Consultas Sobre Inmigración

Deje sus consultas a continuación y la abogada Ana Ochoa las contestara semanalmente. Colabore con SOLUCIONES haciendo una donación. Gracias.

Abogado de Inmigración Ana Ochoa Cohen,

Abogado de Inmigración Ana Ochoa Cohen,

TODO SOBRE EL DAPA

Con respecto a las ordenes ejecutivas del Presidente Obama: El ministro Jeh Johnson ha aclarado lo siguiente: “La Orden del Juez Republicano Hanen tiene el efecto de suspender los nuevos programas de DAPA y DACA anunciados por el Presidente en Noviembre 20, 2014. Mas esa orden no afecta en nada a aquellas personas que calificaron o califican para el DACA bajo la Accion Ejecutiva de Junio del 2012. El gobierno esta en proceso de apelación”.

RELACIONADO: Las Vísas Temporales

Las Acciones Ejecutivas de Responsabilidad para la Inmigración del Presidente Obama ayudarán a asegurar la frontera, proteger de la deportación a cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados, y asegurarse de que todos se rijan por las mismas reglas. Al mismo tiempo en que el presidente tomará estas medidas, seguirá colaborando con el Congreso en un proyecto de ley bipartidista e integral, similar al que el Senado aprobó hace más de un año, que pueda reemplazar estas órdenes presidenciales y arregle todo el sistema”. Siga este link para leer las respuestas del abogado Ana Ochoa Cohen sobre la orden ejecutiva >>>

RELACIONADO: Diez Preguntas Clave Sobre la Naturalización

RESIDENCIA POR MATRIMONIO

Si un extranjero contrae matrimonio con un ciudadano norteamericano, este último puede solicitar la visa del cónyuge, sin que el extranjero deba esperar para llegar a ser elegible, antes de obtener la residencia permanente… Cuando el proceso concluya, al esposo extranjero se le concederá una visa como inmigrante para entrar en los Estados Unidos, válida por seis meses. En el momento de la llegada al país, los documentos serán procesados en el aeropuerto y el extranjero recibirá la“green card” (tarjeta de residencia). De esta manera, una vez sea admitido a los Estados Unidos, el esposo extranjero estará clasificado como un residente permanente legal. Infortunadamente todo el proceso demora 1 año, siendo incómodo y frustrante para la pareja por la separación que implica. Lea más aca >>>

RELACIONADO: La Visa K y V para Familiares de Residentes

EN DEPORTACION: ¿QUE HAGO?

La deportación, ahora conocida como remoción, es un procedimiento civil por el cual el INS (Servicio de Inmigración y Naturalización) tratará de probar a un Juez de Inmigración que un extranjero debe ser removido o expulsado de los Estados Unidos.

Hay dos razones generalmente por las cuales el INS puede intentar remover de los Estados Unidos a unextranjero. Primero, por que el extranjero ha entrado al país ilegalmente o que no tenga derecho legal a permanecer en los Estados Unidos. Segundo, por que el extranjero haya entrado legalmente a los Estado Unidos pero desde entonces cometió algo indebido o ha adquirido cierta posición relativa que lo coloque en situación removible conforme a ley de inmigración. Lea más aca >>>

RELACIONADO:Las Falsas Promesas Legales

COMO TRAER A SUS FAMILIARES A EE.UU.

La familia en la celula motriz de la cultura latina. Mantenerla unida es determinante para el desarrollo de nuestra comunidad en EE.UU. He aquí como proceder para traer a nuestros familiares. El gobierno de los EE.UU. provee anualmente 226,000 visas de inmigrantes a través de peticiones familiares, siendo éstas la forma más común para la obtención de una residencia permanente (green card). Las peticiones familiares están divididas en dos grandes categorías: Lea más aca >>>

RELACIONADO: Cómo hacer residente a un familiar

COMO OBTENER LA CIUDADANIA AUTOMATICA

En general, la Ley de Ciudadanía de Menores del Año 2000 beneficia a menores que nacieron en el extranjero, son menores de 18 años de edad y tienen por lo menos un padre que es un ciudadano estadounidense. Para cumplir con los requisitos de la ciudadanía estadounidense automática bajo esta ley, se debe: Lea más aca >>>

ACLARACION: La información proveída en esta página web es para fines generales, no constituye un consejo legal, ni tampoco genera una relación de abogado-cliente. Ud. debe consultar con un abogado de inmigración a fin de realizar su consulta particular.

