Consultas Sobre Inmigración

Deje sus consultas a continuación y la abogada Ana Ochoa las contestara semanalmente. Colabore con SOLUCIONES haciendo una donación. Gracias.

Abogado de Inmigración Ana Ochoa Cohen,

Abogado de Inmigración Ana Ochoa Cohen,

TODO SOBRE EL DAPA

Con respecto a las ordenes ejecutivas del Presidente Obama: El ministro Jeh Johnson ha aclarado lo siguiente: “La Orden del Juez Republicano Hanen tiene el efecto de suspender los nuevos programas de DAPA y DACA anunciados por el Presidente en Noviembre 20, 2014. Mas esa orden no afecta en nada a aquellas personas que calificaron o califican para el DACA bajo la Accion Ejecutiva de Junio del 2012. El gobierno esta en proceso de apelación”.

RELACIONADO: Las Vísas Temporales

Las Acciones Ejecutivas de Responsabilidad para la Inmigración del Presidente Obama ayudarán a asegurar la frontera, proteger de la deportación a cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados, y asegurarse de que todos se rijan por las mismas reglas. Al mismo tiempo en que el presidente tomará estas medidas, seguirá colaborando con el Congreso en un proyecto de ley bipartidista e integral, similar al que el Senado aprobó hace más de un año, que pueda reemplazar estas órdenes presidenciales y arregle todo el sistema”. Siga este link para leer las respuestas del abogado Ana Ochoa Cohen sobre la orden ejecutiva >>>

RELACIONADO: Diez Preguntas Clave Sobre la Naturalización

RESIDENCIA POR MATRIMONIO

Si un extranjero contrae matrimonio con un ciudadano norteamericano, este último puede solicitar la visa del cónyuge, sin que el extranjero deba esperar para llegar a ser elegible, antes de obtener la residencia permanente… Cuando el proceso concluya, al esposo extranjero se le concederá una visa como inmigrante para entrar en los Estados Unidos, válida por seis meses. En el momento de la llegada al país, los documentos serán procesados en el aeropuerto y el extranjero recibirá la“green card” (tarjeta de residencia). De esta manera, una vez sea admitido a los Estados Unidos, el esposo extranjero estará clasificado como un residente permanente legal. Infortunadamente todo el proceso demora 1 año, siendo incómodo y frustrante para la pareja por la separación que implica. Lea más aca >>>

RELACIONADO: La Visa K y V para Familiares de Residentes

EN DEPORTACION: ¿QUE HAGO?

La deportación, ahora conocida como remoción, es un procedimiento civil por el cual el INS (Servicio de Inmigración y Naturalización) tratará de probar a un Juez de Inmigración que un extranjero debe ser removido o expulsado de los Estados Unidos.

Hay dos razones generalmente por las cuales el INS puede intentar remover de los Estados Unidos a unextranjero. Primero, por que el extranjero ha entrado al país ilegalmente o que no tenga derecho legal a permanecer en los Estados Unidos. Segundo, por que el extranjero haya entrado legalmente a los Estado Unidos pero desde entonces cometió algo indebido o ha adquirido cierta posición relativa que lo coloque en situación removible conforme a ley de inmigración. Lea más aca >>>

RELACIONADO:Las Falsas Promesas Legales

COMO TRAER A SUS FAMILIARES A EE.UU.

La familia en la celula motriz de la cultura latina. Mantenerla unida es determinante para el desarrollo de nuestra comunidad en EE.UU. He aquí como proceder para traer a nuestros familiares. El gobierno de los EE.UU. provee anualmente 226,000 visas de inmigrantes a través de peticiones familiares, siendo éstas la forma más común para la obtención de una residencia permanente (green card). Las peticiones familiares están divididas en dos grandes categorías: Lea más aca >>>

RELACIONADO: Cómo hacer residente a un familiar

COMO OBTENER LA CIUDADANIA AUTOMATICA

En general, la Ley de Ciudadanía de Menores del Año 2000 beneficia a menores que nacieron en el extranjero, son menores de 18 años de edad y tienen por lo menos un padre que es un ciudadano estadounidense. Para cumplir con los requisitos de la ciudadanía estadounidense automática bajo esta ley, se debe: Lea más aca >>>

ACLARACION: La información proveída en esta página web es para fines generales, no constituye un consejo legal, ni tampoco genera una relación de abogado-cliente. Ud. debe consultar con un abogado de inmigración a fin de realizar su consulta particular.

