Es Grave Sentarse por Horas

“La gente que pasa la mayor parte de su día sentada es más propensa a ser gorda, sufrir un ataque cardiaco e incluso morir”

354353

Le llaman el nuevo cancer. Lo cierto es que estar mucho tiempo en una silla podría tener graves consecuencias: obesidad, ataques al corazón e incluso la muerte,  segun un artículo publicado en el British Jorunal of Sports Medicine, Elin Ekblom-Bak de la Escuela de Estudios Científicos de Salud y Deporte sugiere que

Un estudio canadiense publicado en 2009 analizó el estado de la salud y hábito de 17.000 personas. Los resultados demostraron que los que más tiempo pasaban sentado tenían un mayor riesgo de muerte, independientemente de si hacen ejercicio o no.

Según las investigaciones  indican que “la gente que pasa la mayor parte de su día sentada es más propensa a ser gorda, sufrir un ataque cardiaco e incluso morir”.

Ekblom-Bak., indicó que “Tras cuatro horas de estar sentado, el cuerpo comienza a mandar señales dañinas”, y que “los genes que regulan la cantidad de glucosa y grasa en el cuerpo comienzan a dejar de funcionar”.

You must be logged in to post a comment Login