¿Es Posible Defenderse con Exito en un Proceso de Deportación?

El buen carácter moral es uno de los requisitos más importantes para este trámite y debe de consultar con un abogado para asesorarse legalmente.

COURTROOM-

Un inmigrante que está en procedimiento de deportación tiene la posibilidad de arreglar su situación frente a una Corte de Inmigración. El caso se puede defender de muchas maneras y por eso que es muy importante que obtenga representación de un abogado que tenga experiencia en defender casos como el suyo.

RELACIONADO: Las Condenas por Crímenes

¿Se puede apelar un caso de deportación que ha sido decidido en el Tribunal de Inmigración en contra del inmigrante?

Si su caso ha sido negado por el Tribunal de Inmigración, tiene 30 días para apelar ante el Tribunal de Apelaciones de Inmigración (BIA siglas en inglés) en Falls Church, VA. Les recomendamos ir a la página de Internet de USCIS, www.uscis.gov y obtener gratuitamente la forma N-400 con las instrucciones. También puede visitar la pagina www.naleo.org

RELACIONADO: Consultas Sobre Inmigración

Algunos de los requisitos son:

Si el caso ha sido negado por el Tribunal de Apelaciones de Inmigración, existe la posibilidad de que todavía se pueda apelar al Circuito de su estado. Usted tiene 30 días para hacer una Petición de Revisión.

• Si ya ha cumplido 18 años de edad
• Cinco años después de haber recibido la Residencia Permanente
• Tres años si ha estado casado(a) con un ciudadano Estadounidense.
• Tres años si obtuvo el estatus de Residente Permanente por ser víctima de un cónyuge o padre abusivo.
• Conocimiento básico del idioma inglés. Debe poder leer, escribir, y hablar inglés. Existen excepciones.

RELACIONADO: Residencia para Victimas de Violencia

El buen carácter moral es uno de los requisitos más importantes para este trámite y debe de consultar con un abogado para asesorarse legalmente.< RELACIONADO: En Deportación: ¿Qué Hago?

Es aconsejable que consulte con un abogado especializado en inmigración para poder determinar si el Tribunal de Inmigración cometió un error de ley o de factores que le dan el derecho de apelar su decisión ante el BIA y/o si el Tribunal de Apelaciones del Circuito de su estado tiene jurisdicción sobre su caso.

Es importante saber que el sólo hecho de solicitar una Petición de Revisión, no detiene automáticamente su deportación, ni extiende el período de salida voluntaria que el Tribunal de Inmigración le concedió y usted podría ser deportado antes de la fecha límite de 30 días que tiene para solicitar la Petición de Revisión.

You must be logged in to post a comment Login