El Nuevo iPhone X Costara $1,000 por estar de Aniversario

El celular trae pantalla de borde a borde, Face ID y viene sin botón de inicio, además, tiene cámara dual de 12MP y será el más rápido en procesamiento de un Smartphone hasta ahora.

El reconocimiento facial del usuario y una pantalla que abarca prácticamente toda la superficie frontal al reducir al mínimo los marcos y eliminar el botón de inicio son las claves del iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de Apple que saldrá a la venta a partir de 999 dólares.

El Face ID, de acuerdo con Apple, es de magnitud más segura que Touch ID. La compañía sostiene que existe una posibilidad entre 1.000.000 de una persona al azar que sea capaz de mirar su teléfono y desbloquearlo a través de Face ID. La nueva autenticación facial también funcionará con Apple Pay y todas las aplicaciones de terceros que ya admitan Touch ID.

Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará de manera recreativa para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas, así como para el método de pago Apple Pay.

Otra de las grandes novedades de iPhone X es la pantalla de 5,8 pulgadas y de tecnología OLED que aprovechará casi en su totalidad la parte frontal del dispositivo al reducir al mínimo los marcos, que anteriormente limitaban y encuadraban la superficie táctil.

El nuevo modelo también elimina el botón de inicio, una función fundamental para manejar la interfaz de los anteriores iPhone.

La pantalla del nuevo móvil, que en Apple han denominado Super Retina, contará con una resolución de 2436×1125 y 458 píxeles por pulgada.

La supresión del botón de inicio alterará el funcionamiento habitual del iPhone, por lo que en iPhone X, por ejemplo, para volver a la pantalla base habrá que deslizar verticalmente el dedo desde la parte inferior del móvil, mientras que para activar el asistente digital Siri se podrá pulsar y mantener el botón lateral.

Apple también subrayó que las baterías del nuevo iPhone durarán dos horas más que las del modelo anterior, el iPhone 7, y aseguró asimismo que será compatible con un sistema para alimentar sus pilas sin requerir de cargadores con cables.

En este sentido, la compañía anunció que el año próximo desvelará un cargador múltiple sin cables y con forma de superficie que se denominará Air Power.

En cuanto a las prestaciones fotográficas, el iPhone X incluirá una cámara de 12 megapíxeles con estabilización óptica dual y mejoras en el “modo retrato” para la cámara frontal, especialmente pensada para los autorretratos.

El iPhone X contará con dos versiones, de 64 y 256 gigas de almacenamiento, y su precio de salida será de 999 dólares, una cifra muy superior a los 649 dólares de partida que costó el modelo anterior, el iPhone 7.

El móvil se podrá reservar el 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre, una espera más larga de lo habitual para los nuevos modelos de iPhone, lo que parece confirmar las informaciones que apuntaban a un retraso en la fabricación de los iPhone X.

Entre los más de 50 países que podrán disfrutar del nuevo móvil a partir del 3 de noviembre figuran España, Portugal, México y Puerto Rico.

La presentación del iPhone X dejó en un segundo plano a los otros anuncios de la jornada, como los iPhone 8 y 8 plus, que suponen una evolución tecnológica a partir de los avances del iPhone 7, así como las nuevas gamas del reloj inteligente Apple Watch y del receptor televisivo Apple TV, que ahora soportará imágenes en resolución 4K y con tecnología HDR.

En cuanto a los relojes de Apple, muy enfocados en la vida saludable y el fomento del ejercicio, Apple Watch Series 3 mostró como novedad principal la conectividad telefónica propia sin depender de un iPhone.

You must be logged in to post a comment Login