Demócratas Traicionan a los Dreamers

“Hoy el mundo puede preguntarse si acaso existe una oposición real a la agenda racista de Donald Trump en el Congreso”

“Los discursos, las lágrimas de cocodrilo y las publicaciones de Facebook no salvarán una sola vida”, añadió en alusión a las escenas protagonizadas ayer por congresistas como Nancy Pelosi, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes que el pasado jueves protagonizaba un maratónico discurso de 8 horas en defensa de los Dreamers para, al final, dejar que sus correligionarios “votaran en conciencia”.

Los democratas cínicamente calculan que a los latinos no les queda otra opción que votar por ellos ante la brutal arremetida de los republicanos contra los inmigrantes particularmente latinos. Por eso se dejan mangonear por los republicanos y se permiten traicionar a los dreamers. Es repugnante.

Con la sensación de haber sido apuñalados por la espalda, numerosos Dreamers que habían depositado su fé en los congresistas demócratas y en algunos republicanos moderados para conseguir una iniciativa de ley que los proteja de la amenaza del arresto y la deportación, denunciaron hoy que los utilizaron como “moneda de cambio” para obtener más dólares para otros proyectos.

“Hoy el mundo puede preguntarse si acaso existe una oposición real a la agenda racista de Donald Trump en el Congreso”, denunció desilusionada, Greisa Martínez, de la organización United We Dream.

“La puñalada por la espalda de el senador Chuck Schumer; la traición de 73 demócratas de la Cámara de Representantes y los crueles juegos de Paul Ryan nos dejan a mí, a mis hermanas y a millones de jóvenes inmigrantes en mayor riesgo de ser arrastrados a campos de detención y deportados.

RELACIONADO: Los Republicanos y los Asesores de Trump Quieren Acabar con los Dreamers

“Los discursos, las lágrimas de cocodrilo y las publicaciones de Facebook no salvarán una sola vida”, añadió en alusión a las escenas protagonizadas ayer por congresistas como Nancy Pelosi, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes que el pasado jueves protagonizaba un maratónico discurso de 8 horas en defensa de los Dreamers para, al final, dejar que sus correligionarios “votaran en conciencia”.

“Me sentí preocupado y, luego, enojado porque creí que los Demócratas estaban tan determinados como nosotros para que se aprobara el Dream Act”, aseguró a su vez Karen Martínez, una joven e 19 años que no pudo calificar para acogerse a la protección del DACA.

“La puñalada por la espalda de (el senador) Chuck Schumer; la traición de 73 demócratas de la Cámara de Representantes y los crueles juegos de Paul Ryan y las maniobras de Donald Trump, nos dejan a mí, a mis hermanas y a millones de jóvenes inmigrantes en mayor riesgo de ser arrastrados a campos de detención y deportados.

“Actualmente voy a una universidad que está muy cerca de uno de los campos de detención de inmigrantes, así que todos los días me da miedo ir a la escuela”, añadió al asegurar que si alguna vez se aprueba una cobertura legal para casi 2 millones de jóvenes indocumentados (del universo de hasta 4 millones que se calcula permanecen en las sombras), proseguiría sus estudios como abogada.

En una votación que se produjo en las primeras horas de este viernes, la Cámara de Representantes aprobó por 240 votos contra 186 el proyecto de ley bipartidista luego de que el Senado hiciera lo mismo (por 71 votos contra 28) la noche del jueves al viernes, después de que el gobierno registrara un cierre parcial de la administración, por segunda vez en tres semanas.

RELACIONADO: El DACA Sigue con Vida Pese a las Maniobras de Trump

El resultado de esta votación cerró por tercera ocasión consecutiva la puerta a una iniciativa que permitiera salir de las sombras y la persecución a de millones de jóvenes que esperaban más de demócratas y republicanos:

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), la organización de derechos de los inmigrantes más grande de California, consideró que los miembros del Congreso de los Estados Unidos son “un atajo de cobardes que han preferido proteger su futuro político en lugar de defender a los jóvenes inmigrantes”.

“Incluso aquellos que aseguran apoyar nuestra causa, al final, cedieron porque les temblaron las rodillas y optaron por salvar su propia piel. Su inacción deja a miles de jóvenes inmigrantes vulnerables al arresto, la detención y la deportación, especialmente después del 5 de marzo, cuando expiren sus protecciones DACA”, aseguró Melody Klingenfuss, representante juvenil de CHIRLA.

You must be logged in to post a comment Login