Croacia examinará a Perú con lupa

Modric, Mandžukic, Rakitic, Kovačić y Perisic son las estrellas del conjunto europeo

Croacia será uno de los examinadores más duros que tendrá la selección peruana previo al Mundial. Foto/Via ANDINA

La selección peruana enfrentará su primer partido amistoso mundialista ante Croacia, el viernes 23, en Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), un rival que cuenta con grandes figuras mundiales que exigirán a la Blanquirroja previo a Rusia 2018.

El primer examinador de la escuadra nacional será la temible escuadra de Croacia, que también estará en Rusia 2018 y compartirá el grupo D, con Argentina, Nigeria e Islandia.

El plantel de los croatas tiene como máxima figura al delantero de Juventus de Italia Mario Mandžukic, quien disputó el Mundial Brasil 2014 con dos goles. En la actualidad lleva anotado 30 goles con su selección.

 

En segundo escalón aparece Luka Modric, uno de los cerebros de Real Madrid de España. Otro de los elementos del conjunto madridistas es Mateo Kovacic, quien a sus 23 años es una grata realidad en el mediocampo.

Otros futbolistas destacados son los mediocampistas Ivan Rakitic de Barcelona de España e Ivan Perisic con presente en Inter de Italia. Este último es uno de los goleadores de la escuadra europea con 17 dianas.

El experimentado defensor Vedran Corluka, juega con Jefferson Farfán en el Lokomotiv de Moscú. Es uno de los futbolistas más veteranos de su selección detrás del portero Danijel Subasic. Mientras que el mediocampista Marko Rog con solo 22 años es el jugador más joven. 

El entrenador es Zlatko Dalic asumió el 7 de octubre de este año en reemplazo de Ante Cacic, quien realizó una campaña discreta que puso en peligro la clasificación.

Dalic, en su primer partido, logró el triunfo ante Ucrania como visitante por 2 a 0 en la última fecha de las Eliminatorias Europeas que valió el segundo puesto en el grupo I que tuvo como líder a Islandia.

En el repechaje, Croacia goleó a Grecia por 4-1 en la ida y empató sin goles en la revancha. Este resultado ratificó a Dalic en el cargo. El conjunto croata se ubica en el puesto 17 del ranking FIFA con 1018 puntos.

Croacia es la octava selección con más valor en el Mundial de Rusia 2018. Su plantel tiene un precio total de 350.91 millones de dólares.

Los Seleccionados de Croacia:

Arqueros: Danijel Subasic (Mónaco), Lovre Kalinic (Gent de Bélgica) y Dominik Livakovic (Dinamo de Zagreb).

Defensores: Vedran Corluka (Lokomotiv de Moscú), Domagoj Vida (Besiktas), Ivan Strinic (Sampdoria), Dejan Lovren (Liverpool), Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid), Josip Pivaric (Dinamo de Kiev), Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen), Matej Mitrovic (Brujas de Bélgica), Marin Leovac (Rijeka) y Zoran Nizic (Hajduk).

Mediocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (FC Barcelona), Mateo Kovacic (Real Madrid), Milan Badelj (Fiorentina), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Marko Rog (Napoli), Marko Pjaca (Schalke 04), Mario Pasalic (Spartak de Moscú) y Filip Bradaric (Rijeka).

Delanteros: Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter de Milán), Nikola Kalinic (Milan), Andrej Kamaric (Hoffenheim), Duje Cop (Standard de Lieja), Ante Rebic (Eintracht Frankfurt) e Ivan Santini (Caen de Francia).

Fuente: Con Notas de ANDINA

You must be logged in to post a comment Login