Consultas Sobre Inmigración

Deje sus consultas a continuación y la abogada Ana Ochoa las contestara semanalmente. Colabore con SOLUCIONES haciendo una donación. Gracias.

Abogado de Inmigración Ana Ochoa Cohen,

Abogado de Inmigración Ana Ochoa Cohen,

TODO SOBRE EL DAPA

Con respecto a las ordenes ejecutivas del Presidente Obama: El ministro Jeh Johnson ha aclarado lo siguiente: “La Orden del Juez Republicano Hanen tiene el efecto de suspender los nuevos programas de DAPA y DACA anunciados por el Presidente en Noviembre 20, 2014. Mas esa orden no afecta en nada a aquellas personas que calificaron o califican para el DACA bajo la Accion Ejecutiva de Junio del 2012. El gobierno esta en proceso de apelación”.

RELACIONADO: Las Vísas Temporales

Las Acciones Ejecutivas de Responsabilidad para la Inmigración del Presidente Obama ayudarán a asegurar la frontera, proteger de la deportación a cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados, y asegurarse de que todos se rijan por las mismas reglas. Al mismo tiempo en que el presidente tomará estas medidas, seguirá colaborando con el Congreso en un proyecto de ley bipartidista e integral, similar al que el Senado aprobó hace más de un año, que pueda reemplazar estas órdenes presidenciales y arregle todo el sistema”. Siga este link para leer las respuestas del abogado Ana Ochoa Cohen sobre la orden ejecutiva >>>

RELACIONADO: Diez Preguntas Clave Sobre la Naturalización

RESIDENCIA POR MATRIMONIO

Si un extranjero contrae matrimonio con un ciudadano norteamericano, este último puede solicitar la visa del cónyuge, sin que el extranjero deba esperar para llegar a ser elegible, antes de obtener la residencia permanente… Cuando el proceso concluya, al esposo extranjero se le concederá una visa como inmigrante para entrar en los Estados Unidos, válida por seis meses. En el momento de la llegada al país, los documentos serán procesados en el aeropuerto y el extranjero recibirá la“green card” (tarjeta de residencia). De esta manera, una vez sea admitido a los Estados Unidos, el esposo extranjero estará clasificado como un residente permanente legal. Infortunadamente todo el proceso demora 1 año, siendo incómodo y frustrante para la pareja por la separación que implica. Lea más aca >>>

RELACIONADO: La Visa K y V para Familiares de Residentes

EN DEPORTACION: ¿QUE HAGO?

La deportación, ahora conocida como remoción, es un procedimiento civil por el cual el INS (Servicio de Inmigración y Naturalización) tratará de probar a un Juez de Inmigración que un extranjero debe ser removido o expulsado de los Estados Unidos.

Hay dos razones generalmente por las cuales el INS puede intentar remover de los Estados Unidos a unextranjero. Primero, por que el extranjero ha entrado al país ilegalmente o que no tenga derecho legal a permanecer en los Estados Unidos. Segundo, por que el extranjero haya entrado legalmente a los Estado Unidos pero desde entonces cometió algo indebido o ha adquirido cierta posición relativa que lo coloque en situación removible conforme a ley de inmigración. Lea más aca >>>

RELACIONADO:Las Falsas Promesas Legales

COMO TRAER A SUS FAMILIARES A EE.UU.

La familia en la celula motriz de la cultura latina. Mantenerla unida es determinante para el desarrollo de nuestra comunidad en EE.UU. He aquí como proceder para traer a nuestros familiares. El gobierno de los EE.UU. provee anualmente 226,000 visas de inmigrantes a través de peticiones familiares, siendo éstas la forma más común para la obtención de una residencia permanente (green card). Las peticiones familiares están divididas en dos grandes categorías: Lea más aca >>>

RELACIONADO: Cómo hacer residente a un familiar

COMO OBTENER LA CIUDADANIA AUTOMATICA

En general, la Ley de Ciudadanía de Menores del Año 2000 beneficia a menores que nacieron en el extranjero, son menores de 18 años de edad y tienen por lo menos un padre que es un ciudadano estadounidense. Para cumplir con los requisitos de la ciudadanía estadounidense automática bajo esta ley, se debe: Lea más aca >>>

ACLARACION: La información proveída en esta página web es para fines generales, no constituye un consejo legal, ni tampoco genera una relación de abogado-cliente. Ud. debe consultar con un abogado de inmigración a fin de realizar su consulta particular.

DISCLAIMER:The information you obtain at this site is not, nor is it intended to be, legal advice. You should consult an immigration attorney for individual advice regarding your particular situation.

Deje sus consultas a continuación y la abogada Ana Ochoa las contestara por este post.

Colabore con una donación voluntaria para que SOLUCIONES mantenga este programa de Consultas activo. Gracias por participar.





3,304 Responses to "Consultas Sobre Inmigración"

  1. KAKO  02/02/2016 at 10:50 am

    Buenas Dias Dra.

    el dia 20 noviembre en el aeropuerto internacional de Miami,no me permitieron el ingreso por que al llamar a mi pareja quien es de Estados Unidos,dijo que el queria vivir conmigo y en un futuro casarse conmigo,a raiz de esta situacion me negaron el ingreso y me cancelaron la visa,me pusieron;I-275 WHITDRAWAL-MIA 11/20/2015-5192-A#2081A5087,QUE LA VERDAD NO SE QUE QUIERE DECIR ESTO..¡Usted me puede expliar que quiere decir esa cancelacion?, y ¿que tiempo debo esperar para solicitar una nueva visa,y si es necesario solicitar un perdon?.

    Gracias por su pronta respuesta….

