En Deportación: ¿Qué Hago?

Para inmigrantes extranjeros que se encuentren en proceso de deportación, hay además un beneficio especial llamado cancelación de expulsión que se les otorga a extranjeros que han estado en los EE.UU. por 10 años

Por:  Julien Graystone. La deportación, ahora conocida como remoción, es un procedimiento civil por el cual el INS (Servicio de Inmigración y Naturalización) tratará de probar a un Juez de Inmigración que un extranjero debe ser removido o expulsado de los Estados Unidos.

Hay dos razones generalmente por las cuales el INS puede intentar remover de los Estados Unidos a unextranjero.

RELACIONADO: Los Castigos y los Perdones o Waiver

Primero, por que el extranjero ha entrado al país ilegalmente o que no tenga derecho legal a permanecer en los Estados Unidos.

Segundo, por que el extranjero haya entrado legalmente a los Estado Unidos pero desde entonces cometió algo indebido o ha adquirido cierta posición relativa que lo coloque en situación removible conforme a ley de inmigración.

RELACIONADO: Consultas Sobre Inmigración

El proceso de remoción comienza cuando el INS registra un documento llamado Notificación para Comparecer ante la Corte de Inmigración. Esta notificación debe ser enviada o entregada al extranjero en proceso de remoción, la notificación informará al extranjero de los cargos específicos de remoción y dará instrucciones a éste a que comparezca ante la Corte de Inmigración en cierto lugar y a cierta hora.

Los extranjeros en proceso de deportación  deben tener cuidado de asegurarse que siempre comparezcan ante la corte en la fecha y hora que la corte indique, ya que el Juez de Inmigración puede ordenar su remoción aunque el acusado no esté presente o llegue tarde. Los extranjeros en proceso de remoción deberán tambien asegurarse de mantener informada a la Corte de Inmigración de cualquier cambio de domicilio, para estar seguro de recibir notificaciones de futuras fechas para presentarse a la corte. Visa de Inmigrantes / Arreglando sus Papeles (Green Cards).

RELACIONADO:Las Falsas Promesas Legales

Hay varias formas para que usted obtenga estado legal de residencia permanente que le permita quedarse en los Estados Unidos. Usted puede tener a un pariente calificado que lo pueda pedir o patrocinar, tal como un padre, cónyuge o hijo mayor de 21 años que sea ciudadano de los Estados Unidos; o un padre o cónyuge que sea residente permanente.

Puede que tenga un empleador que lo patrocine para residencia permanente ofreciendo responsabilizarse proporcionandole un empleo a través del proceso de certificación laboral. Posiblemente usted pueda demostrar que tiene un estado legal o característica, tal como ser elejible para asilo, o que pueda ser considerado un inmigrante especial o extranjero de habilidades extraordinarias. También podría calificar a través de la lotería de visas por medio de la cual 55,000 visas de inmigrantes son otorgadas cada año.

RELACIONADO: Las condenas por crimenes

Para inmigrantes extranjeros que se encuentren en proceso de deportación, hay además un beneficio especial llamado cancelación de expulsión que se les otorga a extranjeros que han estado en los Estado Unidos por 10 años y que sean personas de buen carácter moral y que tengan hijos ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes que sufriría aflicción o pena si su pariente fuera expulsado. También podría ser elegible para ayuda bajo el programa NACARA.

 

63 Responses to "En Deportación: ¿Qué Hago?"

  1. willy503  01/04/2016 at 12:39 am

    Abogada quiero que me ayude por favor estoy en un caso de inmigración cuando entre en 2013 me cogieron en la frontera y me eh estado presentando a cortes estoy en proceso de asilo y la próxima corte la tengo agosto 2017 tengo la duda que si me topo con migración me pueden depoptar también aunque yo estoy llendo a cortes y no eh faltado a ninguna??

    • admin  01/28/2016 at 2:56 pm

      Si Ud. esta en pleno proceso ante la Corte, NO tendrian por que deportarlo a menos que tenga algun record policial en su contra.

  2. anab1675  12/31/2015 at 5:38 pm

    Hola Mi nombre es Maria. Tengo 26 anos en EEUU yo en 1999 use unos papeles de otra persona saque ID Y SSN Tengo 2 ninos con autismo mi esposo ambient tiene autismo es como si tubiera 3 ninos en total tengo 4 hijos todos son c iudadanos y mi esposo es ciudadano yo pudiera acer algo en este caso. Mis 2 hijos uno tiene 3 y la otra 7 la nina tiene autismo ADHD Ysufre de depression… que puedo aser.

