Consultas de Inmigración por Julien Graystone

Los  jóvenes que entraron en los Estados Unidos siendo niños jóvenes, que no presentan un riesgo para la seguridad nacional ni para la seguridad pública y que cumplen con varios criterios clave serán considerados para recibir alivio contra la deportación o contra el inicio del proceso de deportación.

Aquéllos que demuestren que cumplen con los criterios serán elegibles para recibir la acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación, y serán elegibles para solicitar la autorización de empleo.

“Las leyes de inmigración de nuestro país deben hacerse cumplir de una manera firme y sensata”, comentó la Secretaria Napolitano. “Pero no están diseñadas para hacerse cumplir ciegamente sin tener en cuenta las circunstancias individuales de cada caso. Ni están diseñadas para deportar a jóvenes productivos a países donde puede que no hayan vivido nunca o que ni siquiera hablen el idioma. En estos casos, la discreción, la cual se utiliza en tantas otras áreas, está especialmente justificada”.

El DHS continúa centrando sus recursos de aplicación de la ley en la deportación de individuos que presentan un peligro para la seguridad nacional o la seguridad pública, incluidos inmigrantes condenados por delitos, criminales violentos, delincuentes y transgresores reincidentes de la ley de inmigración. La acción de hoy mejora aún más la capacidad del Departamento para centrarse en estas deportaciones de máxima prioridad.

Bajo esta directiva, los individuos que demuestren que cumplen con los siguientes criterios serán elegibles para el ejercicio de la discreción, específicamente la acción diferida, considerado caso por caso:

1.) vino a los Estados Unidos siendo menor de dieciséis años de edad;

2.) ha residido ininterrumpidamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años antes de la fecha de este memorándum y está presente en los Estados Unidos en la fecha de este memorándum;

3.) está asistiendo actualmente a la escuela, se ha graduado de la enseñanza secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano que ha sido dado de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;

4.) no ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores ni representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública;

5.) no es mayor de treinta años de edad.

Sólo aquellos individuos que puedan demostrar mediante documentación verificable que cumplen con estos criterios serán elegibles para la acción diferida. Los individuos no serán elegibles si no se encuentran actualmente en los Estados Unidos y no pueden probar que han estado presentes físicamente en los Estados Unidos durante un período no inferior a 5 años inmediatamente anterior a la fecha de hoy. Las solicitudes de acción diferida se decidirán individualmente caso por caso. El DHS no puede dar ninguna garantía de que dichas solicitudes sean concedidas. El uso de la discreción procesal no otorga ningún derecho fundamental, estatus migratorio ni camino hacia la ciudadanía. Solo el Congreso, actuando a través de su autoridad legislativa, puede otorgar estos derechos.

Aunque esta guía entra en vigor inmediatamente, se espera que USCIS e ICE comiencen la implementación del proceso de solicitud en un plazo de sesenta días. Mientras tanto, los individuos que quieran más información sobre la nueva política deberán visitar la página web de USCIS (en www.uscis.gov), la página web de ICE (en www.ice.gov) o la página web del DHS (en www.dhs.gov). Comenzando el lunes, los individuos podrán llamar también a la línea de acceso directo de USCIS (al [insert number]) o a la línea de acceso directo de ICE (al [insert number]) durante el horario de trabajo si tienen preguntas o para pedir más información sobre el proceso próximo.

A los individuos que ya estén en el proceso de deportación y se haya demostrado que cumplen con los criterios de elegibilidad y se les haya ofrecido el ejercicio de la discreción como parte de la revisión individual en curso de casos de ICE, ICE comenzará a ofrecerles inediatamente la acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación.

El abogado Julien Graystone se enfoca en inmigración en EE.UU. reside en Washington DC. Puede dejar sus consultas  en esta columna, después de registrarse en SOLUCIONES. Gracias por participar.

