El Triunfo de Rodrigo y Gabriela

duo Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero empezaron tocando  heavy metal en México, su tierra natal,  antes de lanzarse en una carrera acústica en la que el jazz se mezcla con el blues y ritmos latinos. Ahora, tocan en las mejores salas del mundo, como el Hammersmith Apollo Theater de Londres, donde han promocionado su nuevo disco de 11 temas instrumentales tributo a artistas como Jimmy Hendrix, Pink Floyd, Carlos Santana y Paco de Lucía.

Rodrigo Sanchez y Gabriela Quintero se conocieron mientras tocaban en una banda de thrash metal llamada “Tierra Acida”, pero un día notaron sus aptitudes para componer y tocar su instrumento; de ahí nació la inquietud de hacer algo distinto, de tocar algo que los llenara. pero al darse cuenta de que la escena musical mexicana es muy limitada en muchos aspectos, sobre todo para el género al que se enfocaron, decidieron trasladarse a Dublin,Irlanda.

Cuentan ellos mismos que cuando emprendieron esta aventura no tenían mucho dinero, apenas si conocían al sitio donde llegaron y no contaban con un lugar fijo para vivir de manera segura. La decisión estaba tomada y comenzaron a tocar en plazas, pubs de la calle Grafton y donde se pudiera, así fueron avanzando y perfeccionando su velocidad y precisión creativa. En 2005 lograron participar  en festivales alrededor de Reino Unido.

Ambos describen su estilo musical como una fusión donde predominan los ritmos latinos, ademas de tener al Flamenco y al metal como influencias. El duo cuenta con seis discos, dos de ellos en vivo sus discos figuran  en las listas de popularidad europeas con bandas como The Artic Monkeys y Johnny Cash.

Gabriela y Rodrigo han actuado en programas de televisión de Estados Unidos como el de Late Show de David Latterman.  Ironicamente a los artistas mexicanos en su país casi nadie los conoce.

You must be logged in to post a comment Login