Estudiantes Inmigrantes Optan por la Tecnología

De acuerdo con el informe The Open Doors publicado por el instituto Institute of International Education, entre los campos más buscados por los estudiantes inmigrantes  en los Estados Unidos  figuran las matemáticas y las ciencias de la computación (8% del total).

Y si el estudiante planea permanecer en los Estados Unidos después de obtener su diploma, las noticias son estimulantes:  el estudio The 2010 Job Outlook realizado por la asociación National Association of Colleges and Employers (NACE) demuestra que el 31% de los empleadores planean contratar estudiantes internacionales para puestos permanentes en el período 2007-09. Ésta es una mejoría respecto del 2006 cuando el 24% tenía planes de contratar a estos estudiantes. Y para los estudiantes internacionales que estudian tecnología, la proyección es positiva; los empleadores encuestados expresan que necesitan graduados en ciencias de la computación y otras áreas tecnológicas.

Los estudios y diplomas en tecnología en los Estados Unidos pueden abrirle puertas a lucrativas carreras profesionales en prácticamente cualquier sector, tanto dentro de los Estados Unidos como en el extranjero. Desde los diplomas en programación y sistemas informáticos hasta los cursos de desarrollo Web y telecomunicaciones, usted aprenderá, de manera práctica, con los equipos más modernos y saldrá preparado para el trabajo real.

Otro componente importante de estudiar tecnología en los Estados Unidos es que los estudiantes suelen aprender con profesores que tienen experiencia real y que trabajan en empresas y organizaciones que dependen de los profesionales en tecnología para ayudarlos en sus negocios y su crecimiento. Al aprender con expertos en la materia, los estudiantes internacionales que buscan educación en tecnología dentro de los Estados Unidos estarán bien equipados con aptitudes que pueden llevar consigo en su carrera profesional.

La tecnología forma parte del tejido de la nación

Puesto que la tecnología es algo que los Estados Unidos toman muy en serio y se toman grandes medidas para promoverla y lograr avances, usted descubrirá que este sistema educativo prepara a futuros innovadores porque incorpora las tecnologías de última generación en la clase, tanto para los estudiantes de tecnología como para los que no lo son.

La mayoría de los estudiantes terciarios de los Estados Unidos trabajan en sus propias laptops y se utilizan Internet, el correo electrónico y los mensajes instantáneos para sus tareas de estudio y para mantenerse en contacto con sus profesores y compañeros de clase. Asimismo, muchos profesores utilizan blogs, podcasting, transmisión de video y otras tecnologías con sus estudiantes. Todas éstas son aptitudes útiles en cualquier campo que los estudiantes internacionales pueden utilizar en emprendimientos futuros.

Los avances tecnológicos en las aulas forman parte de una meta mayor dentro de los Estados Unidos, liderada por la Administración de Tecnología, que forma parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. El organismo fue fundado en el año 1988 para promover los avances tecnológicos que son fundamentales para la economía y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos del país.

You must be logged in to post a comment Login