DISCLAIMER:The information you obtain at this site is not, nor is it intended to be, legal advice. You should consult an immigration attorney for individual advice regarding your particular situation.

Deje sus consultas a continuación y la abogada Ana Ochoa las contestara por este post.

Colabore con una donación voluntaria para que SOLUCIONES mantenga este programa de Consultas activo. Gracias por participar.





4,939 Responses to "Consultas Sobre Inmigración"

  1. Atreyu38  11/27/2016 at 12:15 pm

    Hola Doctora! Dios la bendiga… Le comento mi caso. Tengo tres meses aqui con mi esposa que esta embarazada de 4 meses. Mi pregunta es: si mi hijo nace aqui y decido irme en 2 años. Yo podria llevarme a mi hijo junto a mi esposa. O el gobierno me lo quita? He leido de que me pueden quitar a mi hijo… Yo no quiero volver a mi pais de origen. Tengo temor a la muerte y soy perseguido politico… Porfavor si puede darme alguna respuesta le agradezco. Estoy en New Jersey. Como aun estoy con visa de turista, no he podido lograr consultas para mi esposa. Las ayudas son solo para los indocumentados ilegales. Gracias.

    • admin  11/29/2016 at 2:16 pm

      Nadie le puede quitar a su hijo a menos que sea por razon de abuso grave en contra del menor y luego de que el Estado haya seguido el debido proceso legal. Ud. podra viajar con su bebe una vez que el bebe tenga su pasaporte.

  2. AngelicaW  11/23/2016 at 2:19 pm

    Hola, mi papá entro a Estados Unidos en los años 80 por medio de una asilo político el cual le otorgaron sin ningún problema por qué en nuestro país Nicaragua se encontraba una guerra civil, el problema es que 17 años después a él lo deportaron y quería saber si se puede deportar a una persona asilada política, gracias espero su pronta respuesta.

    • admin  11/29/2016 at 2:29 pm

      Un asilado o un residente permanente puede ser deportado por motivo de record criminal (felonias) o si se descubre que hubo fraude en las aplicaciones ante Inmigracion.

  3. ayary  11/22/2016 at 11:56 am

    Muy buenos días Abogada Ochoa. ,mi caso es el siguiente soy venezolana con nacionalidad Española , resido entre Alemania y Venezuela por mi trabajo, en julio del 2010 visite USA con visa waiver, sin embargo me quede una semana mas de los 90 días fui deportada por 5 años ya cumplidos, el documento que me dieron al salir dice removida bajo las secciones 235(b)(1) or 240,me gustaría saber : requiero pedir un perdón? puedo volver aplicar para mi visa waiver ,como Española? requiero hacer algún tramite adicional antes en el consulado Americano ? requiero pagar algún impuesto? Muchas Gracias por su respuesta.!
    Y mi reconocimiento por abrir este espacio de apoyo, información y aclaración de dudas !

    • admin  11/29/2016 at 2:20 pm

      Si Ud. ya cumplio con los 5 años de castigo, no necesitara pedir un Perdon, pero tiene que llenar aplicaciones ante el Consulado de EEUU. Ademas tendra que llevar mayor documentacion durante su entrevista para demostrar al Consulado que Ud. no volvera a cometer el error de sobrepasar su tiempo de estadia. El Consulado le informara los pasos a seguir. Buena suerte.

