El Ultimo Mensaje de Obama: “La Democracia Necesita de Ustedes”

Le pidio a los estadounidenses de todos los niveles que consideraran las cosas desde el punto de vista del otro, diciendo "tenemos que prestar atención y escuchar".

El presidente Barack Obama le pidio a los estadounidenses que defiendan su democracia en su discurso de despedida en Chicago.

“En casi todo, Estados Unidos es un lugar mejor y más fuerte” de lo que era hace ocho años cuando asumió el cargo, dijo a miles de seguidores.

Pero advirtió que “la democracia está amenazada cada vez que la damos por sentado”.

Le pidio a los estadounidenses de todos los niveles que consideraran las cosas desde el punto de vista del otro, diciendo “tenemos que prestar atención y escuchar”.

De regreso a Chicago, donde declaró por primera vez la victoria en 2008, Obama dio un mensaje en su mayoría positivo a los estadounidenses después de una campaña electoral divisiva que vio a Trump derrotar a la demócrata Hillary Clinton.

El presidente Obama dijo que había “ganado un hermano” en el vicepresidente Joe Biden

Obama dijo que los jóvenes estadounidenses -incluyendo a aquellos que trabajaban en sus campañas y que creen “en un país justo, justo e inclusivo” – le hacian sentirse “aún más optimista sobre este país de lo que era cuando comenzamos”.

En la elección de Chicago, Obama había dicho anteriormente que quería volver a “donde todo empezó” para él y para la Primera Dama Michelle Obama, en lugar de pronunciar el discurso de la Casa Blanca.

La idea fue de hablar con todos los estadounidenses, incluyendo a los partidarios de Trump, dijeron funcionarios.

Fue su ultimo viaje de Obama a Chicago como presidente, y su 445 viaje a bordo de Air Force One.

Dijo que estaba en la ciudad como un joven, “todavía tratando de averiguar quién era yo, todavía buscando el propósito en mi vida”, que “fue testigo del poder de la fe y la dignidad de los trabajadores frente a la lucha y la derrota”.

Agradeció a su esposa Michelle ya sus hijas Malia (foto) y Sasha por sus sacrificios

“Aquí es donde aprendí que el cambio sólo ocurre cuando la gente común se involucra y se involucran y se unen para exigirlo”, dijo. “Después de ocho años como presidente, todavía lo creo”.

Se esperaba que más de 20.000 personas asistieran al discurso de despedida en McCormick Place, el centro de convenciones más grande de Norteamérica y en el lugar del discurso de Obama después de derrotar a Mitt Romney en las elecciones de 2012.

You must be logged in to post a comment Login