    • admin  02/04/2016 at 4:22 pm

      No me indica, pero me imagino que Ud. iba a entrar con visa de turismo B2, verdad? Al recibir respuesta de su pareja, CBP concluyo que Ud. venia con intenciones de quedarse en EEUU, no de visita temporal. Por eso le denegaron el ingreso. Va a tener que preparar bien su aplicacion para una proxima visa ante el Consulado de EEUU, probando que Ud. viajaba temporalmente y presentar pruebas de vivienda, trabajo estable, ingresos estables, etc. Es preferible que se haga asesorar antes de presentar nueva aplicacion.

  2. eddie500  01/20/2016 at 12:27 pm

    Buen dia Doctora,

    Estamos , mi esposa y yo , en el proceso del tramite de residencia por medio de mi hija ciudadana , el tramite lo estoy haciendo desde Mexico. ya recibi la Approval Notice I-797 , pero todavia nos falta enviar inforrmacion. Mi pregunta es: podemos acudir al consulado y tramitar visa de turista ya que obviamente las que tenemos ya expiraron? Habra algun problema de que puedan negarlas y afectar el caso migratorio?

    Muchas Gracias

    • admin  02/04/2016 at 4:26 pm

      Al tener tramite de residencia pendiente, le va a hacer mas dificil (pero no es imposible) obtener la visa de turismo. Tendra que llevar muchas mas pruebas de sus intenciones de regresar a su pais luego de visita temporal.

  3. antaeus9412  01/18/2016 at 5:22 am

    Saludos cordiales Dra. Ana, de antemano, doy gracias por profesionales humanitarios como usted que tan dignamente prestan ayuda a personas como nosotros, quiero expresar que incluso estoy interesado en una comunicación mas profesional si es que hay posibilidad de llevar mi caso.
    La cuestión es la siguiente: soy ciudadano mexicano, resido en México, tengo una relación con una ciudadana estadounidense desde hace más o menos un año, ella viaja a mi país eventualmente. Tenemos deseos de casarnos y quiero trabajar y residir en E. U., no cuento con visa de ninguna índole, ella quiere casarse en México. ¿Me aconseja usted casarme en la embajada norteamericana de mi localidad para un mejor resultado del papeleo o proceder con la otra forma de solicitud de visa de prometido, o tratar de conseguir una visa de turista y si la obtengo casarme allá?
    Le reitero mis agradecimientos, y quedo en espera de su generosa respuesta.

    • admin  02/04/2016 at 4:29 pm

      No puede casarse en el Consulado. Se casa ante la Corte y luego su esposa somete la peticion I-130 en EEUU. No recomiendo visa de novio. El proceso es mas complicado y no acelera necesariamente los tramites.

  4. rmartinez  01/16/2016 at 2:14 pm

    Saludos Dra.;

    Tengo visa B1/B2 por 10 años y actualmente vigente. Vine de paseo a visitar a mi actualmente prometida, realice varios viajes con fines de negocios, y a la vez, a visitarla. Luego de mi ultimo viaje, cuyo tiempo se ha excedido mas de los 6 meses, hemos planificado casarnos. Mi preguntas son las siguientes:
    -¿Debo de solicitar algun perdon por haberme quedado en los Estados Unidos?
    -Despues de habernos casado, ¿Cuales formularios debo de completar para mi permiso de trabajo?
    -¿Debo de realizar mi soliciud de residencia inmediatamente?, de ser positiva su respuesta, ¿Cual formulario debo de completar para dicha solicitud?

    Cual es es tiempo estimado para obtener, de acuerdo a mi estatus: Permiso laboral y residencia.

    Gracias de antemano por su amabilidad y ayuda.

    Afectuoso saludo;

    • admin  01/28/2016 at 2:30 pm

      No me comenta si su futura esposa es Residente o Ciudadana. Si entro legalmente y su esposa es ciudadana, no tendra que presentar ningun Perdon. Presenta el Paquete I-130/I485. Vea instrucciones en pagina http://www.uscis.gov
      Si su esposa es residente, debe Ud. salir antes de cumplir 6 meses de haberse vencido su permiso de estadia, a fin de no tener que aplicar para un Perdon I-601.

  5. lizat  01/15/2016 at 6:03 pm

    Hola, mi hijo nacio en USA pero yo tengo visa de turista y pague mi parto, pero vivo en México, pero mi esposo no puede salir de USA. Quiero sacarle el pasaporte americano a mi bebé, pero una de los requisitos es q vallan los dos padres, para que ninguna otra persona desconocida saque al bebé, pero esto tambien incluye a uno de los padres. Mi duda es, que si yo quiero sacar a mi bebé a México, puedo tener problemas por q su papá vive en USA y yo lo sacare sola o también si vengó de México y quiero cruzarlo a USA y no viene conmigo mi esposo, habrá problema q yo lo cruze sola sin el?

    • admin  01/28/2016 at 2:39 pm

      Lo mas recomendable es decirle a su esposo que se acerque al Consulado de Mexico en Los Angeles para firmar un Poder especial, que cumpla con todos los requisitos de ley para autorizarla a Ud. a sacar el pasaporte Americano de su bebe.

  6. Jose Ricardo  01/14/2016 at 10:58 pm

    Buenas

    Hola Doctora, mi caso es el siguiente , Mis padres me llevaron a Estados Unidos cuando yo era menor de edad ( a los 16), ingrese a Estados con visa de turista, nos permitieron 6 meses para permanecer legalmente, luego mis padres decidieron querdarse en Estados Unidos , por tanto me ingresaron a la escuela para que continuara mis estudios, y termine High School alla, en total permanecí 2 años y medio ilegalmente, no tuve problemas migratorios ni nada legal, excepto una infracción por pasar el limite de velocidad, después de estos 2 años y medio ilegalmente, regrese a mi país por mi propia voluntad , desde entonces han pasado 8 años y no he vuelto a ingresar, actualmente tengo visa de turista y quiero ir de vacaciones , mi pregunta es ?puedo ingresar otra vez sin ningún problema? ,? u obligatoriamente tengo que esperar 10 años? , aún sabiendo que cuando me llevaron mis padres yo era menor edad!!