Julien A. Graystone, Attorney at Law
1720 I (Eye) Street, N.W., Suite 607
Washington, D.C. 20006
Phone- 202-347-1731
Fax- 202-347-1751 D.C.

Practice limited to immigration matters & proceedings before federal courts & agencies.

Temas Relacionados:

Visas para Familiares

En Deportación: ¿Qué Hago?

Las Condenas por Crímenes

Como Pedir a sus Familiares

Las Vísas Temporales

Visas para Familiares


252 Responses to Consultas de Inmigración por Julien Graystone

  1. Pingback: Homepage

  2. Pingback: ecuador seguros

  3. Pingback: Consultas de Inmigración por Julien Graystone | Te Cuento Que

  4. Buenas noches
    quisiera saber cuanto tiemp dura y que proceso tengo que seguir para pedir la residencia. Yo vivi seis anhos en los Estados Unidos de ilegal y me regrese a mi pais ( Peru) por voluntad propia.Llegue a los 16 anhos con visa de turista y sali del pais a los 21. Ahora me voy a casar con una ciudadana americana que estudia y trabaja part-time en usa. Ella vendra a lima para casarnos y luego tendra que regresar por sus estudios. Me gustaria tener un poco mas de informacion sobre como y cuando presentarme a la embajada.
    Muchas Gracias

  5. Hola Dr. Greystone, el 05/20/2009 fui acusado dentro de una tienda Macy’s de Petit Theft, eso como sabra es un misdemeanor, me represento un abogado y el caso quedo “Dismissed” NOLLE PROS-COMP PT e hice un advocate program, ahora en el 2011 quiero hacerme ciudadano americano, este misdemeanor que quedo dismissed nolle pros-comp es algo muy grave que me impediria alcanzar mi ciudadania? busque cierta asesoria y me pidio Record Policial, arrest report y charging document para ver que escribio el policia ese dia y me explicaron algo de que corro cierto riesgo de que el oficial me lo niegue ese dia perdiendo el dinero ya invertido en el money order o que esperara al 2014 a que transcurrieran 5 anos de ese misdemeanor, yo se que lo ideal a pesar de que fue un caso pequeno y que quedo dismissed que buscara a un abogado pero mi situacion economica no me lo permite y por eso me gustaria saber que posiblidad tendria yo si lo hago normal y el dia de la entrevista simplemente le digo la verdad de lo que me paso?.
    En espera de su pronta respuesta:
    Un amigo mas.

    • Cubanlone: Si Ud. esta 100% seguro que la acusacion termino en un Nollo Prosequi (case dismissed), no tendra ninguna repercusion en su aplicacion de ciudadania. Adelante.

  6. buenas noches,

    estimado dr. mi hermano ciudadano me va a pedir la visa de residencia a los estados unidos, yo soy peruano casado y tengo un hijo, mi pregunta es que cuanto años aproximadamente tengo que esperar para que me den la visa de residencia ya que por estar casado tambien mi esposa e hijo estaran pedidos para la residencia?.

    otras pregunta mis padres residentes le pediran la visa de residencia a mi hermano menor de 19 años peruano el. cuanto tiempo va esperar el para que le den la visa?

    de antemano muchas gracias por su respuesta…..

    • Jesus, Visa de hermanos de ciudadanos demora entre 9 a 10 anios. Visa de padres residentes a hijos menores de edad esta demorando 2 a 3 anios.

  7. buenas noche
    mi pregunta esla siguiente,
    tengo una hija nacida en USA, la saque para mexico cuando tenia 8 meses, pues una hermana me dijo que no era necesario sacarle pasaporte ya es un año que estamos en mexico i quiero saber como le puedo hacer para regresar ya que yo tengo visa de turista y ella no tiene pasaporte , como puede pasar ella y si es obligatorio el pasaporte?

    gracias :)

  8. Hola Dra. Ochoa
    Mi hija se caso en marzo de este ano, tuvo la cita en inmigracion el 27 de julio, ellos son jovenes y depronto se asustaron y en la cita los separaron y los cuestionaron mucho, la agente de inmigracion no les soluciono nada solamente que tenian que esperar una carta donde tendria que aportar mas pruebas, pero la crta no les ha lllegado, mi pregunta es si tendran que ir otra segunda entrevista, cuanto tiempo se puede demorar la carta solicitando mas pruebas. Es esto grave? Que procedimiento sigue?

