Consultas Sobre Inmigración

Deje sus consultas a continuación y la abogada Ana Ochoa las contestara semanalmente

Abogado de Inmigración Ana Ochoa Cohen,

Abogado de Inmigración Ana Ochoa Cohen,

EL DACA Y EL DAPA

Con respecto a las ordenes ejecutivas del Presidente Obama: El ministro Jeh Johnson ha aclarado lo siguiente: “La Orden del Juez Republicano Hanen tiene el efecto de suspender los nuevos programas de DAPA y DACA anunciados por el Presidente en Noviembre 20, 2014. Mas esa orden no afecta en nada a aquellas personas que calificaron o califican para el DACA bajo la Accion Ejecutiva de Junio del 2012. El gobierno esta en proceso de apelación”.

RELACIONADO: Las Vísas Temporales

Las Acciones Ejecutivas de Responsabilidad para la Inmigración del Presidente Obama ayudarán a asegurar la frontera, proteger de la deportación a cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados, y asegurarse de que todos se rijan por las mismas reglas. Al mismo tiempo en que el presidente tomará estas medidas, seguirá colaborando con el Congreso en un proyecto de ley bipartidista e integral, similar al que el Senado aprobó hace más de un año, que pueda reemplazar estas órdenes presidenciales y arregle todo el sistema”. Siga este link para leer las respuestas del abogado Ana Ochoa Cohen sobre la orden ejecutiva >>>

RELACIONADO: Diez Preguntas Clave Sobre la Naturalización

RESIDENCIA POR MATRIMONIO

Si un extranjero contrae matrimonio con un ciudadano norteamericano, este último puede solicitar la visa del cónyuge, sin que el extranjero deba esperar para llegar a ser elegible, antes de obtener la residencia permanente… Cuando el proceso concluya, al esposo extranjero se le concederá una visa como inmigrante para entrar en los Estados Unidos, válida por seis meses. En el momento de la llegada al país, los documentos serán procesados en el aeropuerto y el extranjero recibirá la“green card” (tarjeta de residencia). De esta manera, una vez sea admitido a los Estados Unidos, el esposo extranjero estará clasificado como un residente permanente legal. Infortunadamente todo el proceso demora 1 año, siendo incómodo y frustrante para la pareja por la separación que implica. Lea más aca >>>

RELACIONADO: La Visa K y V para Familiares de Residentes

EN DEPORTACION: ¿QUE HAGO?

La deportación, ahora conocida como remoción, es un procedimiento civil por el cual el INS (Servicio de Inmigración y Naturalización) tratará de probar a un Juez de Inmigración que un extranjero debe ser removido o expulsado de los Estados Unidos.

Hay dos razones generalmente por las cuales el INS puede intentar remover de los Estados Unidos a unextranjero. Primero, por que el extranjero ha entrado al país ilegalmente o que no tenga derecho legal a permanecer en los Estados Unidos. Segundo, por que el extranjero haya entrado legalmente a los Estado Unidos pero desde entonces cometió algo indebido o ha adquirido cierta posición relativa que lo coloque en situación removible conforme a ley de inmigración. Lea más aca >>>

RELACIONADO:Las Falsas Promesas Legales

COMO TRAER A SUS FAMILIARES A EE.UU.

La familia en la celula motriz de la cultura latina. Mantenerla unida es determinante para el desarrollo de nuestra comunidad en EE.UU. He aquí como proceder para traer a nuestros familiares. El gobierno de los EE.UU. provee anualmente 226,000 visas de inmigrantes a través de peticiones familiares, siendo éstas la forma más común para la obtención de una residencia permanente (green card). Las peticiones familiares están divididas en dos grandes categorías: Lea más aca >>>

RELACIONADO: Cómo hacer residente a un familiar

COMO OBTENER LA CIUDADANIA AUTOMATICA

En general, la Ley de Ciudadanía de Menores del Año 2000 beneficia a menores que nacieron en el extranjero, son menores de 18 años de edad y tienen por lo menos un padre que es un ciudadano estadounidense. Para cumplir con los requisitos de la ciudadanía estadounidense automática bajo esta ley, se debe: Lea más aca >>>

ACLARACION: La información proveída en esta página web es para fines generales, no constituye un consejo legal, ni tampoco genera una relación de abogado-cliente. Ud. debe consultar con un abogado de inmigración a fin de realizar su consulta particular.