    Gracias

    • admin  01/15/2016 at 3:46 pm

      Es extraño que le hayan otorgado visa de turismo si el Consulado estaba enterado de su estadia ilegal de 2.5 años. Ud. podria intentar ingresar con esa visa, pero si revisan su record y ven que Ud. tuvo estadia ilegal de 2.5 años, en el aeropuerto podrian denegarle el ingreso a los EEUU.

  7. johana ospina  01/14/2016 at 2:46 am

    Buenas noches

    La pregunta es mi amiga entre o con visa de turismo pero se quedo 1 año y medio en usa y salio a su país , volvió y entro a los 4 meses por el aeropuerto el de inmigracion la dejo entrar ahora después de 1 año se caso con un cubano residente , esto afecta en algo cuando vaya a meter los papeles ?

    • admin  01/15/2016 at 3:48 pm

      Si se fijan en el record que su amiga estuvo ilegalmente mas de un año dentro de los EEUU, eso puede trabarle la residencia a menos que presente y le aprueben el Perdon/Waiver. Debe buscar asesoria legal ya que los Waivers son bastante complicados.

  8. gabylopez182  01/13/2016 at 10:14 pm

    Muy buen día doctora, necesito de su apoyo mi situación es la siguiente:
    Soy Mexicana y mi prometido es Norteamericano, estamos buscando la opción mas viable (en tanto a tiempo) para contraer matrimonio, llevamos saliendo 7 meses lo conocí en USA y hemos realizado viajes juntos, uno a Miami y otro a Cancun, ya que yo cuento con Visa turista, actualmente llevamos la relación a distancia, el llamo a inmigración y le dijeron sobre la VISA fiance K2 creó, mi punto es desde su punto de vista y experiencia ¿que debemos hacer?, será mejor que venga y se case conmigo aquí en México (¿Cual es el procedimiento a seguir?) ó que solicite dicha visa la K2.Le reitero lo que más me interesa es ahorra tiempo y poder estar con el.

    • admin  01/15/2016 at 3:36 pm

      Yo no recomiendo la visa de novio a menos que sea dificil para la pareja casarse. Es mejor aplicar para la residencia permanente una vez esten casados.

  9. jorge  01/11/2016 at 10:48 pm

    doc ochoa, la felicito por tanta ayuda que da al projimo, mi consulta es la siguiente yo venezolano al igual que mi esposa tenemos mas de 10 a’nos viajando a los EEUU por vacasiones y para comprarles las cosas a mis hijos, mi ultimo vieje como de costumbre le estabamos comprando las cosas a la nina que estaba por nacer pero estando alla en EEUU mi esposa mancha sangre y nervioso la llevo a la emergencia y el medico me dice que si queria a la nina sana que no podia subir en un avion a la final la nina nace alla, en ese momento no tenia el dinero para pagar le comente a la persona encargada de eso y me dijo muy amablemente que no hacia falta que lo usara para la nina yo insisti en un plan de pago ya que tenia el dinero en venezuela y le dije que lo pagaria con tarjeta de credito desde alla pero no lo aceptaron y esa senora aplico por una ayuda medicaid, mi pregunta es me puede afectar eso para mi proxima entrada ya que yo visito los EEUU todos los a;nos en vacasiones? nunca jamas fue mi intension eso gracias a Dios tengo mi buena casa mis carros y mi buen trabajo de hecho fue hasta algo traumatico estar por alla solo en esa situacion tan nerviosa espero que me ayude y gracias Dios la bendiga

    • admin  01/15/2016 at 3:40 pm

      Sin duda, siempre recomiendo reembolsar gastos de esa naturaleza a hospitales o centros medicos para evitar complicaciones futuras.

  10. yay  01/11/2016 at 3:04 am

    Necesito ayuda urgente. Mayo 2015 tuve una relación a distancia con un residente mexicano, las cosas funcionaron de maravilla hasta tener planes de boda y de formar una familia. Tuve la oportunidad de viajar a California con mi visa de turista en octubre 2015 vivimos juntos pero no llegamos al matrimonio ya que él esta a la espera de su ciudadanía las cosas no funcionaron ya que tiene un carácter muy difícil él tuvo violencia familiar por parte de su padre ese carácter no mostraba en la relación a distancia en a finales de diciembre decido regresarme a México pero para mi sorpresa estoy embarazada de un mes. Le informe del embarazo estoy temporal en casa de un familiar, pero él no me dice nada de hacerse responsable de mi, ya que renuncie a todo en México y en mi estado no podré conseguir trabajo ya que no contratan a mujeres embarazadas dependo de él económicamente, mi permiso se vence en abril 2016. No sé qué hacer, ya que necesito ir al doctor. Él está molesto porque lo deje no soporte su carácter. Y no es justo que no vea por mí si sabe mi situación.

    • admin  01/15/2016 at 3:54 pm

      Si Ud. tuviera pruebas de abuso de parte de su ex-novio, quiza podria calificar para la visa U (victima de violencia). Al no haberse casado, no puede calificar para la residencia permanente.

  11. lizi27  01/07/2016 at 11:45 pm

    Hola,buenas noches
    Acabo de recibir la aprobacion de mi recidencia y todo salio bien nadamas que en mi entrevista me hicieron firmar que no me puedo casar hasta diez años y por mis nervios y no querer tener problemas y me aprobaran la recidencia no dije nada y lo firme que fue eso y que puedo hacer si quiero casarme en un futuro tengo ahorita 20 años. Espero su respuesta.