    • Angelita, Es grave si inmigracion concluye que ha habido fraude. Debe hacerse asesorar por abogado para evitar acusacion de fraude.

  9. Hola yo quisiera saber si mi esposo me puede aplicar para que me den la residencia el la tiene hace tres anos el la obtuvo por medio de una americana pero el se divorcio de ella hace dos anos y hace un ano nosotros nos casamos pero yo entre al pais con una visa de otra persona tenemos una nina de dos anos ya fuimos con un abogado y el dijo que era muy dificil que me la dieran por que ofendi a migracion quisiera saber que me dice usted? tendre mas posibilidades de que me la den si esperamos a que el se haga ciudadano? y cuanto se tardaria el proceso?

    • Angelica, Hay un tiempo de espera de aproximadamente 5 anios entre ambos matrimonios. Mejor espere a que su esposo se haga ciudadano. Debe estar preparado a demostrar que el 1er matrimonio NO fue fraudulento. Muchas pruebas.

  10. Hola Dra. Ochoa
    Me gustaría saber que recomienda usted, llevo 8 años viviendo en USA,
    Tengo dos años de casa con un cuidadano, pero llevamos 4 años viviendo juntos, tengo un niño de 6 años nacido aquí, en fin yo entre ilegalmente al país aun no empezamos con el tramite de petición. Me recomienda contratar un abogado o creé que pueda hacer tramite vía internet?
    Ya tuvimos una entrevista con un abogado que nos dijo que tenia un 85% de probabilidad de obtener la residencia, la razón por la cual no me he decidido es por el 25% de que talvez no…. Que hago ???
    Y ustedes podrían recomendar un abogado en especial??

    • Tbt, El abogado le indico que ud. no puede hacer ajuste de status y tiene que salir de EEUU a tramitar la ultima parte de su residencia y pedir perdon? Si no lo hizo, la esta enganando. El caso es dificil y con riesgo sea quien sea que le tome el caso.

  11. Buenas Tardes:

    Entre a los E.U. con mi visa de turista, mi permiso vence este 16 de Julio y mi novio y yo decidimos casarnos antes de que se venza mi permiso. Hay algo que deba hacer antes de casarnos? Antes de que se venza mi permiso, debo avisar a alguien que sigo aqui pero que me he casado? Muchas gracias de antemano por su ayuda.

    • Patricia, your husband should file an immigrant petition for alien relative, adjustment of status, work permit, G-325 A’s for you and your husband and he should file an affidavit of support on your behalf. It would be prudent for you to consult with an immigration attorney though before filing your petition to ensure that you are in all ways admissible to the U.S.

  12. Buenas tardes Doctor. Queria saber si al ya tener aprobada una peticion en una forma I797B para una visa L1A de trabajador temporal no inmigrante esta la puede negar la embajada o al estar aprobada por la USCIS la embajada no tienen poder para negar esta peticion ya aprobada. En que casos podria ser negada? no se supone que la USCIS ya la aprobo? Muchas Gracias.

