Y también quería consultarle que por el momento yo estoy soltera pero comprometida a casarme en agosto del próximo año, si en caso fuese posible tramitar mi ajuste de estatus, puedo casarme antes de que sea solicitado mi ajuste de estatus o no?

  7. marjorie  12/01/2015 at 11:40 am

    Estimado Dr.

    Tengo una consulta, yo viví en Estados Unidos por cuatro años (14 hasta los 18), llegué a tener la residencia temporal (esa que caduca a los 2 años), justo antes de que caducara, regresé a mi país (Perú) por temas personales, de eso ya hace 8 años y medio aproximado, ahora tengo 26 años y quiero solicitar la VISA DE TURISTA para viajar a los Estados Unidos, usted cree que haya algún problema o me nieguen?, de hecho solo quiero ir de visita, no pretendo quedarme a vivir allá.

    espero su respuesta.

    gracias.

  8. milededimascio  11/25/2015 at 6:37 pm

    HOLA DR, COMO ESTA¨? LE ESCRIBO PARA CONSULTAR ALGO QUE ME INQUIETA Y NO ME DEJA DORMIR, YO SOY VENEZOLANA, SALI DE MI PAIS EL 31 DE JULIO PARA MIAMI CON VISA DE TURISMO MI PLAZO DE LA I94 PARA SALIR LEGALMENTE ES EL 31 DE ENERO 2015, MI PENSADO APENAS LLEGARA ERA EL METER ASILO POLITICO YA QUE CORRO RIESGOS EN MI PAÍS PORQUE MI EX ESPOSO Y PADRES DE MIS NIÑAS ES OPOSITOR AL GOBIERNO Y ES PARTE DE UN PARTIDO DE OPOSICIÓN, PERO POR RAZONES ECONÓMICAS NO PUDE METER EL ASILO, MI PROPIEDAD PRODUCTO DEL DIVORCIO NO SE HA PODIDO VENDER EN VENEZUELA Y NO TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS POR NO TENER PAPELES, YO ESTOY PENSANDO SALIR EN ENERO A VENEZUELA RESOLVER LO DE MI PROPIEDAD Y REGRESAR EN UNAS DOS SEMANAS A MIAMI PARA SOLICITAR EL ASILO YA CON EL DINERO, PRUEBAS Y EL HISTORIAL LISTO, MI PREGUNTA ES ME PERJUDICA SALIR A VENEZUELA DESPUÉS DE HABER ESTADO 6 MESES DE TURISMO EN LOS ESTADOS UNIDOS PARA LUEGO PRESENTAR EL ASILO???

  9. CTS41  10/24/2015 at 1:03 pm

    Hola, pues yo tengo 14 años y soy chileno. La cosa es que quiero ir a alguna universidad de Estados Unidos luego de terminar el liceo para poder estudiar medicina pero leí que si tienes la Visa de estudiante luego no puedes participar en la lotería de las Green Card, ¿es cierto eso?.

    Y la ultima pregunta es ¿si tengo la Visa de estudiante, no me puedo casar ni quedarme en Estados Unidos por recibir la Green Card?.

    • admin  11/12/2015 at 3:19 pm

      Esta mal informado. Las personas con visa de estudiante pueden hacer cambio de status a la residencia permanente si es que demuestran haber cumplido con los requerimientos de su visa temporal de estudios.

  10. efigenia  10/13/2015 at 6:32 pm

    Buenas noches, mi esposo es ciudadano americano yo vivo en Venezuela ya iniciamos el proceso de la i130, pero pedí la b2 para ver si me la otorgaban he irme lo mas pronto pero en las preguntas no coloque que tenia a alguien en estados unidos, mi esposo actualmente esta conmigo en Venezuela para esperar que me den la i13.
    Me recomienda que vaya a la cita de la b2 o la cancelo ya que puse que no tenia a nadie en los estados unidos

  11. athellasakura  09/02/2015 at 4:31 pm

    Hola Abogado.
    Yo entré a los Estados Unidos el 4 de Julio del 2015 pero al pasar por migración la oficial no me sello el pasaporte y me hizo pasar a la otra sala donde hay una filas a, b y c en el aeropuerto Internacional Washington Dulles. Yo tengo una boda vigente b1/b2 en aquella sala me hicieron pasar a la fila B donde dejé mi pasaporte con el oficial y me hicieron sentar hasta que llamaron mi nombre. Cuando eso sucedió el oficial me hizo unas preguntas tas de rutina y luego me entrego de nuevo el pasaporte para decirme luego que vaya a la fila a. En a pasatin mi equipaje por unos Cómo filtros y otro oficial me pidió el psaporte y escribió algunas cosas en el computador. Finalmente este oficial me devolvió el pasaporte y me dijo que recogiera mi equipaje y saliera pero en ningún momento sellaron mi pasaporte. antes de salir pregunté a una oficial si debía regresar a B para que lo sellará pero ella dijo que todo era electrónico y que constaba en el sistema.
    Voy a volver el sábado 5 de septiembre del 2015 y me pregunto si habrá algún problema en mi salida.
    Y también si habrá algún problema cuando vuelva a visitar los estados unidos. Soy ecuatoriana.

