“Dunkirk”: Suspenso por Aire, Mar y Tierra

Dunkerk fue bienvenida por parte de la crítica cinematográfica, destacando la cinematografía, la dirección, las actuaciones y la banda sonora

Harry Styles



La pelicula , escrita y dirigida por el realizador britanico Christopher Nolan, se basa en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 300 000 soldados de Francia, la cual había sido invadida por la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.La cinta es una producción entre Países Bajos, el Reino Unido, Francia y los Estados Unidos.

Nolan escribió el guión desde tres perspectivas distintas: tierra, mar y aire, con poco diálogo y con el fin de crear suspenso a través de los detalles. La filmación se inició en mayo de 2016 en Dunkerque, Francia, y terminó en Los Angeles, Estados Unidos, en donde se dio la post-producción. El cinematógrafo Hoyte van Hoytema grabó la cinta con rollos IMAX de gran formato y requirió el uso de efectos especiales reales con el empleo de 6 000 extras, la construcción de los botes utilizados durante la operación y el uso de aeronaves de la época para las secuencias aéreas.

Dunkerk fue bienvenida por parte de la crítica cinematográfica, destacando la cinematografía, la dirección, las actuaciones y la banda sonora compuesta por Hans Zimmer. Es considerada por algunos medios como la mejor película de Christopher Nolan.

You must be logged in to post a comment Login