¿Dónde Estan las Plantas Nucleares de EE.UU. ?

La mayoría de las plantas nucleares en EU se encuentra en los estados del este, como New Jersey, Pennsylvania, New York, North y South Carolina y Florida, como así también en Illinois, donde funcionan 11 centrales nucleares

nucleares

Estados Unidos tiene casi la cuarta parte de todas las plantas nucleares que estén actualmente en funcionamiento en todo el mundo. Del total de 437 reactores atómicos diseminados en 30 países, EE.UU cuenta con 104 reactores más uno en construcción, según el Organismo Internacional de Energía Atómica.

La mayoría de las plantas nucleares en EU se encuentra en los estados del este, como New Jersey, Pennsylvania, New York, North y South Carolina y Florida, como así también en Illinois, donde funcionan 11 centrales nucleares.

En el oeste del país existen plantan nucleares en California, Oregon y Arizona. Segun CNN algunas de estas plantas se encuentran construidas cerca o sobre fallas  geologicas. Dos ellas -las de Diablo Canyon y San Onofre en California- se encuentran en zonas que han registrado históricamente terremotos superiores a la magnitud 7 en la escala Richter.

RELACIONADO: Qué Hacer en una Emergencia Nuclear

Según un mapa elaborado por la firma de ESRI, especializada en software de información geográfica, la intensa actividad sísmica afecta sobre todo a las dos centrales californias, construidas en la cercanía de las fallas geológicas de San Andrés y Cristianitos. El mapa permite comprobar además la cercanía de grandes núcleos poblados, como San Luis Obispo y San Diego.

Diablo Canyon, construida para aguantar seísmos de 6,7 en la escala Richter, se encuentra en una zona de mayor actividad sísmica, entre Los Ángeles y San Francisco, semidestruida en 1906 por un temblor de 7,9.

Las otras tres centrales de riesgo son la South Texas Project y la Waterford de Luisiana (ambas en el Golfo de México) y la Brunswick en Carolina del Norte, la única zona con relativa actividad sísmica en la costa este, donde se encuentran dos terceras partes de las centrales estadounidenses.

Mapa de las plantas nucleares operativas en EE.UU.

El documento de la OIEA, cuyos datos están actualizados a 1 de enero de 2010, cifra la potencia total de generación de energía de esos reactores en 370,187 megavatios.

En Estados Unidos, tras el sismo en Japón, algunos legisladores pidieron una moratoria nuclear que ponga freno al desarrollo de la energía nuclear en ese país.

You must be logged in to post a comment Login