  13. Hola doctor me place saludarle mi inquietud es. que soy derivado de la petición de mi madre como su hijo menor categoria F4 preoridad 11 febrero 2002 ya se hiso el pago de los $404 dolares y mandamos la forma DS-230 con los documentos requeridos antes de cumplir los 21 años pasa que se extrabiaron en el NVC, y lo estaban pidiendo de nuevo despues sele mando hacer una revición al caso y encontraron parte de ellos por que las fotos la pidieron de nuevo y el acta de nacimiento en el mes de mayo pasado de mi cumpleaños como usted comprendera ya soy mayor de edad cumpli los 21 años el 04 de mayo de 2011 y estaban requiriendo los documentos mios todavia ya siendo mayor de edad ya se mandaron y mandaron otro correo donde pedian solamente de los de mi madre y llame al NVC, y les pregunte me dijeron que por el momento no necesitan los mio nada mas los de mi madre por que ya soy mayor de edad que yo me quedo en estanbay hasta que alla visa disponible y ellos vuelven y piden mis documentos faltantes pero ya los enviamos que posibilidad hay para mi visado si estoy en estanbay y que haran con los documentos ya enviados nose estoy sin idea aclareme la mente por favor ya no podre viajar junto con mi madre eso es espero su respuesta bendiciones…

    • Angelo, Debe llevar copia de su I-130 (peticion que le hizo la familiar de su madre) a un abogado para que vea cuantos meses de proteccion tiene bajo la ley CSPA. Eso determinara si aun esta a tiempo de beneficiarse de la peticion I-130.

  14. Buenas tardes abogado… tengo planes de ingresar a usa por tercera vez con una visa j1 work and travel pero esta vez me quiero quedar y casarme con mi novio quisiera saber q tan factible es que el me pida a pesar de su edad 18 anios sin embargo alquila un depa y trbaja…muchas gracias por su pronta respuesta x cierto yo tengo 21 anios y sera la ultima vez que entre con este tipo de usa ya que ya termino la universidad… ademas me gustaria estudiar en un comunity college mientas trabajo esto es posible despues de que mi visa j1 sea vencida a pesar de que ya este casada??? gracias una vez mas por su pronta respuesta

    • Nina, su J-1 puede tener condiciones que requieren que vivas afuera por dos años. Tambien su esposo tiene que tener 21 anos de edad para hacer la peticion para usted. Necesita consultar con un abogado de inmigracion con su pasaporte y visa para averiguar sus opciones.

  15. jennifer rodriguez

    Hola mi pregunta es la siguiente. Soy ciudadana amiericana nacida en Puerto Rico, mi novio es dominicano y tenemos 3 años de noviazgo. Este último añ estuve viviendo en la República Dominicana en casa de una prima, mientras estuve estudiando. Esta situación fortaleció mi relación con mi novio. Por motivos de salud de mi madre quien está en Puerto Rico debo regresarme a Puerto Rico y terminar allá mi carrera. Al llegar a PR. Quiero pedir a mi novio mediante visa k-1, tenemos todas las evidencias. Mi duda es que si el haber vivido por 1 año en Santo Domingo afecta de alguna manera el proceso de esta visa o en la decisión del cónsul. Muchos dicen que nos casemos pero tenemos evidencias de noviazgo no de matrimonio, si me caso y me voy a la semana no encuentro prudente y traería dudas al consul. Agradeceré su pronta respuesta ya que me regreso a PR este próximo viernes 18 y quiero llevarme todo lo necesario para la petición.

    • Jennifer, Si Ud. tiene empleo en los EEUU no importa que haya vivido fuera por 1 anio. Puede iniciar la peticion de novio con las pruebas que tiene.

  16. hola doctor tengo 21 años me case en junio de 2010 con un cuidadano americano el me pidio en agosto de 2010 y hasta ahorita ha hehco todos los tramites y pagos necesarios solo estamos esperando la cita el ultimo documento lo mando hace un mes y medio y todavia no llega mi cita cuanto mas tengo q esperar. nota hace unos dias nos dimos cuenta que la persona que le ayudo con el preceso en el ultimo papel puso el nombre de mi espsos mal eso puede afectar para la llegada de la cita??

  17. Hola que tal antes muchas gracias por responder mi duda que es la siguiente:
    En Julio de 2010 pase por estados unidos como turista de transito ya que mi avion hizo escala en NY pero aun asi me dieron mi tarjeta I-94 el problema es que olvide entregarla..y pues obvio ya se vencio. Tendre problemas ya que quiero regresar este año a los Estados Unidos???