  4. opita73  11/18/2016 at 10:58 pm

    Muchas gracias por tu colaboración y dios en su infinita misericordia sabrá qué debo hacer. Ahora mismo yo soy Abogado en Colombia y mi vida ha cambiado muchísimo, te cuento de manera rápida lo que me paso…
    Yo entre como turista y me quede viviendo mucho tiempo de manera ilegal, tuve cargos por tamper w/government record lic/seal/certif/perm y me capturaron el 03-15-2006. collin county district. Felonia en 3 grado, fui a corte. También te cuento que si me tomaron huellas tanto en la cárcel, como un agente de emigracion. y también me aparece un problema con caso también collin county, en ese caso no fui a corte y vine a saber de él, estando en Colombia, fue con un banco por un cheque sin fondos. El motivo por el cual quiero averiguar eso, es que mi deseo es poder darle solución de algún modo a esos dos crimenes cometidos.
    Me dieron probation por 5 años y al día siguiente me llevaron para una oficina de inmigracion (ORDER OF RELEASE ON RECOGNIZANCE) cerca al centro de dallas y allí, me dejaron libre mismo día y me dieron una cita para que regresara a mostrar mis documentos de estadía en usa, por lo cual yo me dispuse a salir del país de manera legal como entre (NUNCA CUMPLI LA CITA CON INMIGRACION) y por tal motivo me revocaron el probation. En tal sentido salí de manera voluntaria.
    Mi inquietud es saber si es viable solucionar todo y si me aparece algún problema con emigracion pues ahora mismo tengo planeado ir a realizar un MBA en derecho en CANADA, y mi temor es tener problemas al entrar a dicho País. Pues me gradué de Abogado después de llegar de ese problema en USA. Le agradezco su amabilidad.

    • admin  11/29/2016 at 2:34 pm

      Su pregunta la tiene que dirigir a un abogado de inmigracion en Canada, ya que sera el gobierno de Canada quien le dara la visa de estudios. En este foro solo respondmenos preguntas relacionadas a inmigracion en los EEUU. En EEUU es muy serio el dejar de cumplir con una cita ante Inmigracion y eso queda en su record.

  5. Isabel Cristina  11/02/2016 at 6:27 pm

    Honorable Dra buenas tardes Dios le Bendiga de ante mano gracias. soy hondureña, por motivos de la universidad viajamos a estados unidos, me dieron la visa nada mas para una entrada, conoci un muchacho americano y vino a Honduras nos casamos, me falta un año de mi carrera no comenzara los tramites ahora hasta despues de mi graduacion, mientras queremos saber si puedo solicitar nuevamente la visa de turista, o si usted cree que por estar casada con el, el consul podra pensar que tengo intenciones de quedarme, obviamente no son mis intenciones, me falta un año para terminar mi carrera, mi intencion es solo ir a pasar un tiempo con mi esposo y conocer su familia.

    DOCTORA POR FAVOR, AYUDEME CON UN CONSEJO, POR FAVOR DOCTORA LE AGRADECE INMENSAMENTE POR QUE NO TENEMOS HORIENTACION DE NADIE,

    DIOS LA BENDIGA
    GRACIAS POR CNTESTAR MI CONSULTA.

    • admin  11/29/2016 at 2:36 pm

      Claro que puede presentarse para aplicar a una visa de turista, pero tendra que llevar amplias pruebas de que no piensa quedarse en EEUU a pesar de haberse casado con ciudadano. Lleve pruebas de los estudios que viene haciendo, de su trabajo, situacion financiera, etc.

  6. fabiolca  10/29/2016 at 9:56 pm

    Your comment is awaiting moderation.

    Buenas tardes,
    Yo obtuve una Visa L1 para trabajar en una empresa transnacional. Tengo una novia desde hace 5 anios y medio, pero lamentablemente en mi país (Venezuela), no es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo. Nosotras hemos querido casarnos desde hace tiempo, pero pocos lugares en el mundo permiten bodas de turistas cuando son del mismo sexo.
    Tengo 1 mes y medio de haberme mudado a Wisconsin, donde trabajo, y quisiera casarme con mi novia y traerla a vivir conmigo.
    Esta semana ella aplicó para una Visa F-1 porque queríamos que ella estudiara Ingles aquí en Wisconsin y tener tiempo de planear nuestra boda, sin embargo fue rechazada por no poder demostrar “lazos suficientes familiares y económicos”, a pesar de que ella posee una empresa propia en Venezuela.
    Ella también es venezolana, pero tiene nacionalidad espaniola y por tanto entra a USA con permiso ESTA.
    Quisiera saber la mejor forma de casarme con ella sin que U.S. considere que violamos alguna regla o que ella sólo quiere venir a quedarse. La verdad es que nosotras sólo queremos estar juntas, si no consigo que ella venga y se quede legalmente, tendré que renunciar a mi trabajo y volver a mi país.
    He pensado en la posibilidad de casarnos en Argentina, y que ella vuelva a Venezuela y solicite la Visa L2. O en que venga a Wisconsin, nos casemos acá y luego pida la Visa L2 ya sea con ella permaneciendo acá o ella volviendo a Venezuela. Pero no sé cual es la mejor opción, la opción mas segura.

