El Encanto de Assateague (Fotos)

Assateague se convirtió en parque nacional en 1966 y en sus campos soleados viven más de 300 caballos ponies de prestigio internacional, que trotan libremente por la isla como en su casa.

La Isla de Assateague, esta cubierta de arena natural blanca y delgada, a lo largo de 37 millas. Su playa esta bañada por el Océano Atlántico, por un lado, y las bahías de Sinepuxent y Chincoteague, por el otro. Assateague se convirtió en parque nacional en 1966 y en sus campos soleados viven más de 300 caballos ponies de prestigio internacional, que trotan libremente por la isla como en su casa.

A pesar de que la entrada a la isla está a sólo 8 millas de bullicio urbano de los edificios de departamentos de Ocean City, la isla conserva un encanto particular. La naturaleza lucha estoicamente por sobrevivir al embate de mas de un millon de turistas al año.

Es aconsejable, por lo tanto, planear con anticipación el viaje para que sus vacaciones no sean un baño de masas sino de naturaleza marina. Una opcion recomendable es el campamento. Si tiene experiencia, hágalo, será inolvidable. Solamente tiene que cargar con la parafernalia de todo buen campista y, eso si, una doble dosis de bronceador.

A diferencia de los parques de la región, no es necesario hacer reservaciones para acampar, por lo tanto, llegar temprano es clave para obtener su pase. El campamento acoje solamente a 30 personas.

Prepárese para cargar todo lo que traiga consigo a lo largo de cuatro millas de playa. La leña es indispensable. ¡Paciencia!

Cuando esté instalado, disfrute del paisaje marino: el océano color plata, el cadencioso vuelo de los pelícanos que rozan el agua con sus alas, los delfines que cortan las olas y uno que otro barco pesquero. Después llega el crepúsculo. La isla se envuelve de misterio hasta que llega la noche.

No es recomendable aislarse mucho de los otros campamentos en busca de privacidad porque tambien los mosquitos estan veranando.
Algunos asiduos visitantes a la isla adoptan ponies como parte de un programa de apoyo al parque. Este es un lindo programa especialmente para que los ninos partcipen y visiten todos los años a su ponies adoptivos.

Guia practica:

Assateague es el unico parque del estado de Maryland que limita con el océano. Las visitas diarias cuestan tresdólares para el residente y cuatro para los visitantes. La cuota para acampar es de treinta por una noche. La temporada es de Mayo hasta Octubre. Para mas informacion visite www.dnr.state.md.us/publiclands/eastern/assateague.html.

Los ponies que habitan la isla son parte del encanto de este lugar que además acoge a aficionados a la pesca. Para los que extrañan la civilización tambien hay bares y vida urbana con agua caliente y aire acondicionado. Pero … no lo extrañará.

You must be logged in to post a comment Login