Estudiantes Anuncian una Marcha en Washington a Favor del Control de las Armas

Un grupo de cinco estudiantes del Marjory Stoneman Douglas dieron a conocer hoy en entrevistas a las cadenas NBC News y CNN la realización de la marcha nacional, que se ha difundido en internet a través del movimiento NeverAgain.

La joven estudiante Emma Gonzalez, del Marjory Stoneman Douglas High School, sobreviviente de la masacre que tuvo lugar en Florida, es una de las dirigentes de la movilización por la marcha contra las armas en Washington.

Hoy en EE.UU. los padres de familia no saben si sus hijos regresaran a sus casas después de clases.
Según el Everytown for Gun Safety, un grupo que defiende un mayor control en la venta de armas, en lo que va del año se han registrado 18 tiroteos en centros educativos de EE.UU., en 10 de los cuales se registraron muertos o heridos. Desde 2013 la cifra asciende a 291 sucesos de este tipo en centros de enseñanza.

Este tipo de sucesos, como el ocurrido en la escuela Sandy Hook, en Newtown, en el estado de Connecticut, donde murieron veinte niños y seis adultos en diciembre de 2012, ha generado una ola de peticiones para que se aprueben leyes para lograr un mayor control en la venta de armas. Los padres de familia que son los afectados directos de estas tragedias se estan movilizando para exigirle al gobierno seguridad y la eliminación de armas semiautomáticas de uso militar que un joven de 18 anos puede adquirir legalmente en las tiendas de armas de EE.UU. sin ningún problema.

Sin embargo el Congreso, controlado por los republicanos, ignora completamente el problema para proteger al NRA, a la poderosa organización que promueve la venta de armas indiscriminadas. Cabe destacar que el congreso lejos de legislar para siquiera mitigar el peligro que causan las armas en el país acabó bloqueando una propuesta para instaurar un sistema de verificación de antecedentes e impedir que las armas llegaran a los criminales o enfermos mentales. Donald Trump fue respaldado por el NRA y sus miembros durante su campaña electoral defiende el uso de armas semiautomáticas sin restricciones.

El tiroteo de la escuela secundaria de Parkland (Florida), que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el decimoctavo incidente con armas ocurrido en centros educativos estadounidenses en lo que va de 2018.

Los jóvenes, de Parkland, en el que murieron 17 personas por un tiroteo, han tomado el protagonismo a la hora de reclamar un mayor control de armas en Estados Unidos. Los estudiantes de Parkland, anunciaron una marcha nacional y una concentración en Washington para el próximo 24 de marzo, con el fin de pedir un mayor control de armas.

La joven estudiante Emma Gonzalez, del Marjory Stoneman Douglas High School, sobreviviente de la masacre que tuvo lugar en Florida, es una de las dirigentes de la movilización por la marcha contra las armas en Washington.

Un grupo de cinco de estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas dieron a conocer hoy en entrevistas a las cadenas NBC News y CNN la realización de la marcha nacional, que se ha difundido en internet a través del movimiento NeverAgain.

Ese sentimiento de frustración y rabia se vio reflejado en las voces de los estudiantes de la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas, que este sábado clamaron por un “cambio” durante una concentración en Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros de Parkland, y que ha tenido su cara más visible en la joven de 18 años Emma González.

En su emotivo discurso, la estudiante demandó a los congresistas que actúen para modificar las leyes sobre el uso de armas y prevenir así nuevas matanzas en escuelas y universidades. “Nosotros los estudiantes hemos aprendido algo, es que si no estudias, fracasarás. Y en este caso, si activamente no haces nada, la gente seguirá muriendo”, señaló a los cerca de mil asistentes a la concentración, realizada delante de la sede de los juzgados federales y convocada a través de las redes sociales. “Si todo lo que nuestro Gobierno y presidente pueden hacer es enviar pensamientos y oraciones, entonces es hora de que las víctimas seamos el cambio que necesitamos”, manifestó la joven, quien auguró que su generación liderará el cambio que permitirá que la de Parkaland sea “la última matanza” en un colegio.

En posteriores declaraciones al diario Miami Herald, difundidas este domingo, González vaticinó más concentraciones como la de este sábado. En este sentido, la Marcha de las Mujeres ha convocado para el próximo 14 de marzo manifestaciones en todo el país junto a estudiantes y maestros de escuelas.

Asimismo, la Red para la Educación Pública, ha convocado a un Día Nacional de Acción para el próximo 20 de abril, cuando se cumplen 19 años de la matanza de la secundaria Columbine, en Colorado, en la que dos estudiantes con armas de fuego mataron a 12 estudiantes y un profesor. Otro de los que se han dirigido a los políticos fue el estudiante Cameron Kasky, quien, en declaraciones dadas a la cadena CNN les preguntó si estaban a favor o en contra de ellos. “Estamos perdiendo nuestras vidas mientras los adultos están jugando por ahí”, señaló. Asimismo, David Hogg, de 17 años y director del periódico escolar, señaló a la cadena que lo que realmente se necesita es “una acción permanente” que de como resultado se salven “la vida de miles de chicos”.

Como muchos de los estudiantes de la secundaria, durante el ataque Hogg se escondió en un ropero de un aula junto a muchos otros compañeros y, en medio de la oscuridad, empezó a entrevistarlos con la cámara de su teléfono para dejar constancia a los congresistas de la “necesidad de reformas” y evitar así otro episodio similar, según dijo días atrás.

You must be logged in to post a comment Login