    Gracias por leer y espero su respuesta.

  12. Anngie  08/24/2015 at 1:35 pm

    Buenas tardes Dr. mi situación es esta, tengo de conocer a mi prometido dos años, vino a principios de agosto y nos comprometimos pero tenemos la sorpresa que estoy embarazada, el puede meter los papeles de visa K1 para finales de otubre, la pregunta es, si por motivos del embarazo no puedo viajar a Juarez que se puede hacer? o recomienda que se posponga el tramite y tenga a mi bebe aqui en México, que la verdad quisiera estar lo antes posible juntos.

    Gracias.

  13. mpr0112  08/14/2015 at 12:11 pm

    Hola
    Estoy como turista en Estados Unidos y pienso quedarme por unos meses, pero despues de llegar me di cuenta que habia sido preseleccionada en el Sorteo de la Green Card para el proximo año, quisiera saber si estos meses como turista me pueden afectar en el proceso?

  14. stacy  08/03/2015 at 1:36 pm

    Mi papa me pidio hace 2 año cuando sale la Residencia

  15. Andrea  07/31/2015 at 12:23 pm

    Buenas tardes. Mi esposo es Americano, nos casamos aca en USA e introdujimos los documentos para el green card en Marzo, aun estamos esperando la respuesta. Mi duda es la siguiente; mi fecha de estadia se vencia el Abril 17, 2015. Tendria que pagar algun tipo de multa debido a esto?
    De antemano mil gracias.

  16. Linda princesa  07/15/2015 at 3:25 pm

    Un primo va a tramitar su visa pero el tiene un hermano que se fue hace mas de 7 años a USA con visa de turista y se quedo, debe el mencionar esto en la forma electronica DS160? o cual es la recomendacion.

  17. ClauAPC  06/09/2015 at 2:16 pm

    Hola!

    Tengo una amiga que estuvo en EEUU acogida por la ley DREAMers hasta que cuando cumplió los 18 años de edad regresó a Perú (donde nació). Han pasado unos 5 años más o menos desde que volvió a su país y quiere participar en el programa Work and Travel. ¿Habrá algún problema a la hora de presentarse en la embajada para solicitar la visa J1? ¿Hay documentación que es recomendable que presente? ¿Hay algún detalle que debería saber?
    Muchas gracias por adelantado.
    Buen día!

    • admin  06/22/2015 at 4:02 pm

      No entiendo bien. El programa DACA (Dreamers) se dio recien en el 2012, asi que su amiga no puede haber tenido ese status hace 5 años. Una persona no acumula presencia ilegal ni necesita el Perdon I-601 antes de los 18, pero igual puede tener problemas para que le den visa de Work/travel si el Consulado se entera que la persona vivio ilegalmente en los EEUU.

  18. kearkear  05/30/2015 at 7:49 pm

    hola tengo una consulta soy italiana entre a estados unidos por medio del programa ESTA vine con mi esposo que es nicaragüense el entro con visa a mi me dieron 3 meses de estadía que se vence el 01 de agosto y a el 6 meses que se vencen el 01 de noviembre entre embarazada y quiero dar a luz aqui a mi hija que me dijeron nacera para el 06 de septiembre aproximadamente quiero saber si tendria problemas ya que me quedaria mas tiempo del que me dieron para estar aqui en estados unidos espero su respuesta lo mas antes posible muchas gracias.

  19. paulolord  05/16/2015 at 5:13 pm

    Hola. Un asilado político (aprobado) ¿puede viajar a Puerto Rico desde los 50 estados? ¿Que documentos necesita? ¿Algún formulario para llenar? ¿Hay restricción de tiempo? ¿Puede quedarse a vivir en Puerto Rico?

    • admin  05/28/2015 at 3:18 pm

      Una persona documentada puede viajar a todos los 50 estados y a Puerto Rico. Bastaria viajar con su permiso de trabajo o aprobacion de su Asilo y foto id.