    • admin  01/28/2016 at 3:12 pm

      Lamento su situacion. En cuanto a su pregunta, su esposo le puede presentar la peticion I-130. Si Ud. entro con visa, puede aplicar a Ajuste con la forma I-485. Si entro sin visa, tendria que aplicar primero al Perdon I-601A. Pero, si le descubren que cometio fraude, no le otorgaran el Perdon I-601A.

  3. lalaleo  12/31/2015 at 11:06 am

    Hola Dra… Tengo una consulta. Intentaré detallar lo justo para no marearla.
    Mi hermano tiene una visa de turista de 5 años para USA, estuvo allá 3 meses . En ese tiempo aprovechó para trabajar. No tuvo ningún problema legal, volvió a la fecha que tenía prevista. Una abogada está solicitando su declaración por la investigación de un cheque perdido y cobrado de forma fraudulenta. (El cheque estaba a nombre de una persona pero el dinero era para mi hermano pues no podían poner su nombre porque estaba de turista, el cheque fue extraído de la habitación de mi hermano). Esa persona niega haber cobrado el cheque que en principio si estaba a su nombre no hay delito creo yo, y ha puesto una denuncia en contra de la casa de cambio (donde al parecer no quieren mostrar el video donde se vería quien cobró ese cheque).
    Mi hermano ya está en nuestro país de origen, pero ésta persona está amenazando en que si no habla con su abogada le pueden revocar su visado de turista. En principio mi hermano no firmó ningún documento.
    Mi pregunta es, pueden afectar la visa de mi hermano por mencionarlo en una denuncia comentando que ha trabajado mientras no debía, aunque no tengan ningún documento o prueba que verifique esa versión. Y si así fuera cuanto tiempo tardarían en comunicarlo a las autoridades competentes.
    Disculpe la extensión, espero haberme explicado bien.
    Un Saludo y Feliz Año Nuevo!!!

    • admin  01/28/2016 at 3:15 pm

      Si es que hay pruebas que su hermano trabajo estando con visa de turista y esas pruebas llegan al Consulado de EEUU o a las autoridades fronterizas, le anularan la visa a su hermano. Un cheque a nombre de el no es suficiente para probar que el trabajo, pero si hay mas cheques similares, la cosa cambia.

  4. Yamisuky  11/06/2015 at 11:05 pm

    Hola tengo una pregunta mi hermano tiene 20 años y entro aqui legalmente el tiene mas de 10 años aqui dentro de usa El agarro un Dui y luego le aceptaron el Daca despues agarro su Segundo Dui lo encerraron y alas dos semanas fue ice por el a su casa el se caso con una ciudadana Americana y ya recibio su permiso de trabajo y nadamas estaba esperando por su entrevista pero ahora esta encerrado en inmigracion y no le quisieron dar derecho a bound ahora no sabe cuanto tiempo va a estar ahi el quiere firmar la salida voluntaria para ir se a Mexico por que esta muy enfermo de gastritis y la comida que le dan ahi no le sirve nada usted cree que su tramite se cancele al momento de salir del pais

    • admin  11/23/2015 at 3:01 pm

      Si su hermano se ha casado con ciudadana Americana y ha presentado la peticion I-130, es probable que el Juez acepte otorgarle el Bond. Pero, si aun no presento esa peticion, la manera mas rapida de salir de detencion es haciendole saber al Juez que va a pedir Salida Voluntaria. No podra regresar hasta tener la I-130 y el Perdon I-601 aprobado.

  5. fnz7491  10/24/2015 at 2:57 am

    Hola quisiera que alguien me contestara esta pregunta o me guiara de la mejor manera con esto. Mi novio intento entrar de ilegal a E. U. y lo detuvieron y le dijieron que no puede entrar al pais durante 20 años. Mi pregunta es que si yo me caso con el en mexico (soy coudadana) es possible areglarle o como se puede aser en este caso?

    • admin  11/12/2015 at 3:26 pm

      Habria que ver por que se le dio el castigo de 20 años. Me imagino que reincidio en tratar de entrar ilegalmente o quiza le encontraron un documento falso. Tiene que llevar copia del expediente completo para la revision de un abogado especializado en Deportaciones.

