El Mojito de Hemingway

Gracias a su sabor suave es ideal para acompañar reuniones de amigos y como aperitivo a una buena cena.

42703900925699625

Este coctel es originario de Cuba y era el favorito del escritor Ernest Hemingway, quien tuvo una casa en la Isla de Pinos. También se le conoce como mojito cubano, justamente por su origen.  Gracias a su sabor suave es ideal para acompañar reuniones de amigos y como aperitivo a una buena cena.

Debido a que se prepara a base de ron puede variar su apariencia, así como los colores de los distintos tipos de ron. Se dice que los licores de tono más claro, como el ron blanco, producen menos resaca al día siguiente, por eso tambien era el favorito de Hemingway. He aqui como prepararlo:

Ingredientes:

* 1/2 taza de ron
* 1/2 taza de agua con gas o soda sin sabor
* 2 cucharadas de azúcar
* 1 taza de hielo picado
* 1 ramita de yerbabuena
* 1 cucharada de jugo de limón

Preparación:

Usando una coctelera o una licuadora, se mezclan el jugo de limón, el ron, el azúcar, el hielo picado y la yerbabuena hasta que el azúcar se disuelva totalmente. Al final se agrega el agua con gas y se agita.

Se sirve en vasos pequeños o en copas bajas, decorado con hojas de yerbabuena fresca. Para la preparación del mojito también se pueden usar hojas secas, pero lo mejor es la planta viva para lograr un mejor sabor.

You must be logged in to post a comment Login