Cuando las Noticias Falsas se Toman en Serio

El Teniente General Michael T. Flynn, escogido por Donald Trump como su Consejero de Seguridad Nacional, propago una historia que involucraba a Hillary Clinton con una red de pedofilos que supuestamente operaban desde una pizeria en Washington DC. Recientemente un individuo armado fue a "rescatar" a los niños y fue apresado.

Edgar M. Welch, 28,de North Carolina, se rinde a la policía de Washington DC después de haber atacado la pizzeria Comet Ping Pong, el domingo 4

Edgar M. Welch, 28,de North Carolina, se rinde a la policía de Washington DC después de haber atacado la pizzeria Comet Ping Pong, el domingo 4

Hitler solía decir “Miente, miente que algo queda…” esta parece haber sido la idea que tuvo el Teniente General Michael T. Flynn, elegido por Doanld Trump como su Consejero de Seguridad Nacional, cuando propago una historia que involucraba a Hillary Clinton con una red de pedofilos que supuestamente operaban desde una pizeria en Washington DC. Faltando pocos dias para la elecciones, la historia tomo vida propia en las redes sociales y se esparció como un virus maligno movilizando a más de un ingenuo convencido de la patraña.

Uno de ellos fue Edgar M. Welch quien manejo seis horas hasta llegar a la pizeria Comet Ping Pong en Washington DC, donde, según la noticia falsa se escondía a los niños que eran víctimas de abuso sexual, y armados de un rifle de asalto AR -15 entro disparando al aire en busca de la evidencia del crimen. En realidad lo único que encontró fue a la policía que en minutos lo desarmo y posteriormente lo acuso de 4 cargos que bien podrían arruinar la navidad de sus dos hijos y su familia.

RELACIONADO: Peligrosa Invasión de Noticias Falsas por las Redes Sociales

Los vecinos de la pizeeria también estan siendo víctimas de constante asedio y amenazas de muerte por su supuesta complicidad en las operaciones delictuosas del dueño de la pizeria. James Alefantis, propietario de Comet Ping Pong, supone que su militancia en el partido demócrata y su apoyo a Hillary Clinton puede haber sido una de las razones de esta campaña de acoso en Internet contra el y sus vecinos. Los conspiradores acusaron a los vecinos de la pizzeria de participar en la red de abuso de niños asumiendo que todas tenían un logo en sus websites. Alefatis se vio forzado a cerrar por varios dias su negocio por temor a las represalias de los seguidores de la noticias falsas.

Mientras estos insólitos hechos ocurrian en Washington DC, el hijo de Flyn siguio esparciendo rumores infundados sobre la red de pedofilos . En un resiente tweet dijo que: mientras no haya una investigacion del “pizagate”, como el lo llama la campana sigue en pie. Michael G. Flynn fue hasta hace poco integrante del equipo de transferencia del poder de Donal Trump y su padre que en su momento fue muy activo en distribuir esta noticias es un hombre confianza de Trump.

Teniente General Mike Flyn e Hijo en el Trump Tower. Michael hijo, fue despedido del equipo de transferencia de gobierno de Trump por persistir en propagar las noticias falsas sobre lo que el llama: el "pizagate" que involucra a Hillary Clinton con una supuesta red de pedofilos que operaba desde la pizeria Comet Ping Pong

Teniente General Mike Flyn e Hijo en el Trump Tower. Michael hijo, fue despedido del equipo de transferencia de gobierno de Trump por persistir en propagar las noticias falsas sobre lo que el llama: el “pizagate” que involucra a Hillary Clinton con una supuesta red de pedofilos que operaba desde la pizeria Comet Ping Pong

El controvertido Teniente General Flyn fue director del Defence Intelligence Agenc y sus subordinados se referían a sus informaciones sacarsticamente como los “datos Kelly” porque tenían una dudosa procedencia.

Donald Trump por su parte también suele propagar noticias falsas o sin ninguna evidencia. Recientemente como reacción al recuento de votos que se estan realizando en Wisconsin dijo, en un Teewt, que más de dos millones de votos habían sido fraguados contra él usando inmigrantes y personas que no estaban autorizadas a votar. Nunca pidio un recuento ni se probo que esto fuera real.

Comet Ping Pong en Washington DC, un lugar de encuentro de las familias del vecindario donde se celebran cumpleaños de  niños. Después del ataque armado de Edgar M. Welch y constantes amenazas fue cerrada por varios días

Comet Ping Pong en Washington DC, un lugar de encunetro de las familias del vecindario donde se celebran cumpleaños de niños. Después del ataque armado de Edgar M. Welch y constantes amenazas fue cerrada por varios días

Un estudio de Buzzfeed indica que durante las elecciones en EE.UU. muchas noticias falsas reforzaron la visión de los votantes tanto liberales como conservadores. Facebook y Google se apresuraron a anunciar medidas para impedir que la publicidad de sitios de noticias falsas circulen en sus plataformas.

Muchas vienen de Macedonia donde BBC entrevisto a toda una organización que se dedica exclusivamente a publicar noticias falsas en las redes sociales y ganar mucha plata. No tienen ningun interes político, segun la BBC, el proposito de esta siniestra cadena de producción editorial no es otra que la plata.

You must be logged in to post a comment Login