DC Anuncia el Proyecto más Grande de su História

El puente, proyectado para inaugurarse en 2021, está diseñado para aumentar la seguridad de peatones y vehículos, añadir opciones de transporte multimodal y aumentar el acceso al río.


El Distrito anuncio el lanzamiento de su mayor proyecto de construcción en la historia: se trata de un puente que sustituirá al Frederick Douglass Memorial Bridge, que abrió sus puertas en 1950 sobre el río Anacostia y que es uno de los más concurridos con 70.000 vehículos cada día.

El alcalde de la ciudad, Muriel E. Bowser (D), dio a conocer el diseño del nuevo puente el jueves, anunciándolo como un paso importante hacia la transformación de las orillas del Anacostia en un puerto de clase mundial. Funcionarios de la ciudad dicen que el proyecto estimulará el desarrollo económico en ambos lados del río.

“Invertir en nuestra infraestructura es clave para que podamos seguir siendo una ciudad en crecimiento y la mejor ciudad del mundo, y mejorar nuestros puentes es muy importante para esta misión”, dijo Bowser.

“Hoy estamos dando un gran paso hacia la mejora de la infraestructura del Distrito y la construcción de un DC más seguro y más fuerte”, dijo Bowser. El nuevo puente “proporcionará una puerta de enlace entre Anacostia y el centro de la ciudad. Cuando se complete, será una tremenda estructura y un monumento digno de un notable icono americano”.

El nuevo puente se construirá en paralelo al antiguo, cerca del Parque Nacional. Los óvalos del tráfico serán construidos en cada extremo del puente, y las secciones de la calle al sur del capitolio serán recreadas como un bulevar escénico. El proyecto incluye la reconstrucción del intercambio con el Parkway Suitland y la Interestatal 295.

El puente, proyectado para inaugurarse en 2021, está diseñado para aumentar la seguridad de peatones y vehículos, añadir opciones de transporte multimodal y aumentar el acceso al río.

Fotos y simulaciones de vídeo del puente muestran una estructura distinta con arcos paralelos, un sendero de uso múltiple y paseos peatonales. Las áreas verdes a cada lado del puente proveerán espacio para actividades comunitarias.

Los puentes se construyen generalmente para durar 50 años antes de necesitar un reemplazo. Eso determina que puente de Douglass este más allá de su vida útil. El puente promedio en los Estados Unidos tiene 43 años. Muchos de los 600.000 puentes de la nación están al final de sus vidas, con 56.000 de ellos oficialmente en estado deficiente hasta el año pasado, según un informe publicado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

La ciudad ha adjudicado el contrato de diseño y construcción por $441 millones a South Capitol Bridgebuilders, una empresa conjunta de Archer Western Construction y Granite Construction, con AECOM como diseñador principal.

You must be logged in to post a comment Login