    • admin  01/19/2016 at 3:42 pm

      Lo que Ud. dice no tiene sentido. Una vez que Ud. es residente, nadie le puede prohibir casarse por un periodo de 10 años. Quiza se esta confundiendo con que Ud. NO puede dar la residencia a su futuro esposo(a) en un plazo determinado si es que Ud. obtuvo la residencia a traves de matrimonio. Eso es para prevenir fraude inmigratorio.

  12. marita36  01/07/2016 at 7:05 pm

    Buenas tardes Dra. gracias de antemano por toda su ayuda.
    soy mexicana y entre a eeuu con visa de turista en el 2012, me case con un ciudadano americano en Oct del 2014, yo tengo 3 hijos de mi anterior matrimonio, ala fecha no hemos presentado el cambio de ajuste de status por no contar con el dinero necesario para dicho tramite , la duda de mi esposo es si el puede incluirnos en su declaracion de impuestos a mi y a los niños como dependientes economicos, ya que esto le ayudaria mucho en sus impuestos,.
    Yo no cuento con numero de seguro social ni nunca eh trabajado aqui.
    Gracias

    • admin  01/19/2016 at 3:44 pm

      Su esposo la puede deducir a Ud. y a sus hijos en la declaracion de impuestos, pero seria recomendable que Uds. obtengan Tax ID number. Eso lo pueden consultar a quien les prepara su declaracion de impuestos.

  13. Marcha20  01/07/2016 at 4:48 pm

    Buenas tardes quisiera me ayudaran con lo siguiente soy residente permanente y estoy tramitando el cambio de estatus para q sea ya por 10 años, tuve ami hija en septiembre, mi seguro médico no pago todo el parto así que tuve que aplicar a medicaid para que me ayuden a pagar las facturas, estoy afectaría a mi patrocinador y copatrocinador ya q son dos personas las que me sirvieron de sponsor por favor ayudenme con esta inquietud ya que el trabajo social no me han dado una respuesta clara muchas gracias.

    • admin  01/19/2016 at 3:46 pm

      Un residente permanente en teoria no debe recibir ayuda del gobierno durante los primeros 10 años. Para eso es que se presenta la forma I-864, Affidavit of Support. Si Ud. recibe ayuda del gobierno, el gobierno podria facturar esos costos a quienes le firmaron el Affidavit of Support.

  14. mavgale  01/07/2016 at 9:30 am

    cordial saludo Dra Ana,

    mi tía solicito residencia a su grupo familiar, los hermanos e incluidos los hijos de estos, a ella le llego una carta de aprobación el cual tenia un tiempo de respuesta de 3 meses, a la cual no se contesto debido a que llego a una vivienda al cual ella no habitaba cuando lograron ubicarla restaba 10 días para respuesta, que se puede hacer para hacer valida la residencia del grupo familiar.

    muchas gracias

    • admin  01/19/2016 at 3:50 pm

      Pueden presentar un Motion to Reopen (Forma I-290B) para explicar por que nunca contestaron a tiempo. Vea los requisitos en la pagina web de Inmigracion: http://www.uscis.gov

  15. Janetbonilla  01/05/2016 at 3:59 pm

    Hola,
    Yo tengo un problema en el cual nadie me a podido ayudar.yo soy ciudadana americana naci en san diego y tengo un hijo de tres anos.mi problema es de que estoy embarazada de nuevo y quisiera que el papa de mi hijo pudiera estar conmigo al menos medio mes en lo que tengo ami bebe.el es mexicano y no estamos casados pero tenemos 6anos viviendo juntos.quisiera saber si puedo pedir un permiso para que el pueda ir a visitarme.o que puedo hacer para que el este conmigo??porque el tramite de sacar papeles toma mas tiempo y es lo que no tengo.

    • admin  01/19/2016 at 3:53 pm

      El problema es que al no estar Uds. casados, todo queda a discrecion del oficial Consular si le desea otorgar la visa de turismo a su esposo. Tendra que llevar amplias pruebas de ataduras y responsabilidades en Mexico ya que se presumira que el viene a quedarse a vivir en los EEUU.

  16. Itzel28  01/04/2016 at 11:37 am

    Hola buenos días Doctora! ! Mi pregunta es la siguiente .Soy residente permanente hase 2 años vivo con mi novia que es ilegal,y tenemos un hijo de 1 año y medio.nos pensamos casar en este año que provavilidad hay de que le den su permiso de trabajo y no sea deportada ?de antemano muchas gracias

    • admin  01/19/2016 at 4:01 pm

      No hay ninguna provisión que le permita a la esposa de un residente sacar permiso de trabajo o legalizar su situación, si la persona es ilegal. Por ahora, solo los esposos de ciudadanos Americanos pueden pedir Perdon I-601A.

  17. Susanlex  01/03/2016 at 9:37 pm

    Buenas noches Doctora, ante todo reciba un cordial saludo.
    Mi consulta es la siguiente:
    hace dos años conocí a mi novio a través de una pagina de internet, aunque estos casos no son muy comunes, nos hemos enamorado y la distancia a sido n gran obstáculo para nosotros ya que el vive en Estados Unidos y yo en Venezuela. Hemos decidido dar el gran paso de conocernos personalmente y hacer lo posible para estar juntos, tanto así que queremos casarnos, pero es tan difícil obtener una visa para que un venezolano pueda visitar a los Estados unidos, Así que el vendrá a Venezuela en febrero de este año.
    Planificamos casarnos ya que creímos que así seria mas fácil que me otorguen la visa para estar junto a mi futuro esposo, a través de la petición de un familiar con el formulario I-130. pero he leído que el proceso puede demorarse hasta uno o dos años, mi pregunta es doctora si me caso en Venezuela y luego visito a mi esposo con una visa de turista y estando en los Estados Unidos inicio el tramite de cambio de estatus es ilegal tendré, que pagar alguna multa o cual seria la consecuencia? POR FAVOR DOCTORA AYUDEME DEME UN CONSEJO.