    • Lety, Si Ud. cumplio con salir de EEUU antes de que se le venciera el permiso de estadia, no tendra ningun problema. Puede constatar cuando salio porque en su pasaporte le habran estampado la entrada a su pais de origen.

  18. Mi nombre es Sucy, tengo actualmente 26 años y soy Guatemalteca. En 1990 a los 6 años entre como indocumentada al pais. Mis padres aplicaron para obtener un permiso de trabajo, bajo el programa de asilo politico/A.B.C, desde entonces e obtenido mi permiso sin ningun problema, aunque tampoco no e aplicado para obtener mi residencia por problemas personales.. Ahora mi pregunta es: Me casare en Octubre 2011 con mi prometido, quien es Mexicano y que actualmente se encuentra indocumentado en este pais desde 1990. Me recomedaria que le arregle un permiso de trabajo inmediatamente despues de casarnos o talvez esperar hasta que aplique y obtenga mi residencia?

    Me encantaria si me pudiera contestar mi respuesta lo mas ante possible, ya que esta es la segunda vez….de antemano Muchisimas Gracias por su Tiempo!!!!

    • Sucy, Le recomiendo llamar a la institucion CARECEN que se especializa en temas ABC, Nacara. Haga una busqueda google para encontrar numero de telefono.

  19. Buenos dias, mi situacion es la sgte. mi esposo y yo somos peruanos, despues de unos anhos empezamos a tener unos problemas en el 2002 en nuestro pais y al estar embarazada no podia poner en riesgo la vida d mi bebe asi que decidimos irnos a USA porque mi esposo habia sido anteriormente residente americano pero perdio la residencia cuando regreso a cuidar a su papa por motivos d salud. Cuando llegamos a usa nos dieron 6 meses d entrada, mientras tanto tratamos de ver la situacion d mi esposo pero fue inutil porque nos pedian abogado y era un monton de dinero q no teniamos en ese momento. Mientras tanto estuvimos buscando que otro pais nos podria dar refugio porque no queriamos estar de ilegales en ningun lado, asi pasaron 10 meses de la expiracion de nuestra I-94 hasta q decidimos irnos a Canada. Nosotros ya somos residentes canadienses x refugio y el prox año podemos aplicar a la ciudadania. Hace 10 años q no veo a nadie de mi familia o amigos porque cada vez que los invito siempre les niegan la visa canadiense en la embajada en Peru. Mi madre esta desesperada porque tiene 3 nietos q no puede conocer ya q le han negado la visa a Canada 3 veces diciendo que es porque nosotros pedimos refugio algo q aqui en Canada no es excusa para negar una visa pero eso depende del pais donde se encuentra la embajada. Yo queria ir a estados unidos para encontrarme con ella, puesto q ella tiene su visa americana y ya han pasado 8 años que salimos de USA, mi visa americana d turista aun esta valida hasta el 2012, Ud cree que me dejen entrar con mi visa? si les explico que me quede esos meses porque estaba buscando asilo me dejen entrar? o tengo q aplicar x una nueva visa?
    Le agradeceria su pronta respuesta
    gracias
    Lorenna

    • Lorena, No entiendo bien. Si su mama tiene visa para EEUU lo usual es que le den visa para Canada.
      Lorena, Es mas que probable que le denieguen la entrada a los EEUU si Ud. estuvo ilegal mas de 6 meses aqui. Solo la dejarian ingresar si no se fijan en la base de datos. Que pena.