  6. fernycastro  06/06/2015 at 12:51 pm

    Buenas tardes mis dudas son las siguientes estoy en proceso de residencia ya tengo mi cita para biometrics soy casada con un americano entre al pais legal aun sigo legal… Tengo una demanda judicial en mi pais involucrada por prestari cuenta de banco ya la parte responsable acepto su reaponsabilidad y que yo no estoy involucrda en nada mas solo preste mi cuenta pero por tramites en mi pais pusieron una orden de arresto para investigacion y aun no me la quitan hasta Dios mediante el otro mes hay q esperar fechas … En mi pais esto NO HA AFECTADO mi record el cual est limpi o y seguira limpio y tamppco tengo alertas migratorias ni prohibicion de salida del pais incluso yo estoy en EEUU, me preocupa en que eso afectaria a mi proceso de residencia

    • admin  06/29/2015 at 12:26 pm

      Debe presentar su record completo demostrando que a pesar de tener orden de arresto, eso no prueba culpabilidad en nada. Debe llevar su caso con abogado para evitar una posible denegacion.

      • matias37  07/17/2015 at 5:04 pm

        Hola ayuda urgente mi esposa fue a la entrevista al consulado con un wiver 601 ella vivió aquí en usa por 10 años tenía deportación mas cuando fue a la entrevista ya tenía desde 3 meses antes la terminación de un juez de inmigración de su deportación ,en la entrevista ellos dijeron que todo estaba bien ,pero ahora han puesto la visa en el sistema como Refused y cuando pregunte me dicen que ella es inelegible por la sección 212 (a) , y que el wiver es considerado invalido ,yo soy ciudadano americano , una abogada me a dicho que ellos están equivocados que simplemente no vieron la terminación del juez el día de la entrevista , puede pasar esto el consulado puede equivocarse ,¿¿¿¿

        • admin  07/29/2015 at 12:40 pm

          Claro que pueden equivocarse. Su abogada debe introducir las pruebas del caso de inmediato para corregir el error.

  7. jumanini  04/26/2015 at 5:50 pm

    Hola buen día:

    Tengo 30 años, toda mi vida he vivido en Mexico, mi padre es ciudadano de Estados Unidos y hace poco más de 9 años me hizo residente, sin embargo nunca he vivido he estado en Estados Unidos, solo en estos 9 años he ido 3 veces a Estados Unidos pero por estancias no mayores a 15 días, he leído que automaticamente al pasar más de 1 año fuera de EU pierdes en automatico la residencia por abandono, sin embargo hace 3 años que fui, no tuve mayor problema para entrar…

    Mi duda es: no me interesa ser residente de EU porque no tengo planeado vivir alla, mi greedcard esta por vencerse, pero puedo tramitar una visa de turista, ya que si me gustaría poder vacacionar de vez en cuando en ese bello país, no tendré problemas en el consulado al querer hacer esto? o que es lo correcto que haga?

    En espera de sus comentarios
    Muchas gracias

    • admin  05/05/2015 at 3:27 pm

      Debe renunciar formalmente a su residencia en el Consulado de EEUU, y ahi mismo pedir visa de turismo.

  8. carol123  04/01/2015 at 11:49 pm

    Hola. Mi caso esq mi ex q vive en España a llamado a los de inmigración a decir q soy imigrante y a dar mis datos dirección y número de teléfono para q me deporte. Que puedo hacer. Como saber en q proceso va? O puedo irme sin más y regresar a España? Llevo aquí menos de 3 meses

    • admin  04/08/2015 at 11:19 am

      Si esta legal, no hay problema. Si ya se vencio su visa, el chance que Inmigracion vaya detras suyo es minimo a menos que cometa infracciones.

  9. negrita72  03/02/2015 at 10:46 pm

    hola soy Judith Merida fui deportada hace 7 años del estado de Indiana juntamente con mi hija y nos dieron 10 años en el cual no podemos entrar al pais USA y pues no hemos regresado ahora mi pregunta es si hay alguna manera de poder arreglar pues tengo una hija de 24 años nacida en Los Angeles y soy dueña de una casa en Indiana, no tenemos ningun record malo solo el de deportacion.por favor digame si puedo arreglar y adonde debo de acudir estoy viviendo en la Ciudad de Mexico. Muchas gracias

    • admin  03/04/2015 at 12:13 pm

      Habria que ver si califica para el Perdon I-601. Para ello tendria que tener esposo residente o ciudadano, o tener madre/padre residente o ciudadano. Adicionalmente, tendria que demostrar que su ausencia crea extrema dureza (extreme hardship) a su esposo o padres.
      Si espera los 10 años, su hija la podria pedir, ya no tiene que pedir el Perdon, y solo tiene que presentar la I-212, Permiso para ingresar luego de haber sido deportada. (Ojo, deportacion y Salida Voluntaria son dos cosas muy diferentes).