  20. emilia96  04/02/2015 at 5:06 pm

    Buenas tardes tengo el sello de residencia en mi pasaporte pero mi visa se vencio hace un mes es posible que pueda salir del país? El pasaporte aún está en vigencia

    • admin  05/07/2015 at 2:42 pm

      Si se ha vencido su visa para ingresar a los EEUU, tendra que ir a pedir una nueva explicando por que no cumplio con ingresar a los EEUU dentro del plazo establecido.

  21. Pingback: Homepage

  22. Pingback: ecuador seguros

  23. Pingback: Consultas de Inmigración por Julien Graystone | Te Cuento Que

  24. Ricardo R  09/19/2011 at 11:01 pm

    Buenas noches
    quisiera saber cuanto tiemp dura y que proceso tengo que seguir para pedir la residencia. Yo vivi seis anhos en los Estados Unidos de ilegal y me regrese a mi pais ( Peru) por voluntad propia.Llegue a los 16 anhos con visa de turista y sali del pais a los 21. Ahora me voy a casar con una ciudadana americana que estudia y trabaja part-time en usa. Ella vendra a lima para casarnos y luego tendra que regresar por sus estudios. Me gustaria tener un poco mas de informacion sobre como y cuando presentarme a la embajada.
    Muchas Gracias

    • admin  09/27/2011 at 9:36 am

      Ricardo, Ud tendra que presentar un Waiver/perdon por haber vivido en los EEUU ilegalmente. El waiver es bastante complicado. Vea las instrucciones a la forma I-601 en la pagina de inmigracion: http://www.uscis.gov

  25. TripleOh1  09/18/2011 at 8:33 am

    Hola , Yo Tengo Una Pregunta Yo Tengo 19 Anos Y Mi Esposa Vive En La Republica Dominicana Y Tiene 17 Anos, Yo La Puedo Pedir Para Los Estados Unidos?

  26. cubanlonewolf  09/16/2011 at 8:00 pm

    Hola Dr. Greystone, el 05/20/2009 fui acusado dentro de una tienda Macy’s de Petit Theft, eso como sabra es un misdemeanor, me represento un abogado y el caso quedo “Dismissed” NOLLE PROS-COMP PT e hice un advocate program, ahora en el 2011 quiero hacerme ciudadano americano, este misdemeanor que quedo dismissed nolle pros-comp es algo muy grave que me impediria alcanzar mi ciudadania? busque cierta asesoria y me pidio Record Policial, arrest report y charging document para ver que escribio el policia ese dia y me explicaron algo de que corro cierto riesgo de que el oficial me lo niegue ese dia perdiendo el dinero ya invertido en el money order o que esperara al 2014 a que transcurrieran 5 anos de ese misdemeanor, yo se que lo ideal a pesar de que fue un caso pequeno y que quedo dismissed que buscara a un abogado pero mi situacion economica no me lo permite y por eso me gustaria saber que posiblidad tendria yo si lo hago normal y el dia de la entrevista simplemente le digo la verdad de lo que me paso?.
    En espera de su pronta respuesta:
    Un amigo mas.

    • admin  09/26/2011 at 12:13 pm

      Cubanlone: Si Ud. esta 100% seguro que la acusacion termino en un Nollo Prosequi (case dismissed), no tendra ninguna repercusion en su aplicacion de ciudadania. Adelante.

  27. Flor g  09/16/2011 at 12:36 am

    Hola mi nombre es Flor. Entre a Estados Unidos como residente en Marzo de este anio me hize Ciudadana Americana por parte de mi padre que es Ciudadano, tengo 17 anios y vivio en El Paso Tx . Tengo novio de 22 anios que es de Chihuahua, Mexico el nunca a venido para Estados Unidos, tenemos 3 anios 3 meses de noviazgo, lo veo en vacaciones cuando visito a mi Abuelo que vive en Chihuahua, platicamos por telefono, messenger y Facebook. El primero de Octubre de este anio pide mi mano. Quisiera saber, cuando cumpla 18 anios y lo pida como mi prometido y que ya este aqui me podrian dar mas de 90 dias para casarnos? Creo que es poco tiempo para ver donde vamos a vivir y poder tener todo listo para cuando nos casemos. Y como yo estudio y planeo pedir trbajo pronto vera que no voy a tener mucho tiempo para acerlo yo sola… Y en cuanto tiempo le llegaria la visa de prometido? Espero su respuesta GRACIAS!!!

  28. jiovis  09/15/2011 at 4:17 pm

    Hola Dr. mi padre es ciudadano americano, yo tengo 24 años tengo una bebe y soy madre soltera, mi bebe nacio tmb en estados unidos, pague el parto por medio de una aseguranza americana, quisiera saber si tengo posibilidad de obtener la ciudadania aunque tenga ya una hija y sea mayor de 21 años, tambien cuanto tiempo se tarda y cual es el procedimiento que debo de llevar? Gracias por su atencion.

