Consultas Sobre Inmigración

Deje sus consultas a continuación y la abogada Ana Ochoa las contestara semanalmente. Colabore con SOLUCIONES haciendo una donación. Gracias.

Abogado de Inmigración Ana Ochoa Cohen,

Abogado de Inmigración Ana Ochoa Cohen,

TODO SOBRE EL DAPA

Con respecto a las ordenes ejecutivas del Presidente Obama: El ministro Jeh Johnson ha aclarado lo siguiente: “La Orden del Juez Republicano Hanen tiene el efecto de suspender los nuevos programas de DAPA y DACA anunciados por el Presidente en Noviembre 20, 2014. Mas esa orden no afecta en nada a aquellas personas que calificaron o califican para el DACA bajo la Accion Ejecutiva de Junio del 2012. El gobierno esta en proceso de apelación”.

RELACIONADO: Las Vísas Temporales

Las Acciones Ejecutivas de Responsabilidad para la Inmigración del Presidente Obama ayudarán a asegurar la frontera, proteger de la deportación a cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados, y asegurarse de que todos se rijan por las mismas reglas. Al mismo tiempo en que el presidente tomará estas medidas, seguirá colaborando con el Congreso en un proyecto de ley bipartidista e integral, similar al que el Senado aprobó hace más de un año, que pueda reemplazar estas órdenes presidenciales y arregle todo el sistema”. Siga este link para leer las respuestas del abogado Ana Ochoa Cohen sobre la orden ejecutiva >>>

RELACIONADO: Diez Preguntas Clave Sobre la Naturalización

RESIDENCIA POR MATRIMONIO

Si un extranjero contrae matrimonio con un ciudadano norteamericano, este último puede solicitar la visa del cónyuge, sin que el extranjero deba esperar para llegar a ser elegible, antes de obtener la residencia permanente… Cuando el proceso concluya, al esposo extranjero se le concederá una visa como inmigrante para entrar en los Estados Unidos, válida por seis meses. En el momento de la llegada al país, los documentos serán procesados en el aeropuerto y el extranjero recibirá la“green card” (tarjeta de residencia). De esta manera, una vez sea admitido a los Estados Unidos, el esposo extranjero estará clasificado como un residente permanente legal. Infortunadamente todo el proceso demora 1 año, siendo incómodo y frustrante para la pareja por la separación que implica. Lea más aca >>>

RELACIONADO: La Visa K y V para Familiares de Residentes

EN DEPORTACION: ¿QUE HAGO?

La deportación, ahora conocida como remoción, es un procedimiento civil por el cual el INS (Servicio de Inmigración y Naturalización) tratará de probar a un Juez de Inmigración que un extranjero debe ser removido o expulsado de los Estados Unidos.

Hay dos razones generalmente por las cuales el INS puede intentar remover de los Estados Unidos a unextranjero. Primero, por que el extranjero ha entrado al país ilegalmente o que no tenga derecho legal a permanecer en los Estados Unidos. Segundo, por que el extranjero haya entrado legalmente a los Estado Unidos pero desde entonces cometió algo indebido o ha adquirido cierta posición relativa que lo coloque en situación removible conforme a ley de inmigración. Lea más aca >>>

RELACIONADO:Las Falsas Promesas Legales

COMO TRAER A SUS FAMILIARES A EE.UU.

La familia en la celula motriz de la cultura latina. Mantenerla unida es determinante para el desarrollo de nuestra comunidad en EE.UU. He aquí como proceder para traer a nuestros familiares. El gobierno de los EE.UU. provee anualmente 226,000 visas de inmigrantes a través de peticiones familiares, siendo éstas la forma más común para la obtención de una residencia permanente (green card). Las peticiones familiares están divididas en dos grandes categorías: Lea más aca >>>

RELACIONADO: Cómo hacer residente a un familiar

COMO OBTENER LA CIUDADANIA AUTOMATICA

En general, la Ley de Ciudadanía de Menores del Año 2000 beneficia a menores que nacieron en el extranjero, son menores de 18 años de edad y tienen por lo menos un padre que es un ciudadano estadounidense. Para cumplir con los requisitos de la ciudadanía estadounidense automática bajo esta ley, se debe: Lea más aca >>>

ACLARACION: La información proveída en esta página web es para fines generales, no constituye un consejo legal, ni tampoco genera una relación de abogado-cliente. Ud. debe consultar con un abogado de inmigración a fin de realizar su consulta particular.

DISCLAIMER:The information you obtain at this site is not, nor is it intended to be, legal advice. You should consult an immigration attorney for individual advice regarding your particular situation.

Deje sus consultas a continuación y la abogada Ana Ochoa las contestara por este post.

Colabore con una donación voluntaria para que SOLUCIONES mantenga este programa de Consultas activo. Gracias por participar.





4,885 Responses to "Consultas Sobre Inmigración"

  1. Jean Phillips  06/09/2016 at 3:34 am

    Estimada Abogada Ochoa. Primero que nada quiero agradecer este espacio que usted tiene y dispone publicamente para muchas personas que no pueden ser bien asesorados legalmente por diferentes motivos, yo estoy haciendo mi pregunta y dice relacion con mi futura esposa que es nacida en los Estados Unidos y yo soy Chileno, queremos casarnos en Mexico y quiero saber si ella en su condicion de viuda pierde sus derechos adquiridos como viuda, y cual seria la demora para mi, para poder tener la residencia como ciudadano de los Estados Unidos.

    • admin  06/10/2016 at 2:13 pm

      Si su pregunta se refiere a derechos de pension, ese no es mi campo y tendria que dirigir su pregunta a la oficina de Social Security. Para que su esposa lo pueda pedir, tiene que ver si cumple con los requisitos de la forma I-864, Affidavit of Support. Los demas requisitos se encuentran en la forma I-130. Simplemente hace una busqueda google a esas formas y podra ver si califica o no. Suerte.

You must be logged in to post a comment Login