  10. doribel1234  02/17/2015 at 7:33 pm

    Hola soy ciudadana americana y traje mi esposo de santo domingo y luego el me dejo y no se donde el esta y ya mandaron la carta de inmigración para llenar para la residencia permanente

    • admin  02/23/2015 at 12:09 pm

      Si Ud. no sabe donde esta, puede escribirle a Inmigracion contandole que su esposo la abandono y Ud. no sabe de su paradero. Ya ellos se encargaran de investigar el caso.

  11. noelaraica  01/05/2015 at 2:48 pm

    Doctora, yo soy nicaraguense, vivi muchos años en Estados Unidos, fui casado con una ciudadana americana por la cual obtuve mi residencia temporal, pero luego ella cambio y me abandono, por ende no quiso continuar con mi proceso de residencia permanente.Por miedo a ser deportado, sali de Estados Unidos hacia otro pais, en el cual vivo actualmente. Luego llego a mi antigua direccion, mi orden de deportacion. Yo quiero volver a Estados Unidos, pero me gustaria saber si tengo alguna probabilidad de hacerlo y de obtener mi residencia a traves de casarme con mi actual novia que es ciudadana americana. HAce 6 años sali de Estados Unidos y no he regresado.

    • admin  01/13/2015 at 1:31 pm

      Si Ud. se casa y su esposa Americana lo pide, tiene que hacer el perdon I-601 y permiso de reingreso I-212 junto con la peticion de residencia. Estos procesos son bastante complicados y requieren de asesoria legal competente.

    • jeanette  01/15/2015 at 12:43 am

      Hola doctora
      Mi pareja esta deportada por dui solo tiene esa deportacion no tiene ningun otro.delito cree que le pueda yo.areglar al casarme con el ya que que yo soy americana.. Gracias espero y me pueda ayudar

      • admin  02/05/2015 at 1:52 pm

        Si hay proceso de deportacion, tiene que llevar el expediente a un Abogado de Inmigracion para que lo revise y le de las respuestas. Deportaciones son casos complicados que lamentablemente no se pueden tratar en este foro.

  12. ulises8av  12/12/2014 at 1:07 am

    Soy mexicano y tenía visa de turista y tuve un problema en un hotel una pelea con mi pareja nos peleamos y un Politicos me arresto y me llevaron a los separos 12 horas y después salí sin problemas ya que no fui culpable pero por ese hecho me quitaron la Visa como puedo recuperarla

    • admin  12/15/2014 at 5:08 pm

      Una vez que hay un acto de violencia domestica, asi ud. no haya ido a la carcel, la cosa es bastante complicada. Tiene que acudir a un abogado de Inmigracion para que lo ayude a preparar una aplicacion solida.

  13. enriquegom  11/21/2014 at 7:32 pm

    Hola yo solo tengo una pregunta a mi novio lo pararon manejando borracho y ahora tiene Dui, mi pregunta es que so su papa que es cuidadano le podria arreglar? El no tiene orden de deportacion.espero y alguuen responda a.mi prgunta gracias.

    • admin  11/24/2014 at 12:09 pm

      Faltan muchos datos a su pregunta. Su novio tiene status legal o ya dejo expirar su visa? Entro legalmente a los EEUU? Imagino que su novio ya es mayor de edad. Una persona con DUI no pierde eligibilidad para la residencia, pero si esta indocumentado dentro de los EEUU, no podra hacer Ajuste de Status, asi sea que lo pida su padre.

  14. wilgomo  11/13/2014 at 5:11 pm

    Hola, tengo Inquietud.

    En el 2008 llegue a Estados unidos con visa J2 sin condiciones (214)b . Aplique para visa de estudiante F1 pero me fue negada la solicitud. Llevo viviendo indocumentado desde entonces. Hace unos meses me case y con mi esposa queremos enviar los formularios y hacer solicitud de mi residencia. Me gustaría saber que tengo que hacer

    • admin  11/25/2014 at 5:27 pm

      No indica si su esposa es residente o ciudadana? Por favor lea detenidamente los requisitos de las formas I-130 y la I-485. Ver http://www.uscis.gov y hace click en “Forms”.