    Me gustaría escuchar alguna sugerencia, por favor.

    Le agradezco de antemano.

    • admin  11/29/2016 at 2:42 pm

      Si a ella se le denego la visa F1, no veo factible que le aprueben la visa de turismo para viajar aqui a casarse. Uds. tendran que casarse en un tercer pais donde el matrimonio gay sea legal y luego iniciar los tramites de la residencia aqui en los EEUU.

  7. Clao05  10/26/2016 at 2:24 pm

    Buenas Tardes, soy Colombiana mayor de 21 años, soltera y con una hija de 15 años, tengo visa B1/B2 desde hace 2 años, e ingresado a los EEUU junto con mi hija ya en 3 ocasiones y nunca hemos excedido el tiempo de estadía, siempre viajamos a pasar vacaciones y a visitar a mi Madre que recién se hizo Ciudadana de los Estados Unidos.
    en el siguiente link https://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/traves-de-su-familia/tarjeta-verde-para-un-familiar-de-un-ciudadano-estadounidense; en esta página informan que hay dos formas de obtener la tarjeta verde:
    1. Obtener la tarjeta verde mientras se está en los Estados Unidos
    2. Obtener la tarjeta verde mientras está fuera de los Estados Unidos

    Para el primer caso informan:

    Si actualmente está en los Estados Unidos y está en una de las categorías específicas de familiares de ciudadanos estadounidenses dentro de una categoría de preferencia, podría obtener la residencia permanente en dos pasos.

    Primer paso – Su familiar que es ciudadano estadounidense (patrocinador/ peticionario) debe presentar el Formulario I-130, Petición para un Familiar Extranjero, para usted y el mismo deberá aprobarse. Debe esperar a que se actualice la fecha de prioridad en su categoría de visa de inmigrante. Su fecha de prioridad es la fecha en que fue presentado correctamente el Formulario I-130 (con la tarifa correcta y firma) en su nombre por su familiar ciudadano de los EE.UU. Si desea más información acerca de las fechas de prioridad, seleccione el enlace “Disponibilidad de visas y fechas de prioridad”, bajo “Trámite y procedimientos para la Tarjeta Verde.”
    Segundo paso – Una vez que se haya actualizado la fecha de prioridad para su categoría de visa, usted podrá solicitar un Ajuste de Estatus presentando el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. El Ajuste de Estatus es el procedimiento que debe seguir para convertirse en Residente Permanente. Si desea más información, vaya al enlace “Ajuste de Estatus”, bajo “Trámite y Procedimientos para la Tarjeta Verde.”

    Mi pregunta es:

    * ¿Podemos ingresar con visa de turista mi hija y yo y mi Madre puede iniciar el proceso de petición mediante la forma I-130 y esperar dentro de los EEUU mientras surte el proceso? o sea mientras hay una visa de inmigrante para nosotras? o debemos de salir de los Estados Unidos y esperar en Colombia?

    *¿En caso de que no se pueda, Estando en Colombia mi Madre puede iniciar el proceso de petición, pero mientras surte este proceso, o sea mientras hay una visa de inmigrante disponible para nosotras podemos seguir visitando a mi Madre en cada vacaciones?

    Agradeciendo de antemano su pronta respuesta, pues para mi hija y para mi es muy importante la reagrupación familiar pronto.

    • admin  11/29/2016 at 2:45 pm

      Lamento informarle que su pregunta es demasiado larga. Debe condensarla en dos o tres parrafos como maximo. Gracias por su comprension.