    • admin  01/28/2016 at 3:00 pm

      Si llega a tener visa de turismo, puede presentar su solicitud de residencia aqui en EEUU, pero recomiendo esperar un par de meses antes de casarse, ya que si se casa de inmediato y presenta aplicacion de residencia al poco tiempo de haber ingresado, podran objetarle el haber entrado con visa de turista en vez de visa de novia. Si se casa y presenta papeles desde Venezuela, el proceso no deberia demorar mas de un año si esta bien presentado.

  18. melodia  01/03/2016 at 9:03 pm

    Hola Dra., mi pregunta es la siguiente. soy Dominicana, me hice residente permante a travès del matrimonio con un ciudadano americano con el cual permanecì tres años y medio de casada, despuès de divorciè y a los ocho meses me casè nuevamente pero con un Dominicano. Actualmente tengo cuatro años con mi residencia, mi pregunta es la siguiente: Tengo que esperar cinco años para pedir a mi nuevo esposo y llevarmelo a estados unidos o puedo pedirlo ahora y ya para cuando tengamos la entrevista yo habrè cumplido cinco años con mi residencia?. Solo quiero saber si debo cumplir cinco años con residencia o si puedo ir pidiendolo y en el transcurso del caso que se cumplan los cinco años de mi residencia.
    Gracias, Melodia

    • admin  01/28/2016 at 3:01 pm

      Lo recomendable es esperar 5 años para evitar una denegacion.

  19. sandy_s  01/01/2016 at 12:21 pm

    Buenas noches doctora
    Tengo 29 anos de edad soy ciudadana americana y en enero de este ano pedi a mi único hermano mayor de edad soltero de 23 anos. Soy de origen Peruano y me gustaría saber cuanto tiempo demora el proceso de hermano a hermano.
    Yo le tramite la residencia a mis papas pero mi mama vendrá primero ahora a finales de noviembre con residencia permanente ella podría pedir a mi hermano siendo residente y cuanto demoraría el proceso.
    muchas gracias

    • admin  01/28/2016 at 3:09 pm

      Peticion entre hermanos puede demorar 10 a 11 años. Peticion de madre residente hacia hijo soltero, puede demorar 6 a 8 años.

  20. MaximoW  11/03/2015 at 10:35 pm

    Saludos Doctora!

    Entré a US hace un año con visa de turista, obviamente mi tiempo de estadía ya expiró y he decidido, luego de mucho pensarlo, permanecer en el país. Mi novia es rusa y tiene asilo en Estados Unidos hace 11 meses, por lo que está esperando cumplir el año para aplicar a su Green Card, la relación que tenemos es formidable y tenemos planes de matrimonio para mediados del año que viene. Mi pregunta reside en querer saber si al casarnos puedo afectar de manera negativa su estatus, o podría incidir de manera positiva al mío?.

    Muchísimas gracias de antemano.

    • admin  11/12/2015 at 3:00 pm

      Cuando su esposa sea residente, podra iniciar el proceso de residencia suyo, pero Ud. tendra que pedir un Perdon I-601 antes de poder recibir la residencia. Ese Perdon es complicado y debe hacer llevar su caso por Abogado.

  21. Jackson Ny  10/28/2015 at 10:21 pm

    hola doctora discúlpeme mis molestia soy ecuatoriano tengo mi residencia desde 1998 pero ahora tengo 6 anos sin viajar a estados unidos problemas de salud mi gran pregunta puedo regresar me a estado unidos que tengo que aser mas quiero regresarme por cuestion de mami que esta un poquito mal de la enfermedad de la diabetis puedo pedir un perdón o ya perdí mis papeles que puedo aser ayudeme y muchas gracias ante mano que dios la bendiga y la proteja por siempre muchas gracias doctora

    • admin  11/12/2015 at 3:10 pm

      La residencia se pierde luego de haber vivido fuera de los EEUU por mas de un año. Tendria que empezar un nuevo proceso, a menos que pueda probar que le era absolutamente imposible regresar a EEUU durante los 6 años que estuvo afuera. Es un caso muy dificil de ganar.

  22. Anama  10/28/2015 at 8:42 pm

    Cordial Saludos Dra.

    Soy una Au Pair (Visa J1 ), tengo 21 años y soy de Colombia mi consulta es; tengo posibilidad alguna de cambiar mi estatus de visa para trabajar y estudiar en USA sin ningún problema por algún tiempo ?? Mi objetivo principal es el ingles.Quiero retirarme del programa ,esto de intercambio cultural no tiene nada,siento ya que todo es para conveniencia de la host family.Te agradezco de ante mano cualquier orientación que me puedas brindar. Gracias

    • admin  11/23/2015 at 3:08 pm

      Todo depende si en el pasaporte y las formas de tu visa, aparece la anotacion “Two-year foreign residency required”. Si no hay esa anotacion o limitacion, entonces puedes cambiar a visa de estudios. Si hay esa limitacion, tienes que acudir a abogado para ver si se te puede hacer un Waiver del requerimiento de vivir fuera por dos años.

  23. isa1614  10/27/2015 at 7:43 am

    hola buen dia, ,mi consulta es mi hermana esta solicitando asilo politico en estados unidos su esposo fue quien metio la solicitud, si yo y mi mama queremos solicitar visa de turista para viajar a los estados unidos esto me afectaria muchas gracias de antemano

    • admin  11/23/2015 at 3:11 pm

      Podria afectar en el sentido que tu hermana viajo con visa de turismo (asumo) y luego se quedo como aplicante derivada a Asilo. Tendrias que demostrar que tus lazos de trabajo, finacieros y demas obligaciones en tu pais son muy fuertes.

  24. lmvr26246  10/24/2015 at 7:57 pm

    Saludos cordiales Dra.