  15. estefaniharley  08/24/2013 at 11:45 pm

    Hola tengo una gran duda espero que me pueda ayudar tenia 16 anos cuanto entre alos estados unidos en el 2008 ya tengo cinto anos de estar aqui pero inmigracion me detubo en arepuerto mis padres me mandaron con una visa falsa sola y yo confese que si era falsa pero que tenia miedo regresar a mi pais inmigracion decidio dejarme y mandarme a una casa de menorea de edad miestras alguien mi abuela me reclamaba para salir de alli despues cuando me dejaron ir con mi abuela ella tenia que llevarme a corte solo fuimos ala primera pero despues ella no me quiso llevar me saco de la escula y practicamente me tenia como su empleada y perdi la corte me dieron orden deportacion en mi aunsecia ahora tengo 21 anos estoy casada y tengo un hijo con un cuidadano americano podria aplicar para algo seria posible remover y abrir el caso para que mi esposo me ayude pidiendome y no tener que salir del pais con la nueva ley

    • admin  09/06/2013 at 11:27 am

      Si Ud. entro antes de los 16 y ha estudiado o se registra para hacer su GED, puede aplicar a DACA. Vea el formulario I-821D en la pagina web de Inmigracion: http://www.uscis.gov Ahi encontrara las instrucciones para aplicar. Suerte.

  16. karen1503  10/06/2012 at 6:49 pm

    Mi novio esta actualmente desde el pasado miercoles 3 de octubre detenido con ice, el acaba de ser deportado en abril de Este año por DUI, el no tiene ningun record penal excepto por esa deportacion…mi pregunta es… Tiene oportunidad mi novio de pelear su caso? De cancelar su deportacion? Sus papas son actualmente residentes legales yo soy ciudadana pero pues no estamos casados ni tenemos hijos yo estoy estudiando y el me mantenida… El tiene 21 años y yo 20.. Apenas tenia viviendo 7 años aqui en USA…. Espero una respuesta pronto por que no queda mucho tiempo y quiero contratar sus servicios lo mas pronto posible si me pueden ayudar…

    Gracias,

    • admin  10/16/2012 at 3:42 pm

      Si fue deportado y no acato la deportacion, la cosa es muy seria. No veo manera de arreglar su caso ya que al tener DUI ni siquiera podria calificar para DACA (Accion Diferida).

  17. Venezolana 68  09/25/2012 at 2:08 am

    Buenos dias!
    Es una larga historia pero tratare de ser breve, perdí mi visa de estudiante y me dierón una orden de deportación, no enfrente mi última corte porque salí de Estados Unidos antes de su realización, tenía miedo, mi hermana en España me llamaba todos los dias diciendome que me hiban a meter presa cuando yo asistiera a esa corte, tuve terror y preferí salir antes, nunca cometí ninguna infracción, mi único delito fué vivir en USA luego de perder mi visa, eso fué en Marzo del 2007, en seis meses cumpliré 6 años. ¿Puedo volver a los Estados Unidos? ¿Qué tengo que hacer para regresar?, yo puedo solicitar la nacionalidad Cubana ya que soy hija de Cubano, ¿cree que esto pudiera ayudarme a arreglar mi situación?
    Gracias por su atención!

    • admin  10/02/2012 at 11:18 am

      Csa, Es grave no acudir a una cita de corte. Tiene que arreglar su record acudiendo al Consulado Americano para que ellos cercioren que Ud. salio antes de su cita de corte y que por ende, la Orden de deportacion que le dieron en su ausencia ya no era necesaria. Recomiendo hacer solicitud y aclarar su record con asesoria legal. Sin ese proceso, no le daran visa para ingresar a los EEUU.

  18. diana1893  08/30/2012 at 6:23 pm

    Quisiera que alguien me pudiera ayudar mi pareja tiene un DWI que es un cargo menor y tiene orden de arresto le piden que se entregue y que ahi quisas lo dejen ir pero quisas lo manden a migracion. como le podriamos hacer para evitar que lo deporten??? casarnos por el civil servira para que no lo deporten??? o talves un bebe que venga en camino??? que podremoss hacer??

    • admin  09/04/2012 at 2:52 pm

      Diana, Tiene que buscar asesoria inmediata de abogado para ver que tan serio es el cargo de DWI.

