El Nuevo “One Day at a Time” de Netflix es Latino y Divertido (Video)

La nueva versión del programa tiene más que una sorpresa. Por un lado, la familia es ahora cubano-americana. Junto con la incorporación de una abuela inmigrante, interpretada por Rita Moreno, este cambio permitió a los escritores incluir conversaciones serias sobre la política de inmigración.

Gloria Calderón Kellett y Mike Royce son co-creadores y productores del remake de Netflix de la comedia de Norman Lear, “One Day at a Time”, que salió al aire en los años 70 y 80.

La nueva versión del programa tiene más que una sorpresa. Por un lado, la familia es ahora cubano-americana. Junto con la incorporación de una abuela inmigrante, interpretada por Rita Moreno, este cambio permitió a Calderón Kellett y Royce incluir conversaciones serias sobre la política de inmigración durante la primera temporada del programa.

One Day at a Time es la historia de la familia Alvarez, incluyendo a la madre soltera Penélope (Justina Machado), una enfermera y veterana de Afganistán; La hija socialmente comprometida Elena (Isabella Gomez); Hijo Alex (Marcel Ruiz); Y la madre de Penélope, Lydia (Rita Moreno), viuda bailarina y orgullosa cubana. El superintendente Oddball Schneider (Todd Grinnell) se ha convertido en un destartalado, pero bien intencionado, hipster en esta reencarnacion, que también cuenta con Stephen Tobolowsky como el jefe de Penélope, el Dr. Berkowitz y Fiona Gubelmann como recepcionista de la oficina médica entusiasta pero débil.

Pero el nuevo “Un día a la vez” también aborda otros temas de actualidad, como el PTSD entre los veteranos, el sexismo en el lugar de trabajo y los desafíos que enfrentan los jóvenes LGBTQ. La experiencia cotidiana de ser Latina en los Estados Unidos, de cómo el feminismo se ha desarrollado y cambiado a lo largo del siglo pasado y los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, en particular el TEPT.

El nuevo “One Day at a Time” nunca se siente pesado o didáctico, siempre es gracioso, sobre todo, gracias a la hábil escritura y a protagonstas como Machado y Rita Moreno (que interpreta a su madre). Cuando el público del estudio se ríe, probablemente Ud. también se ría, lo cual es muy raro en estos tiempos.

Rita Moreno es un tesoro nacional, y es difícil ignorar que estamos viendo a una actriz de 85 años que que protagonisa a un personaje de 73 años y lo hace con el tipo de energía que normalmente se asocia con una estrella hambrienta de una debutante.Increible.

You must be logged in to post a comment Login