Estatus Legal para Mujeres o Niños Abusados

¿Existe una ley que permita que una mujer abusada auto-solicite para una residencia permanente?

abusos

El Acta de Acuerdo de Violencia Contra la Mujer (en ingles VAWA) les permite a las mujeres o niños que hayan sido abusados a pedir por su propia cuenta su estatus legal en los Estados Unidos sin tener que esperar que los ciudadanos o residentes legales, patrocinen la aplicación para su ajuste de estatus (forma I-485).

¿Aplica esta ley también para los hombres?

Si, esta ley protege a personas de ambos sexos.

¿Qué puedo hacer si la persona que me abusa no es ciudadano? ¿Existe alguna optra visa para personas en esta situación?

Si. Existe otra visa disponible para personas que se encuentren en ésta situación. La visa U fue creada por la ley “Victims of Trafficking and Violence Prevention Act”, establecida en Octubre de 2000.

Este tipo de visa esta disponible para personas que no solo hayan sufrido abuso físico o mental sustancial como resultado de alguna actividad criminal sino que por la información que poseen sean de ayuda, y están disponibles para colaborar con la investigación del crimen a que fueron sometidos de manera que conduzca a la condena de los autores.

One Response to "Estatus Legal para Mujeres o Niños Abusados"

  1. lizychri  08/13/2014 at 1:31 am

    Yo fui victima de violencia domestica de echo se hizo un reporte en la policia y me tomaron fotos de los golpes ocacionados por mi agresor…esto sucedio en el 2007..el salio libre pero tenia q ir a corte y nunca se presento ..supe q hace 2 años lo deportaron, y en corte cuando lo juzgaron salio mi caso puedo aplicar para la visa u despues de todo este tiempo por favor me urgen respuestas gracias.

You must be logged in to post a comment Login