DISCLAIMER:The information you obtain at this site is not, nor is it intended to be, legal advice. You should consult an immigration attorney for individual advice regarding your particular situation.

Deje sus consultas a continuación y la abogada Ana Ochoa las contestara por este post.

Colabore con una donación voluntaria para que SOLUCIONES mantenga este programa de Consultas activo. Gracias por participar.





4,827 Responses to "Consultas Sobre Inmigración"

  1. steven19  04/12/2016 at 9:19 am

    Doctora Buenos dias quiero hacerle una consulta es mi esposa mis 2 hijos y yo entramos con visa legalmente mi esposa se quiere quedar con los niños yo no quiero quedarme illegal por que mi mama es residente y se que puedo tener problemas en un futuro y un castigo que pasara si salgo y cuando quiera regresar me pueden quitar la visa. que mejor consejo me da

  2. luyga22  04/11/2016 at 11:49 am

    Hola Doctora. Tengo una consulta . Yo soy ciudadano americano. Pero hace 6 años entre como reunificación por asilo y me casé antes del año . Cuando fui a cambiar mi estado a residente un abogado nos dijo, que mi mujer también aplicaba para el cambio de estatus ( ella entró con vida b1/b2 ) . Pero nos negaron la solicitud así que arregle yo solo por medio de un juez de asilo que me devolvió el derecho a aplicar de nuevo para residente . Ahora mi pregunta ya que ahora soy ciudadano si aplicó para mi mujer el caso se puede complicar ya que ella fue negada ya una vez . Ella tiene alien # y todo, nunca recibimos una carta para deportación ni nada por el estilo . Y su caso sale como negado en la fecha 11/2010 . Puedo aplicar estando ella en los Estados Unidos. Además tenemos un hijo que es americano . Que es lo debo hacer ???
    Muchas gracias ..

  3. gamm1976  04/11/2016 at 9:43 am

    Buenos Dias: soy venezolana y también tengo nacionalidad italiana, siempre he viajado a estados unidos con la visa de 10 años que me dieron en el consulado de venezuela, la visa se me venció en enero y aún no me han dado la cita para renovar y debo viajar el 19 de mayo, habrá problema si me saco el ESTA para viajar y luego sigo con mi trámite de visa de 10 años?. gracias.

  4. DavidGamez  04/10/2016 at 4:48 pm

    Buenas tardes, desde Colombia espero esté muy bien, mi pregunta es la siguiente muy amable !!:
    mi madre está casada con un americano, ella ya tiene residencia, hace una semana cumplieron dos años de casados, me pidieron y tengo 20 años y según la abogada tengo la citación en la embajada de Bogotá el 19 de abril pero a mí no me ha llegado ninguna notificación a mi casa para los exámenes médicos e ir allá, me debe llegar primero una notificación a mi casa?o con lo q dice la abogada me debo ir para Bogotá , el problema es que mi mama no habla inglés…y el marido me dejó muy claro q debo de ir a vivir solo y demás entonces no hablo con el.
    yo fumaba marihuana, el día 19 de abril completo 28 días sin fumar, y sé que es obligatorio y por razones éticas hablar siempre con la verdad, eso haré pero me preocupa que me salga en los exámenes marihuana y me cancelen la visa por 1 año como aún amigo le pasó hace dos semanas, pero el fumo marihuana 3 días antes de la prueba y en la orina le salió, hay alguna manera de que mi amigo pueda acelerar esta decisión ? (Un año es bastante el también tiene 20 años)
    Y si tú dices que si me sale marihuana en estos 28 días sin fumar, ahí alguna manera de posponer esa cita 1 mes ? MUCHAS GRACIAS !! Dios te continúe bendiciendo !

