El Auto Pequeño de Mejor Valor

Consumer Reports designa al Honda Fit como el automóvil pequeño de mejor valor en su edición anual sobre automóviles 2011. El Fit surgió también como el mejor valor en general entre unos 200 vehículos analizados, que abarcan desde modelos pequeños a sedanes de lujo.

Si bien el Jeep Wrangler es conocido por sus capacidades para los terrenos difíciles, se lo designó como el de peor valor en general.

“Un precio bajo no necesariamente hace que el automóvil tenga un buen valor”, comentó Rik Paul, editor de automóviles de Consumer Reports. “En una época en que la gente necesita hacer valer cada dólar, nuestra lista de autos con el mejore valor ayuda a los consumidores a entender las diferencias”.

Consumer Reports recurrió a sus datos sobre desempeño, fiabilidad y costo para el propietario para calcular puntajes para unos 200 vehículos, que abarcan desde automóviles pequeños como el Honda Fit a sedanes de lujo como el BMW 750Li.

Los puntajes se calcularon en función del costo para el propietario durante cinco años para cada vehículo (en términos de costo por milla), junto con el puntaje de las pruebas de CR y la propia fiabilidad estimada por la publicación. Las estimaciones de costo para el propietario en cinco años consideran la depreciación, los costos de combustible, las primas de seguro, los intereses de financiamiento, el mantenimiento, las reparaciones y el impuesto sobre las ventas. La depreciación es el mayor factor en el costo para el propietario.

En total, se evaluaron ocho categorías de vehículos, entre las que se incluyen vehículos familiares, sedanes de alta gama, sedanes de lujo, automóviles deportivos, camionetas y minivans, SUV pequeños y SUV de tamaño mediano. Dentro de cada categoría, los modelos se posicionan según el puntaje, por encima o por debajo del promedio. El informe en español está disponible en www.consumerreportsenespanol.org.

El informe completo sobre los mejores valores en automóviles, así como las listas de valores, los datos sobre fiabilidad y las estimaciones de costos para el propietario están en la edición anual de automóviles de Consumer Reports, se venderá en  los puestos de periódicos entre el 8 de marzo y 9 de mayo, o en línea.

Dónde encontrar el mejor valor

A menudo se considera que los automóviles pequeños y accesibles son opciones de valor. Pero algunos autos pequeños son mucho mejor opción que otros. A $16,000, el Honda Fit es el mejor valor entre los más de 200 vehículos de nuestro análisis; el Chevrolet Aveo, de precio similar, es el peor valor de su clase, con costos para el propietario más elevados, un bajo puntaje en las pruebas y una fiabilidad por debajo del promedio. La diferencia en costos para el propietario podría ser de $3,000 en cinco años, el periodo típico que la mayoría de la gente conserva sus coches.

Diversos automóviles familiares y pequeños SUV también se destacan como buenos valores; entre ellos se incluyen el Honda CR-V, Hyundai Sonata, Subaru Forester y varios Toyota, sobre todo el Camry, Prius y el RAV4.

Los autos pequeños y familiares tienden a brindar la mejor relación precio-calidad, en tanto los vehículos de lujo considerados como clase tienen son más caros.  Pero siempre hay excepciones. Por ejemplo, el mejor auto de lujo según CR, el Hyundai Genesis 4.6 con motor V-8, tiene un puntaje igual al promedio de todos los automóviles.

Incluso algunos SUV pueden ser de buen valor, pero los modelos medianos tienden a ser más caros con paso del tiempo, debido a un mayor consumo de combustible y un mayor precio de compra. No obstante, varios modelos tuvieron un puntaje superior al promedio, entre ellos el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento de 4 cilindros y el Toyota Highlander V6 híbrido.

Este año, siete de los modelos con mejor valor son de Hyundai y su marca Kia, que han estado produciendo una serie de nuevos modelos que obtuvieron buenos puntajes en las pruebas de CR, y tienen una fiabilidad esperable promedio o superior al promedio. Si se incluyen sus marcas Lexus y Scion, Toyota sigue a la vanguardia en los mejores valores, con 11 modelos. Cinco de los mejores modelos son Honda y Acura. Entre los peores valores, tres de los modelos son de Chrysler, siete de GM y nueve de marcas europeas.

A continuación un panorama del mejor y peor valor en cada uno de los ocho segmentos diferentes analizados por Consumer Reports:

Mejor valor en automóviles pequeños: Honda Fit

Peor valor en automóviles pequeños: Chevrolet Aveo5 1LT

Mejor valor en automóviles familiares: Toyota Prius IV

Peor valor en automóviles familiares: Chevrolet Impala LT (3.5)

Mejor valor en sedanes de alta gama: Acura TSX (4-cyl.)

Peor valor en sedanes de alta gama: Buick Lucerne (V8)

Mejor valor en sedanes de lujo: Hyundai Genesis 4:6

Peor valor en sedanes de lujo: BMW 750Li

Mejor valor en automóviles deportivos: Mini Cooper (base)

Peor valor en automóviles deportivos: Porsche 911 Carrera S

Mejor valor en camionetas/minivans: Mazda5 Grand Touring

Peor valor en camionetas/minivans: Kia Sedona EX

Mejor valor en pequeños SUV: Toyota RAV4 (base, 4-cyl.)

Peor valor en pequeños SUV: Jeep Liberty Sport

Mejor valor en SUV medianos: Hyundai Santa Fe GLS (4-cyl.)

Peor valor en SUV medianos: Jeep Wrangler Unlimited Sahara

You must be logged in to post a comment Login