El Ultimo Concierto de Selena (Video Completo)

Vendió más de 60 millones de discos. Su estilo y gran talento artistico la mantienen viva en la memoria de la comunidad Latina y de todo el pueblo americano.

Cuando todo parecía ir de maravilla para Selena, el 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar la asesinó de un balazo en la espalda en un motel de Corpus Christi, Texas, lo que no impidió que siguiera creciendo la imagen de la cantante cuya vida fue llevada al cine, por Jennifer López, que a partir de ahí catapultó su propia trayectoria artística.

RELACIONADO: Un libro sobre la vida de Selena

Selena Quintanilla Pérez, nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas, es considerada como la reina del Tex Mex, incursionando también en la música tejana, ranchera, technocumbia y en el pop latino, aunado a que se encontraba irrumpiendo ya en el mercado anglosajón, cantando en inglés.

RELACIONADO: La leyenda

Hija de Abraham Quintanilla y hermana de AB Quintanilla (fundador de los Kumbia Kings), Selena demostró desde muy pequeña sus cualidades vocales por lo que comenzó a destacar con sus hermanos en el grupo Los Dinos y Selena para luego transformarse en Selena y los Dinos y posteriormente iniciarse como solista, faceta en la que logró ventas superiores a los 60 millones de discos.

Fue en 1988 cuando Selena conoció a Chris Pérez que a la postre se convertiría en su esposo en medio de desacuerdos familiares, y dos años después conoció a Yolanda Saldívar quien sería la presidenta del club de fans de la cantante y más tarde en su amiga y administradora de las tiendas de ropa de la intérprete de Cómo la Flor, Amor Prohibido, Baila Esta Cumbia, La Carcacha, No me Queda más, El Chico del Apartamento 512, Bidi Bidi bom bom y Techno Cumbia, que le valieron el reconocimiento internacional, logrando impresionantes llenos dondequiera que se presentaba.

RELACIONADO: Jennifer Lopez: “Nunca Habrá Otra Selena” (Video)

Asimismo, la sensual cantante que participó en alguna edición de Aca Fest., tuvo pequeñas apariciones como actriz en la telenovela Dos Mujeres, un Camino y en la película Don Juan de Marco, además de recibir diversos premios por su trabajo musical en el que también hizo su propia versión de Sobreviviendo (de Gloria Gaynor), entre otras. Su estilo y gran talento artistico la mantienen viva en la memoria de la comunidad Latina siempre.

JENNIFER LOPEZ COMO SELENA, LA PELICULA QUE LA LANZO A LA FAMA >>>

One Response to "El Ultimo Concierto de Selena (Video Completo)"

  1. mariza4711  04/10/2013 at 8:58 am

    que buen trabajo en reunir todo este material para el recuerdo, me encanta soluciones

You must be logged in to post a comment Login