    Mi consulta es la siguiente:
    Mi esposa y yo nos encontramos en San Diego – California desde el año pasado ambos como estudiantes con visa F1. Mi esposa acaba de quedar embarazada y en la clínica nos ofrecieron el medical de emergencia donde todos los gastos del embarazo y parto estarían cubiertos ya que no tenemos un seguro médico. Podemos utilizar este servicio o debemos pagar todos los gastos de nuestro dinero?

    • admin  11/12/2015 at 3:18 pm

      Cuando uno aplica para la residencia permanente, le preguntan si alguna vez recibio ayuda del gobierno. El aceptar ayuda podria ser un factor negativo ya que los estudiantes estan bajo obligacion de obtener seguro medico y proveer un Affidavit of Support (Forma I-134) en la que se comprometen a no causar gastos al gobierno.

  25. estrella2505  10/24/2015 at 4:21 am

    Buenas noches abogada
    Mi caso es el siguiente..
    Llevo en el pais 15 años sin salir, al intentar cruzar por el cerro fui detenida 2 ocasiones y devuelta en un par de horas me fueron tomada huellas y foto en ambas ocasiones.
    A la tercera vez logre entrar, tengo 4 hijos uno nacido en México y el cual trajimos en el 2001, los otros son nacidos aqui en Usa, ahora bien la bb de 3 años y mas pequeña nacio con Sindrome de Down. Tengo posibilidadde legalizarme aun después de haber tenido esas detenciones por el cerro?
    He sabido que antes de someter una petición por medio de mi hija tengo que enfretarme primero a una orden de deportación. ..
    No tengo delitos
    Ni detención de la policia
    Hemos pagado impuestos como por 10 años.
    Espero pueda sacarme de mi duda…
    Dios le bendiga

    • admin  11/12/2015 at 3:23 pm

      Su caso es bastante complicado. Es posible que pueda aplicar al Perdon I-601, pero en efecto, tiene que reabrir su caso ante la Corte para tratar de pedir un “termination” del proceso de deportacion. Debe llevar su expediente completo a un abogado especializado en Deportaciones. Suerte.

  26. angie19  10/24/2015 at 2:26 am

    Hola, Buenas noches Aboga.
    Espero que usted me pueda ayudar porfavor. La situacion es la siguiente, yo vivo en California y hace aproximadamente dos o tres años deportaron a mi papa pero el tenia visa de turista y permiso vigente pero lo agarraron un dia que fue ayudarle a trabajar a su hijastro limpiando una clinica. Mi hermano lo dejo en la clinica mientras El fue hacer otro trabajo entonces la Alarma sono y mi papa no sabia la clave entonces llego la policia pero lo miraron que estaba limpiando mas no robando y ellos mismos lo sacaron para afuera y ahi mismo llamaron a imigracion y lo deportaron pero el tenia visa y permiso vigentes pero por el hecho de no saber ingles mi papa trato de explicarles que no era su trabajo, el punto fue que termino deportado. Pero el aun tiene la visa con el pues en el momento no la llevaba con el. Mi papa es una persona de 66 años de edad y en estos momentos me preocupa porque desde que lo deportaron esta pasando situaciones muy dificiles donde esta ahorita lo picaron con un desarmador en los brazos y lo amenazaron de muerte solo por juntar carton y venderlo para ganarse algo de dinero. Cuando mi papa tenia su visa venia a vernos y se quedaba un tiempo aqui y regresaba para ir al doctor haya y porque el no queria perder su visa pues toda su vida habia tenido visa. nosotros estabamos alpendiente de el, ahora ninguno de mis hermanos tiene estatus legal tenemos visa de turista y yo tengo una bebe nacida aqui en USA.. Quisiera saber si mi papa califica para alguna ayuda o asilo politico o algo que lo pueda ayudar a venir aqui y no sufra como esta sufriendo El esta viviendo en una (van) un carro, El es diabetico y yo estoy decesperada quisiera tenerlo aqui. Mi madre esta separada de el y ella tambien tiene visa pero ellos no estan casados ni nada… Ayudeme porfavor algun consejo… Espero y me pueda responder ya que veo que aqui usted si responde los comentarios. Muchisimas Gracias por su atencion.. Att. Angelica

    • admin  11/23/2015 at 3:13 pm

      Me da mucha pena la situacion de su padre. Si alguno de Uds (los hijos) son ciudadanos o Asilados, podran acudir a su Congresista o Senador para que ayuden a tramitarle a su padre una visa humanitaria. Habria que ver tambien que tipo de castigo le impusieron y aclarar toda esa situacion. Suerte!

  27. Njarami  10/18/2015 at 3:40 pm

    Buenas tardes dra! Soy venezolana y chilena, mi esposo esta en proceso de solicitud de asilo político, por estar casados yo entro en su solicitud junto a mi hija que también es venezolana-chilena y mi hijo . que es americano por nacimiento, nosotros tenemos muchos problemas y yo quiero regresar a Venezuela, es cierto que al irme no podre ingresar a Estados Unidos hasta dentro de diez años ? Y si mi esposo necesita ver a sus hijos debo llevarlos a un país neutral debido a su estatus y al mio.

    • admin  11/10/2015 at 12:24 pm

      Si Ud. ha estado fuera de status, es decir sin visa o con visa expirada por mas de un año, tendra el castigo de los 10 años (debe permanecer fuera por ese lapso a menos que califique para un Perdon I-601). Lo de la custodia o visita a los hijos, es un tema que escapa a este Foro de inmigracion.