  19. coral  08/04/2012 at 9:15 pm

    Dra. Ana ochoa, le escribo desesperada desde peru, me llamo marlene y tengo 52 años …llevo separada 20 años con mi esposso, el es ciudadano americano ahora y en marzo del 2011 nos pidio tanto a mi como a mi hijo…yo fui deportada en el año 1996 …y en la cita para la residencia la consul me dijo que no me la podia otorgar porque yo cometi fraude o tergiversacion voluntaria de un hecho material..seccion 212(a)(6)(C)(i) pero he sido elegible para solicitar un permiso especial (waiver)porque como esposa tengo todo el derecho me dijo…lo que yo pregunto es donde tengo que presentar ese permiso que es un perdon verdad..si aca en peru o mi esposo tiene que hacerlo…y que probalidades tengo de que me otorguen dicho permiso…por favor orienteme….si bien es cierto hemos estado separados por la distancia nosotros siempre hemos estado en contacto..conversamos a diario mediante skype yel viene ahora cada año y esta con nosotros por 3 semanas. esto ha sido muy fuerte para los dos..porque nos habiamos hecho muchas ilusiones de estar juntos por fin…y ya paso 16 años de la deportacion…que hago por favor ayudeme, ayudeme….

    • admin  09/19/2012 at 3:54 pm

      Marlene, Es imposible para mi el decirle cual es us chance que le otorguen un perdon. Cada caso tiene sus propios factores y es revisado individualmente. Deben asesorarse con Abogado y no preparar el Perdon por cuenta propia.

  20. sofia1188  05/13/2012 at 5:17 am

    Buenas noches Doctora, yo tambien soy peruana.
    desearia saber sobre
    Mi caso, yo entre con visa J-1 en Diciembre del
    2007, por medio de un programa q permite a
    Estudiantes venir a usa a trabajar, mi visa y todo
    El programa duraba solo 3 meses, yo me quede
    De ilegal, trate de arreglar mis papeles casandome
    Pero mi matrimonio no funciono y me divorcie dejando
    La solicitud pendiente ya que me mandaron una carta
    Para presentarme a imigracion con mi esposo, cosa q nunca
    Hice ya q el me abandono.
    En julio 2011 tuve un DUI y en marzo del 2012 me agarro
    La polocia con documentos falsos, con un ID fake, etc
    Me case el mes pasado con mi novio y ya me dieron dia de corte
    Con imigracion, ya que mi caso esta pendiente porque estoy
    En proceso de deportacion, mucha gente dice que mi caso es
    Facil ya que entre con visa y no tengo antecedentes
    Penales, y me case con mi novio que es ciudadano.
    Cuando el policia me encontro con doc falsos, fui a parar a la carcel
    Por 2 dias y luego tenia hold en imigracion y termine estando un
    Total de 12 dias y de ahi fue el ICE por mi, y me dejaron salir
    Sin fianza, pero me pusieron un brazalete en el tobillo
    Mucha gente me dijo que tengo suerte ya que nisiquiera
    Tuve que pagar fianza y me dejaron salir ese mismo dia del ICE
    Que debo hacer? Mi caso esta facil? Que me aconseja usted?
    Que cosas mas debo hacer para probar q soy buena persona
    Ya que mis intenciones al quedarme en este pais son estudiar y
    Formar una familia con mi esposo , ayudeme porfavor.

    • admin  05/27/2012 at 5:13 pm

      Sofia, De ninguna manera deberia hacer esto por cuenta propia. Teniendo record DUI y proceso de deportacion implica que su caso es muy complicado y necesita asesoria legal a fin de hacer su proceso.

  21. Yunieth  03/27/2012 at 2:22 pm

    Hola tengo una pregunta mi esposo esta detenido en este momento por ice.. HAy alguna manera q pueda salir.. el estubo anteriormente detenido por manejar sin licensia..lo saque bajo fianza pero despues no se presento a corte..y le dieron orden deportacion..y esta ves lo detubieron. estoy casada con el 2 a/os y medio tenemos 2 nenes.. El abogado mando una motion al juez pero fue negada.. Hay alguna manera q se pueda hacer?? Gracias ??

    • admin  04/10/2012 at 3:52 pm

      Una ofensa muy grave es faltar a una cita en la corte, en especial, luego que a uno lo sueltan bajo fianza y uno se compromete a asistir a todas las citas ante la corte. El caso de su esposo es muy dificil y me alegra que tenga abogado representandola.

      Law Office of Ana Ochoa Cohen

  22. adyta  03/13/2012 at 9:49 pm

    hola mi novia intento entrar ilegalmente dos veces a los estados unidos y le dieron una carta por 20 años de deportacion, ahora yo quiero sacarle la visa para novios somos una pareja de mujeres puede tener un solucion nuestro caso??

