Cuenta regresiva en marcha: El equipo de David Beckham en Miami debutará en 2020

Todo esta listo para que Miami entre a paso firme en la MLS Estadounidense

El inglés David Beckham anunciando oficialmente el debut de su equipo en Miami.Foto/MLS News

La nueva franquicia de la MLS jugaría su primera temporada en un estadio temporario para estrenar su casa propia en 2021.

Tras la ceremonia de presentación del nuevo equipo de la MLS en la ciudad de Miami, liderado por el astro inglés David Beckham, llegó la oportunidad de comenzar a definir algunos detalles importantes sobre la vida del nuevo club en el sur del estado de Florida.

Si bien todavía no conocemos el nombre oficial o los colores que el conjunto utilizará en su uniforme, sí tenemos algunas certezas. El equipo comenzará a jugar en la temporada 2020 de la MLS, tal como había anticipado el periódico Miami Herald y confirmó el Comisionado Don Garber.

A dos años vista de esa fecha, parece lógico pensar que el club no podrá estrenar a tiempo su estadio propio en el barrio de Overtown. “Tienen trabajo por delante para encontrar una ubicación temporaria”, dijo Garber en una rueda de prensa que se llevó a cabo tras el anuncio. “Tres o cuatro años atrás jamás hubiéramos considerado este tipo de situación.

Teníamos mucha reticencia a jugar en estadios temporarios. Pero hemos visto lo que ocurrió en Orlando y Atlanta”, explicó la autoridad de la liga. “Tenemos confianza en este grupo. Creo que este equipo puede comenzar a jugar de manera temporaria en un gran estadio para luego mudarse a un lugar más pequeño. Cuatro años atrás hubiera sido un tema que podría haber detenido todo”.

“En 2021 jugaremos en nuestro estadio, ¿pero dónde lo haremos en 2020?”, se preguntó Jorge Mas, uno de los nuevos socios de David Beckham, que con su llegada al emprendimiento facilitó la llegada de la franquicia a la MLS.

“Hay opciones: El estadio de la Universidad Internacional de Florida, el Marlins Park, el Hard Rock Stadium (la casa de los Miami Dolphins, de la NFL), y otros lugares. Si nos quedaremos de manera fija en uno de esos estadios o si vamos a varios de ellos, son ideas que estamos discutiendo”.

“Hemos conversado, vamos a hacer algo grande”, prosiguió Mas. “Tuve la idea de jugar nuestros partidos en lugares diferentes en 2020, así distintos públicos podían ver a nuestro equipo. Pero no hay nada concreto. No se tomó ninguna decisión. Hace pocos días que decidimos comenzar a jugar en 2020”.

Para Marcelo Claure -uno de los socios originales de David Beckham, y CEO de la empresa de telefonía Sprint- manifestó que el equipo está determinado a comenzar a hacer rodar el balón en 2020, para luego inaugurar un estadio que definió como “fascinante” en 2021. Pero también destacó que, además de un estadio, el club necesita organizar su academia, desarrollar su modelo de negocio y construir su plantel.

“Creo que tenemo mucho trabajo por delante en los próximos dos años”, dijo Claure. “Contamos con un gran equipo propietario, todos somos ganadores, todos tener un equipo ganador. Haremos todo lo posible para que la gente de esta ciudad se sienta orgullosa”.

“Pero también tenemos ambiciones globales”, agregó el empresario nacido en Bolivia. “En cada país del mundo hay gente que sigue a David Beckham. Y tenemos a nuestro lado a una de las personas más poderosas del mundo en el ámbito de los negocios (Masayoshi Son, fundador y CEO de SoftBank). Todos estamos involucrados”.

Fuente/MLS News

You must be logged in to post a comment Login