Cómo Ajustarse el Cinturón

Los refrescos azucarados, el alcohol, los alimentos preparados y las sodas son auténticas bombas calóricas que conviene evitar si quieres perder peso.

moda1La buena vida ha hecho mella en tu figura y, confiésalo, te has empezado a desesperar al ver que la aguja de la balanza no baja pese a tus esfuerzos. ¡Que no cunda el panico!  Aqui te damos unos pequeños trucos para perder peso de una forma ordenada y eficaz, pero recuerda que debe ser tu médico quien te indique la dieta a seguir. Estos trucos pueden ayudarle. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Seguro que ya lo sabes, pero no hay que dejar de repetirlo: junto a una alimentación sana, equilibrada y sensata, la mejor y más efectiva forma de perder peso es hacer al menos media hora de ejercicio moderado, pero a buen ritmo. Por ejemplo, vale andar, siempre y cuando se haga rapidito, no a velocidad de paseo. Hacer ejercicio no siempre significa acudir a un gimnasio. Basta con introducir más movimiento en la vida diaria, sea andando a buen paso o incluso bailando. Es más, si quieres seguir una tabla de ejercicios en casa que te ayuden a poner tu cuerpo a punto, no te pierdas nuestra calculadora de ejrcicios. ¡Más sencillo, imposible!

* Si como base de tu dieta incorporas alimentos con gran contenido en agua, como las frutas y las verduras frescas y los hidratos de carbono de liberación lenta (fibra en los cereales, lenteja y verduras frescas) irás progresivamente perdiendo peso. Si, además, evitas los hidratos de carbono de liberación rápida (dulces, miel, productos lácteos), todavía mejor.
* Los refrescos azucarados, el alcohol, los alimentos preparados y la bollería industrial son auténticas bombas calóricas que conviene evitar si quieres perder peso.
* Procura dividir la ingesta diaria en cinco comidas, con un desayuno consistente, un almuerzo medio y una cena muy ligera, con una pieza de fruta o un yogur desnatado a media mañana y a media tarde.
*  Olvídate de los fritos, y opta por hacer los alimentos a la plancha y al vapor. También puedes recurrir a otro recurso que, además, te permitirá ahorrar aceite en la sartén: usa un pincel para extenderlo y así conseguirás sólo una capa muy, muy fina.  Esta dieta no falla y lo mejor de todo es que no engorda.

You must be logged in to post a comment Login