El Gobierno de Trump va a Expandir las Deportaciones

Los memorandos no revierten la acción de Obama 2012 de inmigración que creó el programa Acción Diferida para Llegadas de Niñez (DACA)

El Departamento de Seguridad Nacional se está preparando para publicar nuevas pautas de inmigración, según CBS News.

Una fuente con conocimiento de los planes del DHS dijo que los documentos están siendo finalizados por la Casa Blanca y que podrían ser divulgados inmediatamente. Estaban originalmente programados para ser lanzado la semana pasada.

Una disposición dispondría la deportación inmediata de los inmigrantes mexicanos que son detenidos a lo largo de la frontera, en espera de los resultados de sus audiencias de deportación. Los nuevos procedimientos permitirían a las autoridades solicitar audiencias expeditas de deportación.

Los memorandos no revierten la acción de Obama 2012 de inmigración que creó el programa Acción Diferida para Llegadas de Niñez (DACA). DACA ha aplazado las deportaciones de personas que llegaron a los Estados Unidos ilegalmente como niños y ha proporcionado permisos de trabajo a más de 750.000 inmigrantes.

El plan también intenta disuadir la llegada de niños no acompañados que han pasado por la frontera a los Estados Unidos desde México y Centroamérica en los últimos tres años. Bajo las nuevas políticas, sus padres podrían ser procesados ​​si se descubre que han pagado contrabandistas para traer a los niños a través de la frontera.

A pesar de un informe de Associated Press sobre un borrador de documento del DHS, los memorandos no incluyen medidas para activar a las tropas de la Guardia Nacional para reunir a inmigrantes en 11 estados.

Los memorandos instruyen a los jefes de ciertas agencias para que empiecen a contratar a más 10.000 agentes de Inmigración y Aduanas y 5.000 agentes más para la Patrulla Fronteriza.

Una importante fuente del DHS dijo a CBS News que no hay leyes nuevas aquí – la aplicación de la ley de inmigración siempre ha sido una cuestión de énfasis y prioridad, y estos memorandos crean nuevas prioridades bajo la ley existente. Los memorandos pondrían un mayor énfasis en las deportaciones de inmigrantes indocumentados detenidos en el curso de otras acciones de aplicación de la ley.

Un ejemplo, dijo la fuente, sería la deportación de inmigrantes indocumentados como un pandillero o un líder conocido. Mientras que el gobierno de Obama enfatizó su objetivo a los peores infractores indocumentados, ahora se permitiría y se alentaría a ICE a buscar la deportación entre aquellos identificados en delitos menores. La fuente dijo que existe la preocupación de que los crímenes de menor nivel que ahora son parte del nuevo mandato de la ICE.

La fuente también dijo que el esfuerzo para restringir a los menores no acompañados en la frontera es impulsado por la creciente preocupación por la actividad de las pandillas (MS-13 en el norte de Virginia es un ejemplo). Los menores no acompañados llegan a los Estados Unidos y con frecuencia son arrastrados a las pandillas porque no tienen conexiones familiares ni vínculos con la comunidad, dijo la fuente.

Trump anunció la semana pasada que emitiría una nueva acción ejecutiva esta semana para proteger al país. Según informes, emitirá una nueva prohibición para viajar desde los paises arabes listados en su orden ejecutiva anterior..

You must be logged in to post a comment Login