    • admin  04/18/2012 at 3:18 pm

      Su esposo puede ir presentando la I130 y luego Ud. tendra que aplicar al perdon provisional I-601 que sera expedido en unos meses. Como fueron sus padres la que la trajeron ilegalmente, su caso tiene mayor fuerza pero nunca hay garantias cuando se trata de un perdon. Suerte.

      Law Office of Ana Ochoa Cohen

  23. diaare23  03/09/2012 at 3:34 pm

    buenas tardes, solicita su valiosa colaboración. mi hermano esta detenido por manejar sin licencia el lleva 9 años y medio en estados unidos. El ingreso de manera legal y vive con su novia que es norteamericana desde hace 7 años y ellos se van a casar. el esta detenido por manejar sin licencia pero adicionalmente tiene ICE detainer el cual ya tiene un proceso abierto.
    Quisiera saber si ya tiene un caso abierto por Ice datainer significa que lo van a deportar?

    • admin  03/21/2012 at 9:54 am

      Si tiene un ICE detainer, lo van a deportar a menos que interpongan un recurso ante ICE de inmediato. Debe contratar representacion legal ya que lidiar con ICE es muy complicado.
      Law Office of Ana Ochoa Cohen

  24. hector castaneda  07/22/2011 at 1:13 pm

    Dra.ochoa me gustaria mucho que me ayudara con mi caso.yo hector castaneda entre enel 2003 ilegalmente al pais durante este tiempo nunca tuve problemas con la policia hasta el23 de mayo del2011 me detubieron por mi registracion bencida y ala hora que el policia me reviso todas mis pertenencias en mi cartera me encontro 2 credenciales con diferentes nombres y un seguro falso inmediatamente me llevo arrestado ala carcel cuando tube corte me daclare culpable por el cargo del seguro cargar un documento con sellos del gobierno falso entonces cumpli de carcel 45 dias de ahí me mandaron ala carcel federal de migracion me dejaron salir con 1,500 dolares de fianza ahora estoy en casa esperando la fecha de corte para ver al juez de migracion. Tambien yo vivo con mi pareja que llevo 7 anos es ciudadana y no nos hemos casado por que no queremos complicar las cosas no se que hacer me gustaria que me respondiera y me diera un cosejo en que podria hacer estoy en la ciudad de lake elsinore california. Muchas gracias por su atencion atte. Hector.

    • admin  07/27/2011 at 7:24 pm

      Hector, Su caso es muy dificil y necesita contratar abogado ya que tiene dos cargos de deportacion: estadia ilegal y fraude (documentos falsos).

  25. Brenda Alvarado  07/22/2011 at 2:55 am

    Hola. Mi nombre es Brenda. En 2007,mientras cruzaba la garita de mi ciudad, declare que estudiaba en una escuela comunitaria de L.A. pero con visa de turista, obviamente me deportaron, no me dieron ningun papel, y la persona que me deporto me dijo que me castigarian 1 año, por la felonia cometida, 1 año despues quise sacar mi visa de turista de nuevo, pero la consul me la nego, y me dijo que me esperara 3 años. Hace poco me case con mi novio, tenemos 6 años de relacion y ahora una bebe. El es americano, vivia con el mientras estudie 3 meses en L.A. Quiero saber si hay probabilidades de que mi bebe y yo, podamos estar con él en los Estados Unidos. Cuáles son esas probabilidades y cómo y con qué debemos prepararnos para dicho tramite?

    • admin  07/27/2011 at 7:24 pm

      Brenda, Antes de hacer su peticion, recomiendo pedir y revisar copia entera de su expediente ante inmigracion para ver que cargos tiene. Vea instrucciones a forma G-639 Freedom of Information para pedir su file. Pagina de inmigracion: http://www.uscis.gov y hace click en “Forms”.

  26. andymtz  04/13/2011 at 9:54 pm

    buenas tardes
    queria saber si usted me podria ayudar yo hace ya casi un ano fui a san diego california fui a ver a mi novia ella es residente de estados unidos yo y su hermana un dia salimos a pasear en su carro y en el camino ella se sintio mal y me pido que manejara su carro yo iva manejando y en el transcurso del camino me paro un oficial me pidio licencia pero yo no tenia me pidio papeles i io le mostre mi visa y ella su residencia luego el oficial llamo a un agente de migracion vino me izo preguntas luego checo el carro mandaron a traer un perro luego que termino de checar el carro nos lo quito luego ami me arresto y me llevo a un lugar a tomarme huellas foto i me dijo que firmara unos papeles yo no sabia que decian por que eran en ingles y no entendia y me dijo que era mi salida voluntaria ya despues me encerro como en un cuarto con mas personas luego en la noche llego un camion i nos saco a tijuana me quito mi visa yo tengo la duda de que si puedo volver a sacar mi visa no me dio carta de deportacion no me dijo nada solo me sacaron por eso quisiera saber donde me puedieran dar esa informacion si puedo volver a tramitar mi visa o si tengo algun castigo agradeceria su ayuda de antemano muchas gracias

