Demócratas Presionan Porque se Apruebe el Dream Act

Los republicanos del Senado han propuesto un proyecto de ley que proporcionaría un camino a la ciudadanía para los inmigrantes, si son capaces de mantener un estatus de ciudadano respetuoso de la ley por un número de años.

En una carta abierta publicada por la cadena CNN, los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer instaron a sus compañeros en el Capitolio a aprobar el proyecto legislativo bipartidista conocido como Dream Act, antes del plazo de seis meses que el presidente Donald Trump dio al Congreso para aprobar una ley al respecto.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU., Nancy Pelosi y Chuck Schumer, instaron hoy al Congreso, de mayoría republicana, a aprobar cuanto antes una ley que proteja a los jóvenes indocumentados afectados por la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Niñez (DACA).

En una carta abierta publicada por la cadena CNN, ambos líderes demócratas instaron a sus compañeros en el Capitolio a aprobar el proyecto legislativo bipartidista conocido como Dream Act, antes del plazo de seis meses que el presidente Donald Trump dio al Congreso para aprobar una ley al respecto.

Schumer y Pelosi consideraron la decisión de la Administración de Trump de poner fin al programa impulsado por el expresidente Barack Obama como “moral y económicamente errónea”, citando las contribuciones económicas de aquellos beneficiados por DACA, al lograr un alivio a la deportación y un permiso de trabajo y estudios.

“Son parte integral de nuestras comunidades, y sus historias, su tenacidad y su audacia las hacen tan estadounidenses como el pastel de manzana”, escribieron los dos legisladores.

Los líderes demócratas citaron el amplio apoyo entre los estadounidenses para proteger el estatus de los casi 800.000 beneficiarios de DACA en el país, que pagan impuestos y participan en la economía.

El proyecto Dream Act, respaldado por los demócratas del Congreso, ampliaría las protecciones a entre 1,2 y 1,8 millones de inmigrantes, comúnmente llamados “soñadores”, que fueron llevados al país por sus padres ilegalmente cuando eran niños.

Los republicanos del Senado han propuesto un proyecto de ley alternativo que proporcionaría un camino a la ciudadanía eventual para los inmigrantes, si son capaces de mantener un estatus de ciudadano respetuoso de la ley por un número de años y cumplen varios requisitos federales y verificaciones de antecedentes.

“El Congreso tiene el deber y la obligación de proteger a estos soñadores, estamos listos para trabajar con los republicanos para que la ley bipartidista Dream se convierta en ley”, escribieron Pelosi y Schumer.

Los líderes demócratas también volvieron a enfatizar sus demandas de progreso bipartidista en el tema, que abordaron con el presidente Trump en una controvertida reunión a principios de este mes.

You must be logged in to post a comment Login