Escuela de Maryland Censura Posters Pro-Diversidad, aduciendo que eran “Anti-Trump”

La idea detrás de la campaña es que "la igualdad, el respeto y la libertad religiosa son valores estadounidenses inatacables y no partidistas" dijo el artista Shepard Fairey

Los administradores de una escuela en un condado blanco de Maryland recientemente le pidieron a los maestros de la escuela secundaria que retiraran sus carteles sobre diversidad de las aulas porque los consideraban “políticos” y “anti-Trump”, dijo un portavoz de la escuela al diario The Huffington Post.

Los maestros en la secundaria de Westminster habian puesto los carteles, que representaron mujeres latinas, musulmanas y negras y fueron diseñados por Shepard Fairey, el artista que creó los carteles de la “esperanza” que promovio al presidente Obama en 2008. Las mujeres se ilustran en colores patrióticos, Con mensajes como “Nosotros, la gente, somos mayores que el miedo”. Los maestros colocaron los carteles como una “muestra de diversidad”, dijo Carey Gaddis, una portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Carroll.

Al menos un miembro del personal administrativo se quejó de los carteles y le pidió a los maestros que los desecharan porque se los percibía como anti-Trump por parte de la administración “, dijo Gaddis.

Después de sacar los carteles, los profesores fueron autorizados a poner de nuevo. Pero la administración hizo una investigación más en línea y determinó que los carteles podrían ser vistos como políticos. La escuela no permite a los maestros poner carteles políticos en sus aulas “a menos que sea parte de un plan de estudios y que representen a ambos lados”, dijo Gaddis. (La historia fue reporteada por primera vez por el Carroll County Times.)

Donald Trump asumió el cargo prometiendo reprimir la inmigración y prohibir a los musulmanes viajar a Estados Unidos, promesas que ya ha intentado cumplir. Su gobierno también está llena de defensores de la lucha contra la inmigración, y su campaña ganó el apoyo inicial de destacados grupos racistas nacionalistas blancos, a quienes Trump no ha querido desmentir.

El arte reconoce a grupos que pueden sentirse marginados bajo el gobierno de Trump. Pero “definitivamente no es anti-Trump por naturaleza”, dijo Aaron Huey, un reportero gráfico cuya organización colaboró con Fairey en los carteles.

Fairey dijo al HuffPost en una declaración por correo electrónico que la idea detrás de la campaña “Nosotros, el pueblo” es que “la igualdad, el respeto y la libertad religiosa son valores estadounidenses inatacables y no partidistas”.

SIGA LEYENDO MAS ACA >>>

You must be logged in to post a comment Login