  5. DarlingIsa  04/10/2016 at 12:58 am

    Buenas noches doctora de antemano mil gracias por su atencion, soy Darling profesional en Quimica tengo 30 años casada y con una bebé de 2 años. Mi padre Biológico es residente de los EEUU desde hace un año y tiene la intencion de pedirme dada que mi situacion economica actual en mi pais Colombia no es la mejor, sin embargo por decision de mi madre no llevo los apellidos de mi papá sino de mi padrastro, mis inquietudes sin las siguientes: Hay posibilidad de que mi padre nos pida a mi hija y a mi con una prueba de paternidad cambiando mi apellido? debo divorciarme de mi esposo para que mi padre me pueda pedir? Quedo muy atenta a sus comentarios, saludos cordiales.

  6. DarlingIsa  04/10/2016 at 12:51 am

    Buenas tardes doctora, de antemano mil gracias por su tiempo, mi inquietud es la siguiente: Mi padre biológico obtuvo la residencia hace un año a traves de mi abuela. Él quiere pedirme a mi que tengo 30 años y a mi bebe de 2 años pero nunca me dió su apellido porque mi madre me registró con los apellidos de mi padrastro, mi pregunta es la siguiente puede mi papá hacer los tramites de mi peticion con una prueba de paternidad (ADN) o necesito cambiar mi apellido aqui en Colombia? Que tiempo tardaría? si estoy casada pero me divorcio puedo realizar el trámite?

  7. Cristian Javier  04/08/2016 at 3:36 pm

    Buenas tardes, si mi novia es residente americana y nos casamos, puedo aplicar para la residencia americana aunque ella tenga 18 años y yo igual?

  8. graceh  04/08/2016 at 1:43 pm

    Buenas tardes Doctora,

    Soy peruana y me case en julio del año pasado 2015, en mi país Peru, mi esposo es ciudadano americano nosotros no teníamos mucho tiempo de novios así que esperamos a hacer un viaje juntos en diciembre del año pasado y nos fuimos a Cancun por nuestra luna de miel y mi esposo regresando de nuestro viaje a estados unidos envió toda nuestra aplicación para pedirme junto con las fotos de nuestro matrimonio en Peru y nuestra luna de miel en Cancun, junto con toda la demás documentación que se tiene que juntar para para poder pedirme, mi esposo envió nuestra aplicación para pedirme como su esposa el 15 de diciembre del año pasado, y nosotros sabiendo que este proceso tarda, y en vista de que me encontraba trabajando en Peru decidimos que yo aplicara a la visa de turista y me la dieron, siempre dije que estaba casada con americano y quería ir a visitarlo bueno obtuve la visa en marzo de este año 2016, al llegar a estados unidos me dieron los 6 meses de permiso para quedarme en el país, mi consulta seria la siguiente ya que mi petición esta para tener mi entrevista en mi país habrá alguna manera de que eso se pueda cambiar para poder pasar la entrevista acá en los estados unidos ya que regresar a tener mi entrevista en Peru implicaría mucho gastos a parte que mi esposo tendría que viajar a estar presente en dicha entrevista conmigo el ya no cuenta con permiso de sus vacaciones de trabajo para poder viajar a Peru y la verdad nos convendría mas que podamos cambiar mi entrevista que en vez que sea en Peru la tuviese acá en los estados unidos, estoy viviendo en Tennessee en la ciudad de Chattanooga. Muchas gracias de antemano.

  9. Sofia-02  04/08/2016 at 8:14 am

    Buenos días

    Soy ciudadana americana y no avía entrado alos estados unidos asta ahora en febrero y pues como yo no llevaba el pasaporte americano allí en imigracion me isieron muchas preguntas y como estoy junta con mi marido todavía no nos emos casado y me isieron esta pregunta que si le iba arreglar ami esposo y yo de los nervios dije que no sabia y yo kiero saber si ay algún problema ahora que le arregle a mi esposo con eso que dije

  10. Yary  04/08/2016 at 12:14 am

    Hola Dra. Mi caso es el siguiente. Soy ciudadana americana y mi esposo es peruano residente de USA quisiera saber si es q yo puedo solicitar a mi cuñada, sus hijos de ella de 17 y 10 y a mi hijastra de 15 ? Gracias por su contestacion

  11. Dulce  04/07/2016 at 5:00 pm

    Hola en septiembre del año pasado intente cruzar a estados unidos y me dieron 5 años de deportación, hace tres meses me case aqui en México con mi novio que es ciudadano americano.. Mi pregunta es podría aplicar para algún tipo de visa o permiso antes de los 5 años, es que por su trabajo el solo podría venir cada año y estoy embarazada 🙁

