“Dreamers” Serían los Primeros Beneficiados de una Reforma en Inmigración

Los abogados de inmigración manifiestan haber tenido un 100% de exito con las aplicaciones al DACA ( Deferred Action for Childhood Arrivals) Otros han tenido casos que han sido rechazados por diversos motivos, incluyendo record policial del aplicante o falta de pruebas de presencia fisica. Hay errores que si un aplicante comete durante el proceso bien  podría costarle la deportación. Ochoa Cohen,  de Washington DC,  explica a SOLUCIONES magazine el estado del programa en la actualidad.

Aproximadamente medio millón de personas se han acojido al DACA.

Hemos tenido 100% de éxito con estas aplicaciones. Inmigración ha demostrado cierta flexibilidad en aceptar pruebas de presencia física durante el tiempo requerido.

SOLUCIONES: ¿Cuales son los errores más comunes que cometen los postulantes?

No presentar casos completos, es decir, omitir las pruebas necesarias. Otro error más peligroso es presentarse habiendo tenido record de DWI o record policial. Esto conlleva riesgos de un posible proceso de deportación.

SOLUCIONES¿Cuales son los argumentos mas frecuentes de Inmigracion cuando rechaza una aplicación?

No nos han rechazado ningun caso, pero el argumento más frecuente es la falta de pruebas de parte del aplicante de haber entrado antes de los 16 años y de haber mantenido presencia fisica ininterrumpida desde su llegada a los EEUU.

¿Porqué una organización como Casa de Maryland entre otras que ofrecen ayuda a los que quieren postular al DACA cobran $ 200.00 para tramiitar una propuesta y un abogado de inmigración triplica este costo?

Las organizaciones sin fines de lucro estan subsidiadas, es decir, reciben apoyo económico del gobierno o de entidades privadas para prestar sus servicios. Sus costos no son tan altos como los que tiene un profesional en la practica privada. Además, a pesar de sus excelentes intenciones y buen servicio, a veces estas organizaciones sin fines de lucro no presentan casos completos por estar saturados de aplicantes.

¿Si se aprueba una reforma migratoria en el Congreso en que situacion quedarian las personas que se acogieron al DACA?

Lo más probable es que ellos serían los primeros en beneficiarse por ya haber sido pre-calificados para lo que vendria a ser el DREAM Act.

Puede dejar sus Consultas de Inmigración a continuación Consultas de Inmigración 

 

You must be logged in to post a comment Login