Cuidado: Ahora sus Credenciales estan en Manos de Criminales

Equifax monitorea el cerdito de los consumidores, y debido a una falta de seguridad en sus sistemas, los nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y, en algunos casos, números de licencias de conducir fueron sustraídos por hackers

Nadie se salvo del robo de credenciales ocurrido la semana pasada en Equifax la empresa que monitorea el credito de los consumidores en EE.UU. Casi la mitad del país ha sido víctima de este desastre tecnológico y de la falta de seguridad de Equfax incapaz de prevenir y cuidar datos tan valiosos de la población. No es la primera vez que Equifax a sido atacada y según los expertos en seguridad cibernetica, si la empresa no tomaba las medidas necesaria un ataque de estas proporciones se veia venir.

El ciberataque dejó expuestos los números de seguridad social y otros datos de unos 143 millones de estadounidenses, informó Equifax.

La empresa con sede en Atlanta señaló que “criminales” aprovecharon una aplicación en un sitio web estadounidense para tener acceso a archivos entre mediados de mayo y julio de este año.

Los nombres de los consumidores, sus números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y, en algunos casos, números de licencias de conducir fueron sustraídos, agregó la compañía. Los hackers también extrajeron los números de tarjetas de crédito de unos 209.000 consumidores estadounidenses.

La compañía asegura que más de 143 millones de personas habrían sido afectadas. Sus nombres, fechas de nacimiento, número de seguridad social, dirección de domicilio, número de licencia de conducir y más datos estarían en mano de hackers. No obstante, no hay evidencia de que hayan accedido a la base de datos comercial o de historial de créditos de los usuarios, según anuncia Equifax.

Los números de tarjetas de crédito de más de 209.000 personas también estarían en mano de los hackers, junto con documentos personales con información sensible de unas 182.000 personas. Equifax asegura que descubrió la vulnerabilidad el pasado 29 de julio, y han esperado a que fuera solucionado por completo antes de anunciarlo al público. Según su director ejecutivo, Rick Smith, durante las últimas semanas han trabajado junto a una firma de seguridad informática y las autoridades estadounidenses en el caso. Para tranquilidad de sus usuarios, ofrecen a través de su web un servicio de monitorio crediticio y protección ante robo de identidad a las posibles víctimas.
Esta es una de las brechas de información por fallos de ciberseguridad más grandes de los últimos años, y el hecho de que los números de seguridad social también hayan sido filtrados hace que sea aún más grave. [vía Geek Wire / Financial Times / Equifax]

 

Ya que estás aquí…

Tenemos un pequeño favor que pedirle. Cada vez más personas están leyendo SOLUCIONES magazine, pero los ingresos publicitarios a través de los medios de comunicación están cayendo rápidamente. Y a diferencia de muchas organizaciones de noticias queremos mantener nuestro periodismo tan abierto como podamos. Por eso necesitamos su ayuda. El periodismo independiente de SOLUCIONES  toma mucho tiempo, dinero y trabajo para producirse. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante para la comunidad latina y porque creemos que también esta podría ser su perspectiva.

Si todo el que lee nuestros informes nos apoyan, nuestro futuro sería mucho más seguro. Haga una contribución ahora y Gracias.

 




You must be logged in to post a comment Login