  12. kbermudez  04/06/2016 at 1:20 am

    Hola doctora buenas bocha quería preguntar algo y agradezco su respuesta . Mi situación es la siguiente tengo un bebé de 4 meses con un ciudadano americano de nacimiento . Soy colombiana y mi hijo nació en Colombia . Pero hicimos las diligencias en el consulado de Barranquilla Colombia y mi hijo ahora tiene su pasaporte americano y su certificado de nacimiento también . Y yo tengo visa k1 . Mi pregunta es la siguiente si no me caso en esos 90 días de plazo que sucede ? Y si me caso puedo regresar a mi país de visita con mi bebé inmediatamente después de casarme o debo esperar algún tiempo ? Y que tiempo puedo estar fuera del país ? Gracias

  13. rogeliol92  04/03/2016 at 4:12 pm

    buenas tarde doctora, tengo visa de turista estoy casada con un cuidadano americano desde hace 3 a;os como vivo en la frontera paso muy seguido a estados unido, no tengo intencion de residir alla pues yo tengo mi trabajo en mexico, mi pregunta es que si al cruzar con mi esposo en el mismo vehiculo tengo problemas por estar casada con el y si me pueden quitar la visa de turista?

  14. Guillermo2295  04/02/2016 at 7:44 pm

    Buenas tardes doctora mi nombre es guillermo y tengo 20 años, y el próximo noviembre cumplo los 21, mi padrino que no es familiar mio ni tiene mis apeidos pero es ciudadano americano y me queré adoptar, yo cuanto con visa de turista vigente con mi record Limpio es posible que me pueda adoptar y ayudarme arreglar papeles si ya vivo con el?

    • Guillermo2295  04/02/2016 at 8:23 pm

      Disculpa me falto poner que soy mexicano, y padrino es ciudadano americano

  15. Benjamin Covarrubias  04/02/2016 at 11:54 am

    Buen día Doctora

    Le escribo para preguntarle sobre mi caso.

    Van alrededor de 18 años que mi tía que ya contaba con la ciudadanía americana, ingresó una solicitud para que nos otorgaran la ciudadanía a mi padre, a mi madre y a mi, ya que yo aún era menor de edad, en ese momento yo contaba con aproximadamente 12 o 13 años de edad, actualmente yo ya soy una persona de 31 años, tengo una niña pero legalmente sigo soltero. por lo que le pregunto.

    La solicitud todavía puede llevarse a cabo o definitivamente es caso perdido?

    Aún tenemos posibilidades de que nos otorguen la Green Card?

    Gracias por su atención y quedo pendiente, esperando tenga la oportunidad y tiempo para contestarme.

    Saludos.

  16. Raquelpedraza  04/01/2016 at 2:56 pm

    Buenas tardes, estoy aqui con mi esposo e hijos, con una visa de estudiante vigente.QUeremos saber que podemos hacer para permancer en los Estados Unidos, y poder trabajar, puesto que no tengo Numero de Seguro Social, y eso es un requisito para todo aqui, agradecere lo que nos pueda indicar.

  17. leidysierra  03/31/2016 at 4:23 pm

    Muchos visitantes de intercambio. Bien dia, Soy Leidy colombiana, estoy en Estados Unidos con visa J1 “aupair”. NO estoy sujeta al requisito de volver a mi país de origen por dos años. Mi extensión de visa terminara en agosto del 2016. Tengo una relación de hace un año con un ciudadano americano y me acabe de enterar que estoy embarazada “1 mes”. Doctora, con la visa J1, puedo casarme antes de terminar mi programa? debido a que el debe meterme a la aseguranza medica. He oído que es ilegal casarme con visa J1 y pierdo el derecho a trabajar. La agencia me puede deportar por esto?. O debo esperar y casarme hasta que se termine mi programa de aupair?.Gracias

  18. 3summer  03/31/2016 at 1:24 pm

    Hola, Tengo una pregunta.

    Yo hice la aplicacion del DACA hace 3 años el año pasado la renove. Cuuando la hice por primera vez mande documentacion enseñando que he estado trabajando en Estados Unidos. Ahora estoy tratando de que mi esposo que es ciudadano me ayude a arreglar mi estado migratorio. Pero me afectaria el que imigracion tenga documentacion que trabaje aqui antes de tener el DACA? Y si si me afecta, en que sentido? Gracias.

