Entendiendo el Crédito

credito1Si está pensando en comprar una casa, también debiera pensar en su crédito. El primer paso en el proceso de convertirse en propietario de casa es entender su crédito.

Cuando usted solicita un préstamo hipotecario, los prestadores examinan su informe de crédito. Éste es un historial de la manera en que usted ha administrado sus finanzas, o sea, un expediente del dinero que ha pedido prestado y sus antecedentes para pagarlo.

Su informe de crédito es un expediente de todas las transacciones que ha hecho en su vida para comprar bienes y servicios a crédito. Su crédito tendrá una gran influencia en cuanto a si puede obtener o no una hipoteca, las condiciones de ese préstamo y la tasa de interés. Si usted tiene buen crédito, usted puede obtener una mayor variedad de ofertas de préstamos con intereses más bajos.

En vista de esto, ¿cómo puede usted entender mejor el crédito?

Esté consciente de la importancia que tiene su historial de crédito en el proceso de convertirse en propietario de casa. Establezca un buen crédito y protéjalo.   Revise su informe de crédito y su puntuación de crédito.  Asegúrese de corregir inmediatamente cualquier error que pueda haber en su informe de crédito.

Puntuación de crédito

La puntuación de crédito es sólo un número que ayuda a los prestadores y demás interesados a decidir cuáles son sus probabilidades de que va a pagar sus deudas. Una puntuación de crédito común es el llamado FICO. (FICO designa a Fair Isaac & Co. Credit, la compañía que diseñó este método de calificación.) Las puntuaciones FICO oscilan entre 300 y 850 puntos.

Cuando usted solicita una hipoteca, se evalúa su puntuación de crédito. Su puntuación también puede utilizarse para determinar la tasa de interés de la hipoteca.
Su puntuación de crédito está basada en varios tipos de información que figuran en su informe de crédito:

Su historial de pagos.

Los pagos atrasados disminuyen su puntuación de crédito.
La cantidad de deuda que usted debe.
Si sus tarjetas de crédito han llegado al límite, esto puede disminuir la puntuación de crédito – aunque la cantidad que debe no sea grande. Del mismo modo, si consolida sus deudas en una sola tarjeta, esto también puede bajar su puntuación de crédito.
El tiempo que usted lleva usando crédito.
Su historial de crédito es importante. Si usted demuestra que administra su crédito sabiamente, mantiene bajos los saldos de las tarjetas de crédito y paga las cuentas a tiempo, su puntuación de crédito será afectada de manera positiva.
La frecuencia con que usted solicita crédito nuevo y asume deudas nuevas.
Si usted ha solicitado varias tarjetas de crédito al mismo tiempo, su puntuación de crédito puede bajar.
Los tipos de crédito que usted utiliza actualmente.
Esto incluye tarjetas de crédito, cuentas de tiendas al detalle, préstamos a plazos, cuentas con compañías de financiamiento, e hipotecas.
Su puntuación de crédito no es más que un factor en la decisión sobre crédito. Los prestadores hipotecarios también revisan su informe de crédito, el historial de empleo, ingresos, cuánto ingreso dedica a pagar deudas y el valor de la casa que quiere comprar.

Establezca su crédito

¿No tiene crédito? ¿Quisiera mejorar su crédito? El establecimiento de buen crédito no tiene que ser difícil, pero sí requiere tiempo y paciencia. Siga estas sugerencias y estará en camino de lograrlo:

Pague sus cuentas a tiempo.
Las puntuaciones de crédito recalcan su historial de pagos más reciente. Los pagos puntuales hacen subir la puntuación de crédito. ¡Si ha estado pagando con retraso, comience a pagar a tiempo!

Pague por lo menos la cantidad mínima requerida.
Usted siempre puede pagar más – y es una buena idea hacerlo si puede. Pero nunca debe pagar menos de la cantidad mínima.

Mantenga bajos los saldos de sus tarjetas de crédito.
No utilice sus tarjetas de crédito “al máximo” – esto puede hacer bajar su puntuación de crédito.

No solicite demasiados préstamos ni abra cuentas nuevas.
Cuando se solicita mucho crédito en un breve periodo de tiempo, los prestadores se preocupan de que usted no va a poder administrar bien sus deudas. Solicite crédito únicamente cuando lo necesite.

Mantenga la relación de sus deudas con sus ingresos en un 20%.
Por lo general, usted no debe tener una deuda de tarjetas de crédito o de compras a plazos que excedan del 20% de su ingreso mensual neto.

Establezca crédito si no lo tiene.

Abra una cuenta corriente o de ahorros gratuita o de bajo costo y haga depósitos regularmente. Solo escriba cheques cuando tenga dinero para pagar lo que compra. Y solicite 1 ó 2 tarjetas de crédito, utilícelas con cautela, y páguelas en su totalidad todos los meses.

You must be logged in to post a comment Login