  8. May84  10/23/2016 at 6:33 pm

    Hola
    Dra. Ochoa, espero que se encuentre muy bien, le comento un poco sobre mi situación, soy mexicana, mi novio es ciudadano norteamericano, y llevamos una relación a larga distancia de 5 años (el iba a visitarme a México, o yo venia a visitarle), tome unas vacaciones en mi trabajo hace 6 meses, y tuvimos la oportunidad de estar juntos estos casi 6 meses,decidimos que queremos estar juntos,y nos casamos, aun no nos entregan nuestra acta de matrimonio, y empezamos con los tramites de cambio de status, mi problema o duda es, que mi visa de turista y mi I-94 están por vencer en un par de días, no creo que tengamos suficiente tiempo para la respuesta a mi tramite., mi pregunta, es: tengo que regresar a mexico en cuanto mi visa de turista y I-94 expire, o puedo quedarme con mi esposo aquí en Estados Unidos si aun no tengo el tramite concluido de cambio de status por matrimonio?
    DRA. OCHOA,DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y ESPACIO.
    Saludos Cordiales.

    • admin  11/29/2016 at 2:48 pm

      Si su peticion fue presentada ANTES de que expirase su tiempo de estadia autorizado en su I-94, Ud. puede esperar tranquilamente a que le responda Inmigracion sin tener que salir de los EEUU.

  9. rosspb  10/12/2016 at 1:02 pm

    Hola! Tengo una duda… Estoy casada con un ciudadano americano, pero yo estoy ilegal todavía y no puedo costear los costos de los papeles, por eso quiero regresar a mi país… que pasaría si yo me regreso y dejo lo de los papeles para luego!? (Tengo dos hijos, uno nacido en Venezuela y otro acá en usa) por favor, díganme cuales podrían ser las consecuencias de salir del país con mi estatus ilegal!?

    • admin  11/29/2016 at 2:58 pm

      Si ha estado mas de 6 meses con visa expirada, le dan el castigo de los 3 años. Si ha estado mas de un año con visa expirada, su castigo es de 10 años a menos que le aprueben el Perdon I-601.

  10. oscar labra  09/26/2016 at 10:48 pm

    honorable abogada, antes que todo me dirijo a usted de la manera mas atenta y agradeciendo el espacio para asesorarnos y se agradece sus respuestas. mi nombre es Oscar Labra y soy ciudadano estadounidense, actualmente estoy ejerciendo la profesión de Maestro en el pais de Mexico, en mexico estoy viviendo actualmente con mi novia con la cual tengo dos hijos menores de edad, y mi deseo es arreglar los papeles de mi novia he hijos para que nos permitan ir a visitar mi pais natal que es U.S.A y llevarlos a pasear, ya que es deseo de mi familia ir a conocer y regresarnos, porque le repito que yo trabajo aqui como Maestro.
    mi pregunta es : ¿ cual es la mejor forma para poder realizar y arreglar los papeles de mi novia he hijos?
    sin otro asunto que tratar me despido de usted con un cordial saludo y de la manera mas atenta ,esperando su respuesta . muchas gracias.

    • admin  10/27/2016 at 1:23 pm

      Oscar, Su esposa e hijos deben aplicar a una visa de turismo, detallando que Ud. reside en Mexico y no tiene intencion de regresar a residir en los EEUU. Deben llevar pruebas de su empleo y bienes en Mexico, al igual que un itinerario muy especifico de lo que haran en su visita a los EEUU. Suerte.

  11. ossita_  09/23/2016 at 11:44 am

    Hola señora Ana.
    Yo entre a este pais siendo F1 student (estudiante internacional) no tengo delitos ni cargos, por malasuerte me quede sin apollo economico de quien lo recibia de mi pais. No pude pagar las clases y el tiempo que me dieron a registrarme se termino. No tengo fondos para regresar a mi pais. Como le hago para que me deporten? Me ofresco a ser deportada.

    • admin  10/27/2016 at 1:30 pm

      No le aconsejo que se ofrezca a ser deportada ya que eso le hara muy dificil poder regresar a los EEUU antes de 10 años. Si necesita ayuda, por favor acuda a Catholic Charities, o cualquier institucion de ayuda a inmigrantes. Los busca via google. Suerte.

  12. robert_mena09  09/20/2016 at 10:09 pm

    Buenas noches Dra.
    Yo soy residente permanente de los Estados Unidos y acabo de enviar una forma I-130 para poder emigrar a mi esposa a los Estados Unidos. Después de ingresar la forma I-130 puedo viajar a mi país para visitar a mi esposa, quisiera saber si esto afectara en el proceso que se acaba de ingresar, ademas mi país este año entró en los países que pueden acceder a un loteria de visas, usted cree que mi esposa pueda aplicar. O será que después de ingresar la forma I-130, pueda ingresar tambien la solicitud de una visa V. Porque el estar separado de ella me es muy difícil ya que los dos perdimos un bebe, no muy recientemente.
    Espero me pueda ayudar con mi pregunta por favor.

    muchas gracias

    • admin  10/27/2016 at 1:35 pm

      Si y si. Puede viajar estando la I-130 en proceso y su esposa puede aplicar a la Loteria de visas.

