El Sorprendente Toyota Corolla

Este año comenzo con esperanzas de recuperación para Toyota y una vez más se apoya en el vehículo más iconográfico de la marca, el Toyota Corolla versión 2011, un sedán ampliamente conocido a nivel mundial, sinónimo de éxito, que esta vez llega  con nuevas y sorprendentes modificaciones.

Diseñado en Europa y ensamblado en Canadá, este samurái japonés tiene el objetivo de inundar los mercados norteamericanos desde el pasado mes de enero. Tres niveles de equipamiento diferentes: LE, XLE y la versión deportiva XRS (todos con transmisión automática o manual), dos motores distintos y una carrocería común es la jugada que preparó Toyota para la última de las actualizaciones experimentadas por el Corolla.

Si a motorizaciones nos referimos, los sedanes LE y XLE serán impulsados por un tren motriz cuatro cilindros de 1.8 litros que produce 132 caballos de fuerza, mientras que el XRS cargará a cuestas un motor más vitaminado y enérgico de 2,4 litros que agrega 32 caballos adicionales a su poderío mecánico.

En la ciudad italiana de Turín se logró refinar el clásico aspecto sobrio, serio y adulto del Toyota Corolla para brindarle un rostro más deportivo y zalamero, que bien le hacía falta. Un retoque aquí y otro un poco más allá hacen ver más joven, dinámico y audaz a este importante sedán japonés que trata de verse más atractivo y moderno para adecuarse a las corrientes vanguardistas de la época. Claro, sin perder la esencia que lo ha mantenido vivo en el mercado mundial por cuatro décadas y media.

En la parte frontal estrena parrilla, fascias y faros, mientras que en su perfil y retaguardia presume nuevos rines y luces. El parabrisas sufrió cambios estructurales, pues cuenta con un vidrio más robusto que ayuda a minimizar el ruido que se oye dentro del habitáculo, de igual manera los marcos de las ventanas laterales fueron parcialmente modificados para hacer al cuerpo del vehículo más aerodinámico y así disminuir la vibración durante su desplazamiento.

En su interior también hay cambios interesantes aunque no muy novedosos. Eso sí, muestra mayor cantidad de equipamiento que sus antepasados más cercanos. Destaca el nuevo diseño de sus vestiduras, consola central y el tablero de instrumentos, elementos que suman mayor atractivo al ser conjugados con el quemacocos eléctrico del vehículo (opcional). Todo en conjunto hace del interior del automóvil un lugar confortable y apacible, aunque seguimos a la espera de la incorporación de alguna llamativa pantalla o tal vez una computadora de viaje que engalane aún más el interior del famoso Toyota. Quizás tengamos mayor suerte en la próxima generación de Corollas. En la versión XRS se puede disfrutar de un nuevo sistema de audio, conectividad Bluetooth, entrada USB y un nuevo volante que incorpora control de audio inserto en la circunferencia.

En cuanto al equipamiento de serie, el Toyota Corolla no es menos que ninguno de sus competidores pues cuenta con los elementos de seguridad habituales que caracterizan al segmento. Frenos ABS, sistemas electrónicos de estabilidad y tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado y seis bolsas de aire.

Aproximadamente  unos 18.000 dólares, es el precio de arranque del representante más austero de la gama, el Corolla LE transmisión manual. Le sigue la versión XLE  está valorado en un poco más de 21.000 dólares. Cierra la lista el Toyota Corolla deportivo XRS automático ‘full’ equipo con un precio final de  23.000 dólares.

Más novedades y consejos sobre AUTOS aca.

2 Responses to "El Sorprendente Toyota Corolla"

  1. Pingback: tier2 junk

  2. Pingback: Tweets that mention El Sorprendente Toyota Corolla : Soluciones Magazine -- Topsy.com

You must be logged in to post a comment Login