  20. Buenas Tardes, yo soy peruana pero vivo en Colombia hace 28 años, soy residente de este pais. Tengo 3 hijas colombianas, una de ellas se caso en EEUU con un americano hace 2 años, ya tiene su residencia, ella esta esperando su nacionalidad. Mi pregunta es: ella puede pedirme? cuanto tiempo puede tardar esto? a mi me gustaria vivir alla.
    Si no se pudiera por lo menos me gustaria ir a visitarla, al pedir yo la visa de turista, es bueno o no decir que mi hija esta alla? o me la pueden negar por esto.
    A parte de eso mi hija quiere llevar a su hermana menor de vacaciones, ella tiene 11 años. si ella pide la visa de turista sola, puede ser posible que la nieguen? aludiendo que ella podria quedarse del todo alla? ella viajaria sola.

    Agradecere mucho su respuesta para saber que debo hacer.

    • Mariaelena, Apenas su hija se haga ciudadana ella la puede pedir. El proceso demora 7 a 9 meses, es muy corto. Para pedirle visa de turismo a la menor, tiene que demostrar Ud. tener fuerte solvencia economica.

  21. Buenas tardes,

    Soy Colombiano y vivo en Colombia, mi novia es residente en los Estados Unidos y muy pronto ciudadana. Nos conocemos desde niños y fuimos al mismo colegio en Colombia. Debido a que no tengo visa de los Estados Unidos, hemos hecho viajes a otro país donde nos encontramos, tambien seguimos nuestra relación por internet y teléfono. Me he separado recientemente mas no divorciado legalmente aun. Sabemos que debo divorciarme primero antes que mi novia pueda realizar cualquier solicitud para casarnos en los Estados Unidos. Mi pregunta es la siguiente: ¿puede ser un inconveniente para que me concedan la visa (K1), que al momento que ella me pida, yo apenas me haya divorciado legalmente aquí en Colombia? ¿Tomarían las autoridades migratorias el hecho de mi muy reciente divorcio para perjuicio de nuestro tramite o posible negacion de la visa?
    Muchas gracias…

  22. Mi mejor amiga se caso con un ciudadano estadounidense estando en su pais de origen (colombia) y este matrimonio se realizo en bona fide ; pero al ella llegar a estados unidos todo cambio y esta persona se convirtio en todo lo contrario a lo que ella conocio anteriormente al punto que tuvo que separarse de el por amenazas y malos tratos. En estos momentos ella vive aparte en casa de familiares ya que no pudo soportar la situacion. Su residencia condicional expira a finales de este año y ella no sabe que hacer o a donde dirigirse por ayuda o como ella empezar o mas bien continuar con sus tramites para obtener su residencia permanente y la de su hija menor de edad.Me podria sugerir Usted que hacer en este caso?

    • Ctorres, Si su amiga no tiene fondos para contratar un abogado, puede acudir a Catholic Charities. Hacer google para ubicar el centro mas cercano. Yo tengo muchos casos en que logre obtener la residencia en base a abuso del esposo(a). Su amiga estara bien si tiene pruebas del abuso.

  23. Doctor,
    muy buenas noches,
    soy peruano y mi nombre es Félix Pablo,
    seguro de su apoyo y consejo le comento lo siguiente:
    Tengo una hija que cumple tres años en Junio de este año, ella nació en EE UU, mi esposa se encuentra en los EE UU con ella, mi esposa es peruana y solo tiene Visa de estudios, lo que quiero es que mi hija y mi esposa vengan al Perú y para ello mi hija necesita el pasaporte. Como requisito y tratándose de una menor de edad en el caso de mi hija, mi esposa me comenta que requiere una carta Poder para poder tramitar el Pasaporte de mi hija, por todo ello mis preguntas son las siguientes:
    – Cuáles son los requisitos para que se pueda enviar la carta poder.
    – Mi hija llegando al Peru para estar por un tiempo de 5 años o más, podría perder su nacionalidad?
    – Cuando ella llegue al Perú sería recomendable optar por la doble nacionalidad??
    De existir alguna otra alternativa le rogaría hacérmela llegar.

    Félix.

    • Felix, Los requisitos para el poder los tiene que pedir al Consulado de Peru mas cercano a donde vive su esposa. Su hija no pierde la nacionalidad americana si se va a vivir a Peru. Puede acogerse a la doble nacionalidad.