  13. FrancescaPeruggia  09/20/2016 at 8:30 pm

    Hola Dra Ochoa, le comento mi caso.

    Tengo dos nacionalidades: la venezolana y la española. Junto a mi familia (madre, padre, hermano) saqué mi visa de turista como venezolana hace unos años. El año pasado, mis padres decidieron llevar a estudiar a mi hermano en los Estados Unidos, sin embargo, el oficial consular les negó la aprobación de la visa de estudiante y les revocó sus visas de turista a ellos tres.

    Mi preguntas son las siguientes:

    ¿A mi también me revocaron mi visa de turista? (Yo no apliqué ni fui en esa oportunidad a la embajada).

    ¿Cómo puedo verificar el estatus de mi visa?

    ¿Podemos pedir visa nuevamente como españoles? Siendo el caso que mi hermano o yo quisiéramos estudiar en los Estados Unidos en un futuro.

    Muchas gracias por su atención y espero su respuesta si tiene conocimiento en el tema. Un saludo.

    • admin  10/27/2016 at 1:37 pm

      La revocacion es solo de las personas que se presentaron. No tendria por que incluir a Ud. Pueden pedir visas nuevamente llevando las pruebas de solvencia economica y lazos a su pais, es decir, demostrar que no tiene intenciones de venir a residir a los EEUU.

  14. lilisanz  09/19/2016 at 10:21 am

    Buenos días doctora Ochoa, saludos para usted y su familia. Por favor quisiera hacerle una consulta, soy ciudadana cubana y estoy preocupada por el tiempo que puede demorar el trámite de reclamación que comenzó mi hermana este mes, se que llenó y entregó el formulario I130, me dice que hay que esperar una aprobación, cuanto demora esta aprobación??? y cuanto demoraría este trámite entre hermanos por reunificación familiar??? muchas gracias de ante mano.

    • admin  10/27/2016 at 1:39 pm

      Ese tramite demora varios años. Es mejor tratar de encontrar otra via de inmigracion, por ejemplo, por oferta de trabajo.

  15. jorge.sanchez.sanchezk  09/15/2016 at 3:50 pm

    Hola Doctora, Saludos!!

    Yo soy mexicano y cuento con visa B1/B2/BCC; tengo un hijo ciudadano americano que estudia en la Universidad en EEUU y yo voy a visitarlo y atender lo que se le ofrece, entro a EEUU los viernes y regreso a Mexico los domingos porque yo tengo un buen trabajo en Mexico desde hace mas de 20 años. Cuando tengo planes de quedarme mas tiempo o hacer un viaje mas allá de la frontera, siempre tramito mi permiso por 6 meses.
    Mis preguntas son: ¿Mi visa me permite entrar y salir de EEUU de manera ilimitada siempre y cuando cumpla con la estadía permitida? ¿No habrá problema si al preguntarme el oficial a qué voy le diga que solo voy a ver a mi hijo que es ciudadano y que estudia en la Universidad?
    Gracias por todo Doctora…

    • admin  10/04/2016 at 3:14 pm

      Por lo visto nunca le han hecho problemas. Si cumple con los terminos de su visa/permiso de estadia y no se sobrepasa del tiempo permitido, no deberia tener problemas. Claro que debe responder con la verdad a cualquier pregunta.

  16. cristalnunez  09/13/2016 at 6:57 am

    Hola doctora . Mi novio reside en los EE.UU pero previamente a eso él estuvo ilegal y el radica en los EE.UU legalmente por cuestiones de estudios la cual le permite trabajar y tener su social security y vivir legalmente pero para salir de los EE.UU tendría que pedir un permiso. Yo soy extrajera y el quiere contraer matrimonio conmigo. Dada su condición mi estatus cambiaría a ser una persona legal allá o el no podría casarse con alguien a menos que viva en los EE. UU. ? Gracias

    • admin  10/04/2016 at 3:12 pm

      No entiendo. Primero me dice que el estuvo ilegal, pero que radica legalmente en los EEUU. Como asi radica legalmente aqui? Que tipo de visa tiene? Si el tiene visa de estudios o de trabajo, o si el es residente permanente, el puede pedir la visa derivada a su esposa.