  28. Richardnv0211  10/14/2015 at 4:16 pm

    Hola doctora
    No se si le llego mi inquietud anterior pues no la veo en el foro. Solo aparece un Hola. Por si acaso le presento mi caso por este medio.
    Estoy casada hace 17 años con un ciudadano americano. Tenemos tres hijos, dos son biológicos y la mayor es mi hija (hijastra de él. Yo me case con él cuando apenas ella tenía un año de nacida). En dos ocasiones sometió la petición para ir a vivir a los estados unidos y ambas se perdieron por negligencia de este. La tercera vez que se sometió fue en el 2009 y el camino era el mismo. Pero yo decidí contratar una abogada aquí para que me orientara pues ya no le creía a él nada. Pues todos esos años se la pasó diciendo que “todo iba en proceso” que “había que esperar” que tuviera paciencia… y cada vez me decía que llamaban y que le decían lo mismo. Al consultar a la abogada descubrimos que él tenía el proceso paralizado otra vez igual que las veces anteriores. Y yo de boba creyendole todo el tiempo. Lo cierto es que con la ayuda de la aboga logramos que sometiera los documentos que necesitabamos para continuar el proceso. Esto ocurrió en abril del año pasado (2014) (mire todo el tiempo, cuando se supone que debería durar no más de un año por ser ciudadano). En abril de este año por fin nos dieron la residencia permanente a mi y a mi hija (su hijastra) y a los dos pequeños su ciudadanía americana. Llegamos a USA en agosto pasado y el muy Sr. viendo la historia de engaños y mentiras que tuve que tolerar ni siquiera nos la manutención requerida y en todo este tiempo hemos estado viviendo en casa de mi sobrina y el solo nos ha dado a la fecha US$200 dizque porque no tiene. Yo estoy cansada. Pues es el colmo. La verdad es que quiero divorciarme de una vez. Aún no me ha llegado el carnet de residencia. Mi pregunta es Puedo divorciarme ya o debo esperar el carnet? Como puede afectar esto mi residencia permanente? Cual es el mejor camino para divorcio sin perjuicio mío y de mis hijos en materia de residencia en USA?
    Gracias de antemano

    • admin  11/12/2015 at 3:38 pm

      Si Ud. esta casada con el ciudadano hace 17 años, ya no depende de el para nada una vez les llegue la aprobacion de sus green card.

  29. andre1802  09/24/2015 at 6:27 pm

    Buenas tardes, me encuentro en un proceso de asilo político soy de Venezuela, pero tengo problemas con mi pareja y no se si me quede en los Estados Unidos, mi pasaporte venezolano se vence en abril del próximo año. Quisiera saber lo siguiente: que sucede si yo decido irme luego del vencimiento de mi pasaporte.?Como saldría de los Estados Unidos.? Como entraría a Venezuela? Si el asilo lo introdujo mi pareja y en el proceso entramos mis hijas y yo en que me afecta si decido regresar a Vzla? El tendría algún problema con su solicitud ? Muchas gracias por su ayuda.

    • admin  09/25/2015 at 3:25 pm

      Para ver que documento necesitaria para entrar a Venezuela, debe contactar a las autoridades migratorias en su pais. Si Ud. se regresa a Venezuela, queda excluida de la aplicacion de Asilo de su esposo.

      • Bryan  10/29/2015 at 10:56 pm

        Mucho Gusto doctora, Yo tengo Una pregunta Yo soy ciudadano americano En Los estados Unidos Y tengo Un Niño nacido en Santo domingo el Tiene 8 Meses de nacido Ya Me habian Dicho que puedo Ir A la embajada americana aya en Republica dominicana Y pasarle Mi ciudadania a El , Yo mantengo a Mi Hijo Usted Cre que yo Pueda Llenar el Incom Tax Con el estando aya y yo estando Aqui en los estados Unidos

        • admin  11/12/2015 at 3:06 pm

          Su hijo tiene derecho a la ciudadania automatica cuando lo registra en el Consulado Americano en el pais donde el niño nacio. Con respecto a impuestos, eso es pregunta que tendria que hacerle a un Contador.

  30. JAIMEPARAGUAY  09/14/2015 at 1:56 pm

    Buenos dias Dra…mi consulta es la siguiente…ingrese a USA con visa de turista el año pasado, especificamente el 30 de mayo del 2014 y sali del pais el 22 de octubre de ese mismo año….volvi a entrar al pais el 3 de dic del 2014….y desde esa fecha ya no volvi a salir del pais…por lo que desde hace unos meses estoy en forma ilegal en el pais…hace unos dias chequee la informacion del I94…y segun los registros mi ultimo viaje fue saliendo el 22 de octubre del 2014…ya no aparece mi ultima entrada, la del 3 de dic del 2014..no registraron mi ultimo ingreso al pais? como podria esto afectarme? que tendria que hacer?

    • admin  09/25/2015 at 3:22 pm

      Si ya expiro su visa, no hay forma que pueda cambiar a visa nueva o a la residencia. La unica excepcion es si se llega a casar con ciudadana de EEUU (matrimonio veridico).

    • Kamiii_0530  10/16/2015 at 12:06 pm

      Buenas tardes doctora tengo una consulta yo me fui a usa cuandp tenia 11 años entre cn visa pero me quede ilegal hasta los 17 años…ahora ya tengo 22 años,ud cree q si me dan una beca para estudiar aya me den la.visa…de antemano gracias

      • admin  11/10/2015 at 12:26 pm

        Si le dan beca de estudios, aun tiene chance que le aprueben su visa. Si bien Ud. no tiene el castigo de los 10 años por haber salido de EEUU antes de cumplir los 18 años, esa estadia ilegal puede tener un impacto negativo cuando vean de aprobarle la visa.

  31. Mirella Bustios  09/08/2015 at 3:57 pm

    Buenas tardes Doctora,
    Mi esposo quiere viajar a estados unidos de ilegal. Hay una forma legal para evitar que se vaya de viaje? Hay algún información que yo pudiera darle a la embajada de estados unidos en mi país para evitar que el viaje y se quede de ilegal allá?
    Ayudenme doctora quiero que evite los problemas pero el no quiere entender.
    Espero su respuesta
    Saludos

    • admin  09/25/2015 at 3:11 pm

      Es practicamente imposible prevenir el viaje de su esposo a traves de aviso al Consulado. Si el llega a entrar legalmente y se queda mas tiempo del autorizado, si puede contactar a Inmigracion en ese caso.