    • admin  04/16/2011 at 12:04 am

      andy, Ud tiene que pedir una copia entera de su record. Vea instrucciones de la forma G-639 (Freedom of Information Act) en la pagina web de inmigracion.

  27. Guadalupe Alvarez  02/10/2011 at 11:51 am

    Buenos dias mi pregunta es la sig. mi familia y yo queremos sacar la visa. de mi parte yo la tengo k renovar pork se me vencio el año pasado en agosto, mi esposo e hijos nunca an tenido, solo k a mi esposo en la ciudad de agua prieta Son. lo asaltaron y sin darce cuenta cruso la linea a U.S.A. la migra lo agarro y el les platico lo que sucedio y ellos miraron el video donde fue sierto, solo k en mexico hubo un error y lo pidio mexico a USA y lo entregaron en la pocia de Mexico y se comprobo aca dn Mexico que habia sido un error k se equivocaron con mi esposo. Para poder yo saver si le afecto eso a donde necesito comunicarme o que pagina puedo entrar para que me den el recor de el. mis preguntas son varias Seria mejor k la tramitara mis hijos y yo solamente? o no importa k la tramite el con nosotros? no habria problema? o me afecta ami para poder tramitar la visa? toda mi familia somos de mexico. k es lo k tengo k hacer? muchas gracias por su atencion y respuesta.

    • admin  03/19/2011 at 9:05 am

      Todos pueden aplicar y en la aplicacion de su esposa, donde le preguntan si ella ha estado en los EEUU anteriormente, debe listar que si; pero, explicando todo lo que ocurrio en la frontera con el asalto y que cuando cruzo la frontera no fue a proposito.

  28. jacqueline Sánchez Santel  01/27/2011 at 8:36 am

    Mi esposo salio voluntariamente de puerto rico hace 1año y 3 meses pero estaba ilegal, estamos casados hace 1año y 6 meses someti la i 130 el 15 de Diciembre 2009 tengo la aceptación y un tranfer de mi caso de California a Puerto Rico..pregunta? Si mi esposo salio del pais voluntariamente no seria castigado por los 10 años y tengo que esperar que inmigración me pida el perdon que pasos tendría que seguir. .

    • admin  02/01/2011 at 10:45 pm

      Jacqueline, Cuando hay salidas voluntarias y deportaciones, tiene que asesorarse individualmente con abogado especializado en estas materias. No puedo dar consejo sin ver el integro del expediente ante el Juez.

  29. maria valle  01/24/2011 at 8:53 am

    hola tengo una pregunta mi esposo recibio carta de deportacion en el 95 el aplico por asilo politico originario de guatemala en el 2001 se empezo a mover de nuevo el cazo o sea a tratar de reabrirlo y fue negada la mocion ya mandamos 2 veces a la corte del noveno circuito y 2 veces fue negado. hace un anio llego una carta que su cazo habia sido negado nuevamente. y hoy recibio la carta que tiene que entregarse para el 4 de marzo para ser deportado, yo tampoco tengo documentos vivimos aca desde hace 20 anos tenemos 3 hijos nacidos aca 14, 12 y 8 que podemos hacer estamos asustados la carta dice que si no se entrega le podran orden de arresto el tiene su recor limpio nunca ha tenido ningun problema con la ley. consultamos a un abogado y dijo que ya no hay nada que hacer. podria decirnos si es asi, estamos angustiados.

    • admin  02/01/2011 at 10:37 pm

      Maria, Consulte con 2 o 3 otros abogados. A veces hay manera de reabrir si hubo mal manejo de su caso anterior.

  30. admin  01/22/2011 at 12:00 am

    Odra, Siempre repito lo mismo: cuando una persona esta en proceso de deportacion, es necesario que un abogado especialista analize su caso individualmente. Cada caso es unico y necesita exploracion a fondo de todos los detalles particulares del caso.

You must be logged in to post a comment Login