  19. Jcm1994  03/31/2016 at 9:28 am

    Hola
    Mi pregunta es la sigiente llo tengo 3 tatoos uno es mi apellido en Old English el segundo nonbre de mi mama i el ultimo son 3 numeros necesito un consejo en qué puedo hacer para que esto no me afecte en mi cita en Ciudad Juárez
    Gracias

  20. candy  03/30/2016 at 1:05 pm

    Hola, estoy actualmente casada con un ciudadano americano y pronto en 1 mes puedo ya levantar las condiciones sobre mi residencia pero mi esposo y yo tenemos serios problemas en la relacion no se si estara de acuerdo en levantar las condiciones y yo no quiero que me deporten pues el matrimonio fue de buena fe y no se si mi esposo estara de acuerdo a hacer todos esos tramites, entonces pregunto al yo ser cubana puedo acojerme a la ley de ajuste cubano o asilo politico o que puedo hacer, saludos.

  21. elmejor  03/30/2016 at 8:11 am

    quiero casarme con una ciudadana americana,que tiempo demora para que me den la residencia despues de casarme.

  22. Felipe.j.hernandez  03/29/2016 at 8:32 am

    BUENOS DIAS:

    TENGO UNA OFERTA DE TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS, YA ESTOY EN PROCESO DE RECLUTAMIENTO PERO AUN NO HE HECHO EL PROCESO DE LA VISA, CUANDO YO TENIA 14 AÑOS DE EDAD, MIS PADRES, MI HERMANA Y YO FUIMOS DE VISITA A REYNOSA TAMAULIPAS, Y ESTANDO ALLÁ, UN TÍO CIUDADANO AMERICANO DE IMPREVISTO INVITO A MI FAMILIA A PASARSE ILEGALMENTE POR UN PAR DE DÍAS PARA VISITAR A MI ABUELA QUE TAMBIÉN ES CIUDADANA, AL CRUZAR FUIMOS DETENIDOS POR MIGRACIÓN, Y NOS REGISTRARON EN SUS ARCHIVOS, MI DUDA ES SABER SI ESTE INCIDENTE PODRÍA EVITAR QUE SE ME OTORGUE LA VISA DE TRABAJO, MI HERMANA MENOR QUE YO, YA OBTUVO SU VISA DE TURISTA, ACTUALMENTE SOY INGENERO CIVIL, Y CUENTO CON 29 AÑOS.

  23. Carolinak  03/28/2016 at 8:45 pm

    Cordial saludo esta es mi consulta: soy residente permanente hace 3 años cumplidos el pasado 25 de febrero, (3 años) esposa de ciudadano americano y estaba por presentar mi aplicación para la ciudadania pero tengo un problema y es que tengo una salida de los estados unidos desde el 25 de noviembre de 2013 hasta el 28 de mayo del 2014. Esos son como 184 o 185 dias fuera de EeUu y aunque son pocos dias mas de los 6 meses leí que si has estaso mas de 6 meses se considera perdida de continuidad de residencia permanente aunque no tuve problemas para ingresar de hecho volví a salir pero por un tiempo corto um año después pero tengo temor que me rechacen por eso y perder el.dinero. aunque en algunos foros dicen que a veces perdonan si uno tuvo causa justa anexando pruebas , otros dicen que se debe hacer um reconteo del nuevo del tiempo pero no se desde donde ni cuanto tiempo. Todo mi historial aqui esta perfectamente limpio. En resumen según su experiencia debería yo aplicar ahora? O cuando es un buen tiempo para aplicar haciendo un nuevo conteo? Me urge la ciudadania. Gracias de antemano

  24. ralpf  03/27/2016 at 11:22 pm

    posdata doctora olvide aclarar que ella todavia la tiene vigente por algunos years more y es el period de entrada que en Julio vence con la option a renovation, y quiero saber si me caso civil es possible no crear conflict con relacion a mis nombres actuales de ahora y despues el nuevo como ciudadano? con relation a su tramite de residencia por reclamarla como esposa.

You must be logged in to post a comment Login