  17. betza2406  09/10/2016 at 6:50 pm

    buenas noches Dra. mi pregunta es la siguiente vivo en Venezuela y estuve detenido por 8 meses en EEUU por cambiar dinero sin tener licencia para ello, ese fue el delito que me imputaron y ahora me voy a casar con una Ciudadana Americana, el haber estado detenido influye de alguna manera en que mi futura esposa me pida para poder vivir allá con ella. No tengo visa de turista y las veces que la he solicitado me la han negado.

    • admin  10/04/2016 at 3:04 pm

      Cuando hay un record de por medio, yo no puedo dar asesoria sin ver en detalle los cargos y la determinacion por las autoridades de lo sucedido. El haber estado detenido 8 meses implica que el cargo fue serio y debe hacer revisar su expediente por un abogado.

  18. juan_melbourne  09/07/2016 at 11:04 pm

    Hola Dra.:
    Mi consulta es, yo entre en 2002 como turista desde argentina y me quede trabajando ilegal y me regrese en el 2007, hoy soy residente australiano y me gustaria poder saber si tendria probemas en requerir la visa de turista para viajar a U.S.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    • admin  10/04/2016 at 2:58 pm

      El castigo por haberse quedado con visa expirada mas de un año es el no poder entrar a los EEUU por 10 años. Esos 10 años expirarian en el 2017. Despues de ese tiempo, podria presentar aplicacion para visa de turista, pero siempre explicando por que se quedo sin visa en EEUU del 2002 al 2007 y ademas, como su situacion actual como residente de Australia implica que Ud. no volvera a quedarse en EEUU mas alla del tiempo autorizado. Debe explicar todo con detalles y demostrando su situacion de solvencia economica.

  19. elu2016  09/07/2016 at 9:22 pm

    Segun su experiencias cuando tarda una solicitud de I—130 categoría bf1?

    • admin  10/04/2016 at 3:02 pm

      El proceso de las I-130 pueden demorar entre 6 meses a un año.

  20. Carolcarol  08/22/2016 at 9:59 am

    Buen día doctora mi consulta es la siguiente, vine con visa de estudiante pero quede embarazada perdí mi visa hace dos mes ya que no pude seguir pagando mis estudios el papa de mi bebe es residente mi pregunta es si me deportan puedo perder a mi hijo si él lo pide, los planes son que él le pida pero de acá a que pase eso me da miedo perder a mi hijo además quisiera saber si el castigo de 10 años aplicaría para mí si él me pidiera.

    • admin  10/04/2016 at 3:17 pm

      No tendrian por que deportarla a menos que Ud. cometa algun delito. Ahora existe la opcion del Perdon I-601A o quiza pueda pedir que le hagan un “Reinstatement” de su visa de estudios si tiene como pagarla. Para ello, debe llevar copia de su expediente a un abogado de inmigracion.

  21. mifuerza  08/22/2016 at 8:13 am

    Buenos días, mi consulta es la siguiente: mi padre es ciudadano americano por más de 20 años, yo resido en Ecuador soy casada y tengo tres hijos de 19 años la mayor. Quiero tramitar mi residencia y saber si al pedirme mi papá simultáneamente se ingresa la petición de mi esposo e hijos. Cuantos años tomaría este proceso. Actualmente todos poseemos visas de in migrantes hemos visitado varias veces USA.

    Por último cuando era menor de edad mi padre comenzó a arreglarme los papeles pero no completamos el caso este está cerrado según me informan en el consulado esto afectaría a mi petición actual.

    • admin  10/04/2016 at 3:16 pm

      Su padre presenta una nueva I-130 a favor suya. Luego de que transcurren los 7 a 9 años de espera, su esposo y los hijos menores de 21 años pueden inmigrar con Ud.