  29. anaconda  09/11/2011 at 9:52 am

    Hola abogado. Mi caso es un poco desesperante para mi y confuso,mi madre me pidio como soltera y al momento de mi cita yo tenia un hijo de 9 meses el cual lleve el pasaporte para incluirlo en mis papeles por algun motivo me lo neharon en ese momento y me visaron a mi,luego yo pedi a mi hijo de nuevo y le isieron los examenes medico y todo al mome nto de la cita supuesta mente hubo un error en el nombre de mi padrastro que me pidio a mi y me mandaron a arreglarlo lo volvie a enviar y nunca mas recivi cartas de la embajada, a los 4 anos decidimos traer a el nino por frontera y el nino lleva. 7 anos aqui ilegal tiene 11 ahora, hace poco me hice ciudadana pero ya se que el no recive la ciudadania automatica que hago?

  30. kathy  09/10/2011 at 2:03 pm

    hola dr quisiera que me ayude x favor mire yo tenia la visa de turista con mi esposop , viaje a new york y mis tengo 2 bebes que son mellisos , ellos ya tienen 2 años uno es especial tiene sindrome de dawn, la cuestion es que yorese a aecuador en agosto y yo tenia que regresar en octubre a new york pero yo como tengo 2 bebes no podia regresar con mi esposo xq el tenia que quedarse en el negocio entonces yo presente a mi hija k tienes 18 años aen el consulado para que me acompañe como no tenia con quien llevarlos porque tenian chequeo entonces en el consulado me pidieron el pasaporte mio y el de mi esposo entonces ellos se dieron cuenta que yo me quedaba aya hazta los 6 meses no es xq yo queria si no xq tenia que chuearlo xq es especial y tiene problema de colostomia, entonces ellos me pidieron los pasaportes y me lo cancelaron entonces ya no puedo viajar necesito ayuda urgente necesito saber que puedo hacer xq tengo cita en octubre x mis nenes AYUDEME

  31. alexa9306  09/10/2011 at 10:10 am

    Buenos días Doctor abogado: mi pregunta es la siguiente:
    Mi padre es ciudadano americano… soy hija menor de 21 años soltera . Mi padre a enviado la solicitud I-130 el 31 de marzo de 2011 la cual fue aprobada. Hace poco el 31 de agosto me enviaron por correo una notificación diciéndome lo siguiente:

    Actividad posterior a la decisión

    El Agosto 31, 2011, le enviamos por correo una notificación de aprobación de este I130 PETICION DE UN INMIGRANTE REFERENTE A UN FAMILIAR, PERSONA COMPROMETIDA EN MATRIMONIO O HUERFANO. Por favor siga todas las instrucciones que aparecen en la notificación. Si usted cambia su dirección antes de recibir la notificación, comuníquese con nuestro Centro de Servicio al Cliente llamando al 1-800-375-5283.

    Para las solicitudes/peticiones aprobadas, la actividad posterior a la decisión puede incluir que el USCIS envíe la notificación de solicitud/notificación aprobada al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado. Para las solicitudes/peticiones denegadas, la actividad posterior a la decisión puede incluir un proceso de apelación y/o mociones para que se reabra o se reconsidere el caso, y revocaciones.

    MI PREGUNTA ES :
    que procedimiento sigue después de la actividad posterior a la decisión y cuanto tiempo se demora ?
    Muchas gracias por su tiempo y dedicación… Espero una respuesta 😀

  32. gabymgus  09/09/2011 at 9:03 pm

    hola soy gaby soy cuidadana americana pedi a mi hijo y ami esposo me los dieron estube con el 8 anos luego me divorcie en marzo en junio me case otra vez en el mismo ano ahora estoy embarazada y quiero saber si puedo hacer otra vez la misma peticion y cuanto dilata el esta en nicaragua,gracias.

  33. nicote2010  09/07/2011 at 9:16 am

    HOLA ABOGADO YO ENTRE A EEUU EN EL 2001 CON LA VISA I-94W LA CUAL SE VENCIO Y YO ME QUEDE EN EL PAIS , MI NOVIA ES CIUDADANA AMERICANA VIVIMOS EN EL ESTADO DE NJ , MI PREGUNTA ES SI PUEDO CASARME EN EL ESTADO DE NJ Y PUEDO INICIAR MI TRAMITE DE RECIDENCIA O DEVO CASARME EN OTRO ESTADO QUE NO SEA NJ ?