  24. sweet_lulu2705

    Hola sr. abogado..!!

    mi inquietud es la siguiente..mi esposo y yo tenemos 5 años de casados y tenemos dos hijos pekenios..somos de republica dominicana..hace 6 meses el se hizo ciudadano americano..y hace 3 meses k envio la peticion mia y de nuestros 2 hijos..a la semana de haber metido los papeles le llego la NOA1..la preguntas son..k tiempo falta para recibir la NOA2??y en k papeles debemos irnos enfocando para no perder tiempo cuando nos lo pidan??keremos k esto sea lo mas rapido posible..!!la familia debe estar junta..!!!gracias de antemano..!!bendiciones..!!

    • Sweet, Calma. Los requisitos que van a necesitar los puede ir viendo en la pagina web del Dpto de Estado o la pagina web de inmigracion: http://www.uscis.gov de ahi hace click en forma I130 e I-485 donde le listan las partidas y certificados que van a necesitar asi como Affidavit de solvencia economica.

  25. Doctor buenas noches ; mi pregunta es la siguiente : mi madre es ciudadana de los ESTADOS UNIDOS , ella quisiera pedirme pero no sabemos que debemos hacer ; yo tengo 26 años . Que nos podría aconsejar usted , para poder tener mi visa . Muchas gracias

  26. Hola Dra. espero estes bien bendiciones mi inquietud es que mi tia acudio a donde una abogada en New York de inmigración quien se encargo de organizar los documentos que pide el NVC con la forma DS-230 ella dice que los organizo individuar para mandarlo en un solo paquete al NVC la petició es categoria F4, son 4 hermanos de mi tia quien es ciudadana y una es mi madre que yo soy derivado de la petición de ella que con mis documentos son 5 creo que secuenta por que el No. de caso de mi madre y el mio es el mismo que vale por uno bueno usted sabe eso. Entonces ello recibieron el paquete pero solo revisaron los documentos de un tio mio que es beneficiario y el de nosotros no por que estan esperando que le manden los documentos que ya enviamos y para ello no sean enviado pero el de mi tio si lo tienen que ivan todos en el mismo paquete cada uno indibidual eso dijo la abogada y llamamos y digeron que iban hacer una revicion del caso aver que paso que en unos 10 o 15 dias responden la revicion cree uusted que si los de mi tio le llegaron es posible que encuentren los documentos faltantes que se enviaron en un solo paquete y si el error fue de ello trabajan mas rapido el caso por que ya cumpli los 21, años el 04 de mayo 2011 ellos dicen que se estan trasmitando mi papeles que para ellos sigo siendo menor de 21, y cuando este la visa disponible es que se decide si la ley de proctección al menor pueda ampararme y meden la visa de residencia junto con mi madre eh escuchado que cuando un ciudadano americano pide visa de residencia para un menor en el momento de la peticion y aunque cumpla mayoria de edad como kiera se la dan que esa ley esta aprovada quiero saber la posibilidad de que si me la den fecha de prioridad 11 febrero del 2002 espero me entienda lo que escribi y me pueda sacar de duda y de ante mano le agradesco su ayuda bendiciones bye…
    Nota: cuando hacen la revición del caso y si estan los documentos en 10 o 15 dias ya es para decir que estan bien y nos ponen la cita consular ….

  27. hola Dr. mi pregunta es si yo estoy ilegal y tengo una empresa de limpieza ya con empleados en new yersey me dan la residencia? y quiero empezar a pagar los taxs
    soy salvadoreño

    • Gilberto, Si ud. esta ilegal no hay forma de regularizar su situacion a menos de que Ud. tenga la proteccion de la 245(i). La unica excepcion es para aquellos que entraron con visa, la dejaron expirar y luego se casan con ciudadanos americanos.

You must be logged in to post a comment Login