DISCLAIMER:The information you obtain at this site is not, nor is it intended to be, legal advice. You should consult an immigration attorney for individual advice regarding your particular situation.

Deje sus consultas a continuación y la abogada Ana Ochoa las contestara por este post. Gracias por participar.

3,232 Responses to "Consultas Sobre Inmigración"

  1. Alejandra jardines  July 18, 2015 at 6:11 pm

    O doctora me olvide mencionarle que mi hermano tuvo un accidente aqui en los estados unidos y quedo sin memoria hace casi todas sus necesidades por si solo lo unico es que se le olvidan las cosas como su fecha de nacimiento y en que dia esta , lo atropello un auto y el golpe mas fuerte fue en la cabeza el lleva cuatro años con medicamento y a estado varias veces internado devido a su accidente que podriamos hacer para que se quede legalmente en los estados unidos ya que mis padres son de bajos recursos y si lo enviamos a mexico quizas aya no tenga la ayuda necesaria le bucamos un abogado para conpensacion por el accidente pero aun no hemos tenido respuesta !sera posible pelear por que se quede como residente en usa?el ahora esta bajo mi cuidado y a sido un poco dificil el proceso de recuperacion …..gracias por su atencion.

    • admin  July 29, 2015 at 12:37 pm

      Quiza pueda pedir una visa humanitaria. Para ello tendria que presentar el caso ante el representante de su Estado. Acuda a un centro de ayuda como Catholic Charities o AYUDA para ver si pueden asesoralos.

  2. Alejandra jardines  July 18, 2015 at 5:57 pm

    Hola doctora buen dia. Mi pregunta es que tengo a mi hijo de 11 años en mexico y yo estoy viviendo ilegalmente en los estados unidos desdede hace ocho años estoy casada y con un hijo nacido en los eu mi esposo tambien es ilegal y queremos traer a mi hijo de vacaciones a que conosca a su hermano y queremos traerlo con visa es esto posible y como le podriamos hacer?de antemano le agradesco su respuesta gracias.

    • admin  July 29, 2015 at 12:36 pm

      Que pena. Estando Uds. aqui ilegalmente, va a ser bastante dificil que le den visa a su hijo.

  3. gaby9  July 16, 2015 at 11:41 pm

    Dra mucho gusto, mi pregunta es la siguiente, mi novio tiene residencia en EEUU yo no, pensamos casarnos ya llevamos 5 años de relación, que es mejor? Casarnos en EEUU ya que yo tengo visa o podemos casarnos en mi país de origen Ecuador?.. Que complicaciones habría en cualquiera de los dos casos? Esperando su respuesta me despido y felicidades por su foro

    • admin  July 29, 2015 at 12:43 pm

      Ver respuesta anterior, por favor. Proceso demora dos o mas años y no hay beneficio mientras dura su proceso de residencia. La cosa es diferente y mucho mas favorable si su futuro esposo se hace ciudadano de EEUU.

  4. tania  July 8, 2015 at 5:52 pm

    Saludos, Cordiales Dra.

    Mi consulta es:
    Tengo Visa de Turìsta B2, me dieron una estadia de 6 meses y estuve 5 meses en USA y volvi a mi paìs de residencia y estoy 7 meses puedo volver a USA si ningun problema cual es el tiempo referencial que debo pasar en mi país.

    Le agradezco su atención.

    • admin  July 13, 2015 at 1:12 pm

      Si ya dejo pasar mas de 6 meses, por lo general no hay problema.

You must be logged in to post a comment Login