  34. cooper1105  09/02/2011 at 4:17 pm

    Hola, Sr, Greystone yo en esto momentos estoy en el proceso de obtener mi ciudadania americana, tengo un novio en la cual estuvimos planiando para casarnos pero fue detenido y deportado a Panama( que es nuestro pais de origen), bien el entro al pais legalmente con una visa de turismo en el 2006, su visa solamente era por 1 año, asi que estuvo en el pais ilegalmente por pasarse de su tiempo, segun tengo entendido le dieron un castigo de 10 años, hay alguna manera que el pueda conseguir su residencia, sabemos que tendria que pedir un waiver (o un perdon como le llaman) pero me gustaria saber que otros documentos se necesitan y mas o menos cuanto tiempo puede tomar este proceso

  35. ramoncortez  09/02/2011 at 12:36 am

    Buenas noches; tratare de que sea corta la pregunta pero clara.
    Mi mama es residente permanente y ya tiene el tiempo para hacerce ciudadana americana, tengo dos hermanos aparte de mi pero ninguno de los dos le quiere dar el numero de SS. Y en la forma n400 es requerida para su ciudadania que se podría hacer en este caso porque todos viven en estados unidos pero ninguno de ellos dos quieren dar su social S…

  36. ChuckBas  09/01/2011 at 2:21 am

    Doctor disculpe la molestia, Mi consulta es la siguiente. Soy chileno tengo 25 anhos y llegue a miami hace 15 dias aproximadamente. tengo visa de turista hasta 2015 y en la i94 tengo plazo hasta febrero de 2012.
    Tengo mi hermana chilena, ciudadana americana, si yo quiero quedarme aqui a vivir y ella hace la peticion estando yo en el pais. cual seria mi status migratorio durante ese proseso que por lo que lei es de hasta 10 anhos ?
    no podria salir del pais ?
    muchisimas gracias desde ya y muy serio y profecional el citio, me lei todos los comentarios. Saludos cordiales y gracias desde ya.

  37. JUANK  08/31/2011 at 5:03 pm

    quisiera aclararles en mi anterior consulta que el padre del bebe no cumple con el tiempo que exigen de residencia en los EEUU para que el bebe pueda hacerse ciudadano americano automaticamente, pero parece algo ilógico que debamos viajar sin el.

  38. latino  08/31/2011 at 8:50 am

    Buenos Dias

    Estimado Dr

    Mi consulta es la siguiente entre con visa de turista hace 8 años tengo mi seguro social no valido para trabajar pero hey trabajado con el me case con americana tengo que llenar los formularios en la i-130 me pregunta si trabaje y desde cuando tengo que poner esa informacion de mi trabajo o no o si tendre algun problema por haber usado mi numero de seguro no valido para trabajar

    Gracias

  39. latino  08/31/2011 at 8:47 am

    Buenos Dias

    Estimado Dr

    Mi consulta es la siguiente entre con visa de turista hace 8 años tengo mi seguro social no valido para trabajar pero hey trabajado con el me case con americana tengo que llenar los formularios en la i-130 me pregunta si trabaje y desde cuando tengo que poner esa informacion de mi trabajo o no o si tendre algun problema por haber usado mi numero de seguro no valido para trabajar

    Gracias

  40. sabogal655  08/30/2011 at 7:20 pm

    Saludos.
    Soy estudiante en la ciudad de Medellin (Colombia), curso el sexto semestre de Química clínica y actualmente está en trámite mi RESIDENCIA para los Estados Unidos, ya que mi madre solició estos trámites para irme a vivir con ella. Mi pregunta es: si una vez me salgan los papeles para poder viajar, ¿al cuánto tiempo de estar allá podría regresar para terminar mi carrera universitaria? y estando aqui nuevamente ¿cuanto tiempo me permitirian quedarme?. Espero haber sido claro.

    Muchas Gracias

  41. flojesus  08/30/2011 at 1:35 pm

    Buen dia Dr. mi pregunta es la siguiente somos cinco de familia mi mama es naturalizada americana, mi papa y hermano que es menor de edad les acaban de otorgar la residencia america hace una par de meses quedamos mi hermana y su servidor que somos mayores de edad vivimos en mexico todos excepto mi mama la pregunta es cuanto llevaria el tramite para mi hermana y para mi que somos mayores de edad si alguna posibilidad de arreglarnos la resisdencia .

    DATOS ADICIONALES
    Nunca hemos estado ilegalmente en EUA
    mi hermana y yo contamos con visa de turista

You must be logged in to post a comment Login