El Escandaloso Caso Cosby

Cosby admitió haber administrado un poderoso sedante a al menos una mujer para tener sexo con ella, en un documento legal

Tamara Green es una abogada con sede en California y otra de sus supuestas víctimas. Ella fue una de las primeras en hacer públicos los abusos sexuales de Cosby.

Tamara Green es una abogada con sede en California y otra de sus supuestas víctimas. Ella fue una de las primeras en hacer públicos los abusos sexuales de Cosby.

Bill Cosby es un actor que sobrepaso las fronteras raciales en sus espectáculos. Lo cual en EE.UU. es mucho decir. Quizas habría que decir “fue” una especie de “Pepe Grillo” para los blancos que veían sus programas de televisión: la conciencia de los espectadores habría sido: “Como me gusta Bill Cosby…pues no soy racista”. Esa cualidad hipnótica e increiblemente carisática le dio un puesto privilegiado en la pantalla chica.

Era una suerte de magia histriónica o camaleonica, como quieran interpretarla, que le dio una estatura profesional que trascendio por decadas el mundo del esptaculo en EE.UU. y el mundo. Pero recientemente surgio otro Bill Cosby que nadie soño que existía. Quizas ni él mismo se lo cree porque hasta ahora no ha dicho nada al respecto.

La actriz Barbara Bowman  acusa a Bill Cosby de asalto sexual

La actriz Barbara Bowman acusa a Bill Cosby de asalto sexual

Lo cierto es que Cosby llevaba una doble vida segun sus acusadores. Lejos de las camaras, era una suerte de “violador en serie” que drogaba y abusaba de sus victimas, muchas de las cuales denunciaron los hechos y llegaron a acuerdos extra judiciales para ganar su silencio.

Cosby admitió en una declaración judicial de 2005 que obtuvo sedantes con la intención de dárselos a jóvenes con las que quería tener relaciones sexuales.

De acuerdo a documentos judiciales, el veterano actor testificó en los años 1970 que obtuvo siete prescripciones médicas para obtener Quaaludes, la marca comercial de un sedante y relajante muscular ampliamente utilizado en esa época como droga recreativa.

Su declaración fue parte de un testimonio en un caso civil en el cual la demandante, Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple, alegó que Cosby la engañó para tomar la droga antes de asaltarla sexualmente.

El caso fue resuelto mediante el pago de una suma de dinero no revelada.

El veterano actor de 77 años guardaba una imagen patriarcal en el mundo del espactaculo y de pronto paso a ser un indeseado. Los canales que transmitian sus programas los cancelaron.Walt Disney World se unió a la lista de empresas que han roto relaciones con Cosby, ejecutivos de Disney anunciaron que se removerá la estatuilla de bronce del parque Hollywood Studios. Previamente los canales por cable “Bounce TV” de Atlanta, Georgia, y “Land” retiraron de su programación los episodios del “Show Cosby”. Land también removió el link del programa de su página web.Asi tambien removieron una estatua de Bill Cosby del salón de la fama dentro de la plaza de la academia para las artes y ciencias

Actriz y modelo Michelle Hurd sostiene que fue victima de los abusos de Cosby

Actriz y modelo Michelle Hurd sostiene que fue victima de los abusos de Cosby

De la misma manera, directivos de NBC optaron por no continuar con un proyecto de comedia que venían trabajando desde principios de este año. Se agregan a la lista, Netflix que optó por no transmitir el especial en que celebran la vida del comediante titulado “Bill Cosby 77”. Todos se distanciaron y asi Cosby ha quedado aislado y señalado. Y todos esperan que salga a decir lo que piensa o cuando menos de su version de los hechos, porque cada dia que pasa el hombre se hunde mas y su rosto de abuelo bonachon se esta convirtiendo en una especiae de Dr Jekil y Mr Hide.

Cosby era el protagonista de “The Cosby Show”, una comedia familiar que tuvo enorme éxito en los años 80 y 90 y que convirtió al actor en una estrella mundial.

Beverly Johnson, fue la primera modelo afroamericana en aparecer en la portada de la revista Vogue y aparentemente tambien fue victima de Cosby.

Beverly Johnson, fue la primera modelo afroamericana en aparecer en la portada de la revista Vogue y aparentemente tambien fue victima de Cosby.

A la lista de casi 20 mujeres que presuntamente fueron violadas por Bill Cosby se ha sumado un nuevo nombre, el de Beverly Johnson, una joven que hizo historia en su momento por ser la primera modelo afroamericana en aparecer en la portada de la revista Vogue. Esa popularidad y su indudable belleza en la década de los 70 llamó la atención del actor y comediante de 77 años, que la invitó a su casa para drogarla y tratar de abusar de ella sexualmente. El procedimiento fue muy similar al de otros casos, usando como excusa un supuesto papel en su programa de televisión, “The Cosby Show”, que nunca llegó a concretar.

Lo cierto es que drogar a una mujer y abusar de ella sexualmente es un crimen asi se trate de Bill Cosby.

You must be logged in to post a comment Login