  32. lola88  09/08/2015 at 8:37 am

    Buenos dias doctora:

    Soy de Argentina y estoy comprometida con un ciudadano norteamericano. Ambos vivimos en Argentina (tenemos trabajo, y el esta legalmente en mi país). Yo tengo visa de turista y viajamos a visitar a su familia en dos oportunidades. Nuestra idea es casarnos este año en Argentina, y estamos esperando un hijo que nacerá en Argentina. Tenemos dos dudas:
    1. Queremos viajar el año que viene a presentar al bebe a sus padres pero no quedarnos a vivir sino regresar como lo venimos haciendo. Puedo ir con mi visa de turista estando casada?
    2. Si el hace la “peticion por mi y nuestro hijo” debemos quedarnos a vivir alla? Queremos ir a vivir pero nos gustaria en 2 o 3 años….por ahora quisieramos seguir yendo por vacaciones.

    Muchas gracias,

    • admin  09/25/2015 at 3:13 pm

      Ud. puede viajar con su visa de turismo y tendra que dar muchos detalles a su ingreso, ya que habra presuncion de que Ud. viene a quedarse y a aplicar para la residencia. Su hijo tendra la nacionalidad Americana derivada de su padre. El proceso se hace ante la Embajada de EEUU en su pais.

  33. jrivero  09/05/2015 at 7:26 pm

    Buenas noches Doctora, Es admirable su labor educativa y de aclaratoria. Soy cubano y tengo un hijo en E.U. que entró legalmente como estudiante y está aplicando a la Ley de Ajuste Cubano. Ya tiene el año y 1 día cumplidos. No sé cuál es su status migratorio, creo que ilegal pues su visa de estudiante tenía Deferred Status, y ccreo se mantiene así hasta tanto le otorguen, si ocurre, su Green Card. Pero estamos muy angustiados pues llevamos casi 2 años sin verlo. Su status actual puede frenar una solicitud de visado para su madre y yo que quisiéramos ir a visitarlo? Qué debemos hacer? Qué nos sugiere? Gracias por sus consejos…

    • admin  09/25/2015 at 3:17 pm

      Si su hijo llego a presentar su solicitud de Ajuste antes de que expire su estadia legal, no tendra problema.
      Uds. no deberian verse afectados por esa aplicacion de Ajuste de su hijo, pero igual deben llevar al Consulado amplias pruebas de lazos a Cuba que indiquen que Uds. no van a quedarse a residir en los EEUU por ahora.

  34. Alejandra jardines  07/18/2015 at 6:11 pm

    O doctora me olvide mencionarle que mi hermano tuvo un accidente aqui en los estados unidos y quedo sin memoria hace casi todas sus necesidades por si solo lo unico es que se le olvidan las cosas como su fecha de nacimiento y en que dia esta , lo atropello un auto y el golpe mas fuerte fue en la cabeza el lleva cuatro años con medicamento y a estado varias veces internado devido a su accidente que podriamos hacer para que se quede legalmente en los estados unidos ya que mis padres son de bajos recursos y si lo enviamos a mexico quizas aya no tenga la ayuda necesaria le bucamos un abogado para conpensacion por el accidente pero aun no hemos tenido respuesta !sera posible pelear por que se quede como residente en usa?el ahora esta bajo mi cuidado y a sido un poco dificil el proceso de recuperacion …..gracias por su atencion.

    • admin  07/29/2015 at 12:37 pm

      Quiza pueda pedir una visa humanitaria. Para ello tendria que presentar el caso ante el representante de su Estado. Acuda a un centro de ayuda como Catholic Charities o AYUDA para ver si pueden asesoralos.

  35. Alejandra jardines  07/18/2015 at 5:57 pm

    Hola doctora buen dia. Mi pregunta es que tengo a mi hijo de 11 años en mexico y yo estoy viviendo ilegalmente en los estados unidos desdede hace ocho años estoy casada y con un hijo nacido en los eu mi esposo tambien es ilegal y queremos traer a mi hijo de vacaciones a que conosca a su hermano y queremos traerlo con visa es esto posible y como le podriamos hacer?de antemano le agradesco su respuesta gracias.

    • admin  07/29/2015 at 12:36 pm

      Que pena. Estando Uds. aqui ilegalmente, va a ser bastante dificil que le den visa a su hijo.

  36. gaby9  07/16/2015 at 11:41 pm

    Dra mucho gusto, mi pregunta es la siguiente, mi novio tiene residencia en EEUU yo no, pensamos casarnos ya llevamos 5 años de relación, que es mejor? Casarnos en EEUU ya que yo tengo visa o podemos casarnos en mi país de origen Ecuador?.. Que complicaciones habría en cualquiera de los dos casos? Esperando su respuesta me despido y felicidades por su foro

    • admin  07/29/2015 at 12:43 pm

      Ver respuesta anterior, por favor. Proceso demora dos o mas años y no hay beneficio mientras dura su proceso de residencia. La cosa es diferente y mucho mas favorable si su futuro esposo se hace ciudadano de EEUU.

  37. tania  07/08/2015 at 5:52 pm

    Saludos, Cordiales Dra.

    Mi consulta es:
    Tengo Visa de Turìsta B2, me dieron una estadia de 6 meses y estuve 5 meses en USA y volvi a mi paìs de residencia y estoy 7 meses puedo volver a USA si ningun problema cual es el tiempo referencial que debo pasar en mi país.

    Le agradezco su atención.

    • admin  07/13/2015 at 1:12 pm

      Si ya dejo pasar mas de 6 meses, por lo general no hay problema.

You must be logged in to post a comment Login