  22. lorenaB  07/04/2016 at 10:45 pm

    Buenas noches doctora, antes que nada agradecerle por su ayuda, mi pregunta es la siguiente, mi esposo, mi hija y yo entramos EEUU en 2014 con visa de turista y bueno nos quedamos hasta la fecha, hora mi hija y yo vamos a regresar a Ecuador, pero mi esposo se queda, quería saber si voy a tener algún problema cuando vaya a hacer migración y vean tenía l visa y me quede, y Ud que me conseja : será mejor sacar un pasaporte nuevo, ya q el q tengo tiene la visa pero el pasaporte esté vigente, muchas gracias

    • admin  08/25/2016 at 12:56 pm

      No hay problema con salir, pero no va poder regresar a los EEUU por un periodo de 10 años a menos que sea elegible para el Perdon I-601.

  23. vlopez  07/01/2016 at 7:19 pm

    Estimada abogada Ochoa,
    Mi pregunta es la siguiente mi hija tiene la doble nacionalida (es nacida en USA y tiene ademas la nacionalidad mexicana) puede afectarle esto (el tener la doble nacionalidad) para arreglarle los papeles a su esposo que es indocumentado?

    • admin  08/25/2016 at 1:08 pm

      No habria problema. Su hija puede pedir a su esposo indocumentado pero deben presentar el Perdon I-601A.

      • mayrat  09/12/2016 at 12:46 pm

        CUALES SON LOS PASO ARREGLAR PARA EL, SOY RESIDENTE, MI NINO ESTA REPUBLICA DOMINICANA

        • admin  10/04/2016 at 3:08 pm

          Tendria que haber obtenido la orden de adopcion del niño ANTES de que el cumpla los 16. Luego, debe iniciar la peticion con la forma I-130.

  24. jvera  06/29/2016 at 7:59 pm

    Estimada Dra el caso es el siguiente, mi esposa tiene al papa que es residente en USA hace 18 años, tenemos 4 meses de casados, yo tengo visa de turista he querido llevarla de luna de miel ya en 2 ocaciones pero como ella tiene 23 años y su papá está allá no le dan este visado se la han negado 2 veces y los cónsules le dicen que ella se va a quedar con su papá seguramente que no le van a dar el visado, que puedo hacer? La última vez que se presentó fue en Marzo del 2016

    • admin  08/25/2016 at 1:13 pm

      Ella tiene que llevar amplias pruebas de las responsabilidades (trabajo, familia) y propiedades a su entrevista. Tambien llevar prueba de todos los viajes internacionales que haya realizado. No hay garantia que le daran la visa, pero tiene que tratar de convencer al Consul que ella no tiene ningun motivo por la cual ella se quedaria en los EEUU.

  25. sandy_s  06/26/2016 at 11:33 pm

    Buenas tardes doctora.
    En febrero 2015 hize una peticion para mi hermano soy ciudadana americana pero se que las peticiones demoran entre 9 anos. También pedi a mi padres como residentes y están a punto de venir con la residencia. si al pasar los 5 anos mis papas se hacen ciudadanos, podrían ellos pedir a mi hermano ya q saldría mas rápido o no se podría. gracias

    • admin  08/25/2016 at 1:16 pm

      Asi es, sus padres pueden pedir a su hermano si su hermano es soltero.

  26. Jean Phillips  06/09/2016 at 3:34 am

    Estimada Abogada Ochoa. Primero que nada quiero agradecer este espacio que usted tiene y dispone publicamente para muchas personas que no pueden ser bien asesorados legalmente por diferentes motivos, yo estoy haciendo mi pregunta y dice relacion con mi futura esposa que es nacida en los Estados Unidos y yo soy Chileno, queremos casarnos en Mexico y quiero saber si ella en su condicion de viuda pierde sus derechos adquiridos como viuda, y cual seria la demora para mi, para poder tener la residencia como ciudadano de los Estados Unidos.

    • admin  06/10/2016 at 2:13 pm

      Si su pregunta se refiere a derechos de pension, ese no es mi campo y tendria que dirigir su pregunta a la oficina de Social Security. Para que su esposa lo pueda pedir, tiene que ver si cumple con los requisitos de la forma I-864, Affidavit of Support. Los demas requisitos se encuentran en la forma I-130. Simplemente hace una busqueda google a esas formas y podra ver si califica o no. Suerte.

You must be logged in to post a comment Login