Dónde Encontrar las Becas

Aunque la mayor parte de las ayudas financieras a los estudiantes se otorgan bajo la forma de préstamos federales a la educación y donativos de las universidades, las becas—con su atractivo de dinero gratis—suelen recibir una gran cantidad de atención por parte de los estudiantes y sus padres. Si usted y su hijo deciden dedicar tiempo en la búsqueda de becas, es importante disponer de un sistema organizado para encontrar, solicitar y ganar dinero de becas. Empiece con un inventario personal:

La mayor parte de la información que su hijo necesitará para rellenar un cuestionario de búsqueda de becas será fácil de encontrar—año en el colegio, país de ciudadanía, Estado de residencia, religión, raíces étnicas, estatus militar, empleador, organizaciones de las que se es miembro, y otros datos más.

Además de esas preguntas, su hijo debería destinar tiempo a pensar acerca de sus planes académicos, actividades no académicas y de carrera. Debería preguntarse a sí mismo:

¿Quiero participar en un concurso? De ser así, ¿cuáles son mis talentos e intereses?
¿En qué asignatura espero especializarme?
¿Qué carrera espero desarrollar?
¿Quiero solicitar todo tipo de ayudas o sólo becas?

Las respuestas a estas preguntas ayudarán a determinar que tan apto está para solicitar una beca. Su hijo debería destinar tiempo a pensar de forma muy profunda—cuántas más características personales descubra, ampliará sus posibilidades de solicitar más becas.
Investigue primero las becas locales

En general, cuánto más pequeña sea el área geográfica cubierta por una beca, mayores son las posibilidades de ganarla. Su hijo debería empezar buscando en la oficina de su asesor académico en el colegio. Los asesores conocerán acerca de las becas para estudiantes que se gradúen de su colegio. También pueden saber acerca de becas para residentes en su ciudad, condado y Estado.

Su próxima etapa sería dirigirse a la sección de ayudas universitarias en la biblioteca o librería local. Debería buscar varios libros acera de ayudas financieras, incluidas las guías para becas como nuestra Scholarship Handbook que está disponible en la tienda en Internet.

Después será el momento de empezar a buscar grandes becas nacionales como Reserve Officer Training Corps (ROTC), National Merit, Gates Millennium, Siemens, Coca-Cola y Robert Byrd.

Temas Relacionados:

El Fondo Hispano de Becas

Becas sin Documentos

Becas y Pasantías para Latinos

Cómo Pagar la Universidad

¿Cuánto Cuesta la Universidad?

Visite el canal de Educación


One Response to "Dónde Encontrar las Becas"

  1. alejandraps  03/31/2016 at 2:09 pm

    Buenos dias! Me gustaria saber por ejemplo yo soy mexicana y vivo alla pero mi novio es Nicaraguense, piden muchos requisitos para sacar la visa mexicana. Quiero saber si es posible que yo lo pida como prometido y casarnos lo antes posible en mexico o afuerza tiene que sacar su visa para poder viajar a Mexico para casarnos?

    Me urge porque ya nos queremos casar

You must be logged in to post a comment Login